"Era lo máximo que teníamos en el puerto": amigo de Junior Jein

Autoridades ofrecieron una recompensa de $250 millones.
Junior Jein
Fue asesinado el cantante de música urbana Junior Jein. Crédito: Tomada de redes sociales

Hay conmoción en Cali por el homicidio del reconocido artista de música urbana Junior Jein quien fue asesinado en las últimas horas a la salida de la discoteca ‘A otro nivel’ en Cali.

Se puede decir que este hecho enluta a todo el Valle del Cauca, debido a que Junior Jein era reconocido como una persona alegre, comprometida con la sociedad y sobre todo un buen artista que quería dejar el género producido en el pacífico colombiano, en alto.

"El talento no alcanzó para parar las balas. De verdad nos duele que ya no va a estar más con nosotros, una persona que con sus canciones mandaba mensajes de sentido de pertenencia que queramos a Buenaventura", aseguró Wilmar Valencia Orozco, líder social de Buenaventura y amigo de Junior Jein.

Lea también: Junior Jein, reconocido cantante de música urbana, fue asesinado en Cali

La vida del cantante fue apagada a sus 37 años de edad, cuando iba a promocionar su más reciente sencillo en dicho establecimiento ubicado sobre la avenida Rooselvelt, al sur de la ciudad, cuando, Según las autoridades dos hombres armados con fusil y pistola arribaron y dispararon en contra del artista oriundo de Buenaventura.

"A la comunidad que donde lo miraban en la calle le decían: 'Cómo les fue caballo'. Se nos fue un grande, porque de verdad Junior Jein era lo máximo que teníamos en el puerto", puntualizó el líder social.

El homicidio ha sido muy impactante sobre todo por el papel social y la importancia de Junior Jein en la cultura pacífica y vallecaucana.

Como dicen sus seguidores, ¿Cómo se va a olvidar el video y la canción “Quien los mató”, dedicada a los jóvenes víctimas de la masacre en llano verde al oriente de Cali? Cómo no recordarlo todas las navidades sin escuchar la canción que lo hizo famoso titulada “diciembre”.

Le puede interesar: Jóvenes que afectaron la Alcaldía de Piedecuesta ayudaron a reparar los daños

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $250 millones para dar con el paradero de los autores intelectuales del homicidio del cantante de música urbana Junior Jein.


Temas relacionados

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe