Equipo de rescate se encargará de buscar el cuerpo de un joven que murió en el Nevado del Tolima

Las labores, que solo en la etapa de ascenso podrían tardar más de diez horas, contarán con el apoyo de voluntarios.
Nevado del Tolima
Nevado del Tolima Crédito: Cortesía Defensa Civil del Tolima

Un grupo de montañistas y organismos de socorro conforman el equipo rescate que se encargará de ubicar y extraer el cuerpo de Sebastián Santa, el joven de 26 años de edad que perdió la vida al ser sepultado por un alud o deslizamiento de nieve, en el Nevado del Tolima.

El hombre, oriundo del municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), quien era montañista y voluntario de la Defensa Civil Colombiana, se encontraba en una travesía junto a otras personas cuando se presentó la emergencia.

Lea también: Conservadores insisten en que el ELN es “terrorista” y debe ser combatido

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, indicó que los rescatistas saldrán desde el municipio de Anzoátegui (Tolima), con destino al Glaciar Claus, sobre los 5.000 metros de altura, lugar en el que murió Sebastián.

“Van a subir por el sector de Palomar, en Anzoátegui, para llegar al sitio Termal de Cañón, donde se va a instalar por parte de la Cruz Roja un área de concentración de víctimas y desde ahí se lanzará la operación para ir a recuperar el cuerpo”, indicó el mayor Vélez.

Las labores, que solo en la etapa de ascenso podrían tardar más de diez horas, contarán con el apoyo de voluntarios de los departamentos de Tolima, Risaralda, Quindío y Caldas.

“Van varios grupos de montañistas, de Quindío, de Caldas, de Risaralda y nosotros desde aquí estamos articulando con la coordinación de la Alcaldía de Ibagué, a fin de poder llegar hasta el sitio y hacer la recuperación del cuerpo que aún se encuentra bajo la nieve”, agregó.

En otras noticias: Solicitaron a la JEP abrir un macrocaso por violencia contra la mujer

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué hizo un llamado al Parque Natural Nacional de Los Nevados para que restrinja el ingreso de turistas a las estribaciones del Nevado del Tolima, ante las malas condiciones del terreno. Con la petición se busca evitar accidentes en la zona.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones