Equipo de rescate se encargará de buscar el cuerpo de un joven que murió en el Nevado del Tolima

Las labores, que solo en la etapa de ascenso podrían tardar más de diez horas, contarán con el apoyo de voluntarios.
Nevado del Tolima
Nevado del Tolima Crédito: Cortesía Defensa Civil del Tolima

Un grupo de montañistas y organismos de socorro conforman el equipo rescate que se encargará de ubicar y extraer el cuerpo de Sebastián Santa, el joven de 26 años de edad que perdió la vida al ser sepultado por un alud o deslizamiento de nieve, en el Nevado del Tolima.

El hombre, oriundo del municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), quien era montañista y voluntario de la Defensa Civil Colombiana, se encontraba en una travesía junto a otras personas cuando se presentó la emergencia.

Lea también: Conservadores insisten en que el ELN es “terrorista” y debe ser combatido

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, indicó que los rescatistas saldrán desde el municipio de Anzoátegui (Tolima), con destino al Glaciar Claus, sobre los 5.000 metros de altura, lugar en el que murió Sebastián.

“Van a subir por el sector de Palomar, en Anzoátegui, para llegar al sitio Termal de Cañón, donde se va a instalar por parte de la Cruz Roja un área de concentración de víctimas y desde ahí se lanzará la operación para ir a recuperar el cuerpo”, indicó el mayor Vélez.

Las labores, que solo en la etapa de ascenso podrían tardar más de diez horas, contarán con el apoyo de voluntarios de los departamentos de Tolima, Risaralda, Quindío y Caldas.

“Van varios grupos de montañistas, de Quindío, de Caldas, de Risaralda y nosotros desde aquí estamos articulando con la coordinación de la Alcaldía de Ibagué, a fin de poder llegar hasta el sitio y hacer la recuperación del cuerpo que aún se encuentra bajo la nieve”, agregó.

En otras noticias: Solicitaron a la JEP abrir un macrocaso por violencia contra la mujer

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué hizo un llamado al Parque Natural Nacional de Los Nevados para que restrinja el ingreso de turistas a las estribaciones del Nevado del Tolima, ante las malas condiciones del terreno. Con la petición se busca evitar accidentes en la zona.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.
Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.



Después de observar el lado oculto de la Luna, ¿Qué sigue en Artemis II?

La misión de la Nasa has ido un éxito y el humano rompió un récord en cuanto a distancia fuera de la Tierra.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.