Equipo de rescate se encargará de buscar el cuerpo de un joven que murió en el Nevado del Tolima

Las labores, que solo en la etapa de ascenso podrían tardar más de diez horas, contarán con el apoyo de voluntarios.
Nevado del Tolima
Nevado del Tolima Crédito: Cortesía Defensa Civil del Tolima

Un grupo de montañistas y organismos de socorro conforman el equipo rescate que se encargará de ubicar y extraer el cuerpo de Sebastián Santa, el joven de 26 años de edad que perdió la vida al ser sepultado por un alud o deslizamiento de nieve, en el Nevado del Tolima.

El hombre, oriundo del municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), quien era montañista y voluntario de la Defensa Civil Colombiana, se encontraba en una travesía junto a otras personas cuando se presentó la emergencia.

Lea también: Conservadores insisten en que el ELN es “terrorista” y debe ser combatido

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, indicó que los rescatistas saldrán desde el municipio de Anzoátegui (Tolima), con destino al Glaciar Claus, sobre los 5.000 metros de altura, lugar en el que murió Sebastián.

“Van a subir por el sector de Palomar, en Anzoátegui, para llegar al sitio Termal de Cañón, donde se va a instalar por parte de la Cruz Roja un área de concentración de víctimas y desde ahí se lanzará la operación para ir a recuperar el cuerpo”, indicó el mayor Vélez.

Las labores, que solo en la etapa de ascenso podrían tardar más de diez horas, contarán con el apoyo de voluntarios de los departamentos de Tolima, Risaralda, Quindío y Caldas.

“Van varios grupos de montañistas, de Quindío, de Caldas, de Risaralda y nosotros desde aquí estamos articulando con la coordinación de la Alcaldía de Ibagué, a fin de poder llegar hasta el sitio y hacer la recuperación del cuerpo que aún se encuentra bajo la nieve”, agregó.

En otras noticias: Solicitaron a la JEP abrir un macrocaso por violencia contra la mujer

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué hizo un llamado al Parque Natural Nacional de Los Nevados para que restrinja el ingreso de turistas a las estribaciones del Nevado del Tolima, ante las malas condiciones del terreno. Con la petición se busca evitar accidentes en la zona.


Temas relacionados




Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.