Equipo de rescate se encargará de buscar el cuerpo de un joven que murió en el Nevado del Tolima

Las labores, que solo en la etapa de ascenso podrían tardar más de diez horas, contarán con el apoyo de voluntarios.
Nevado del Tolima
Nevado del Tolima Crédito: Cortesía Defensa Civil del Tolima

Un grupo de montañistas y organismos de socorro conforman el equipo rescate que se encargará de ubicar y extraer el cuerpo de Sebastián Santa, el joven de 26 años de edad que perdió la vida al ser sepultado por un alud o deslizamiento de nieve, en el Nevado del Tolima.

El hombre, oriundo del municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), quien era montañista y voluntario de la Defensa Civil Colombiana, se encontraba en una travesía junto a otras personas cuando se presentó la emergencia.

Lea también: Conservadores insisten en que el ELN es “terrorista” y debe ser combatido

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, indicó que los rescatistas saldrán desde el municipio de Anzoátegui (Tolima), con destino al Glaciar Claus, sobre los 5.000 metros de altura, lugar en el que murió Sebastián.

“Van a subir por el sector de Palomar, en Anzoátegui, para llegar al sitio Termal de Cañón, donde se va a instalar por parte de la Cruz Roja un área de concentración de víctimas y desde ahí se lanzará la operación para ir a recuperar el cuerpo”, indicó el mayor Vélez.

Las labores, que solo en la etapa de ascenso podrían tardar más de diez horas, contarán con el apoyo de voluntarios de los departamentos de Tolima, Risaralda, Quindío y Caldas.

“Van varios grupos de montañistas, de Quindío, de Caldas, de Risaralda y nosotros desde aquí estamos articulando con la coordinación de la Alcaldía de Ibagué, a fin de poder llegar hasta el sitio y hacer la recuperación del cuerpo que aún se encuentra bajo la nieve”, agregó.

En otras noticias: Solicitaron a la JEP abrir un macrocaso por violencia contra la mujer

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué hizo un llamado al Parque Natural Nacional de Los Nevados para que restrinja el ingreso de turistas a las estribaciones del Nevado del Tolima, ante las malas condiciones del terreno. Con la petición se busca evitar accidentes en la zona.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

"Vendían motos robadas y droga": alcalde Galán sobre intervención en la Autopista Sur

La vocera de los vendedores informales, Maira Alejandra Villanueva, rechazó el operativo y afirmó que varias familias resultaron afectadas por el desalojo.
Operativo de recuperación de espacio público.



Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?