Equipo de reporteros de la SIP terminará trabajo de periodistas asesinados

El organismo pidió a los gobiernos transparencia en la información de lo ocurrido en la frontera colombo-ecuatoriana.
WhatsApp-Image-2018-04-14-at-1.39.20-PM.jpeg
La FM

Durante la asamblea anual de la Sociedad Interamericana de Prensa realizada en Medellín, se hizo un pronunciamiento frente al asesinato de Javier Ortega, Paul Rivas y Efrain Segarra, miembros del equipo periodístico del diario El Comercio.

En medio de la asamblea se anunció un proceso de acompañamiento y observación al manejo informativo que se lleve a cabo en este caso, especialmente al nuevo equipo de trabajo periodístico que se crea en Medellín para investigar conjuntamente la realidad de la frontera Colombo-Ecuatoriana.

Lea también:Human Rights comparó a disidencias de las Farc con el Estado Islámico

"Son tres ideas centrales, una es el rechazo del hecho, la segunda es la solidaridad, la tercera es pedirle a los gobiernos transparencia con la información y añado una cuarta que es un trabajo conjunto que vamos a hacer, con el apoyo de la SIP, para investigar la situación de la frontera entre Colombia y Ecuador", señaló Martha Ortiz, directora del diario El Colombiano.

Se indicó por parte de la SIP que se ha hecho una solicitud de acompañamiento de los dos gobiernos para formular estrategias que garanticen la seguridad en el ejercicio periodístico que se traduce en libertad de prensa y de expresión.

"Que ofrezcan más garantías de seguridad a los periodistas que están en zonas difíciles, de riesgo y de orden público complicado", añadió Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN.

El organismo declaró la unidad y solidaridad con las víctimas del que calificó como atroz asesinato, así como con sus colegas y equipo directivo del diario El Comercio, rechazando categóricamente todo hecho violento en contra de los periodistas y comunicadores sociales de la región.

David Murcia

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.
David Murcia Guzmán



Familiares de policías secuestrados en el Catatumbo realizaron velatón en Bogotá para exigir su liberación

Los uniformados permanecen en poder de grupos armados desde el pasado 17 de agosto, que fueron secuestrados.

Fiscalía abrió la posibilidad de negociar con el primer capturado por el caso de Gustavo Aponte

Aun así, Leonel Enrique Llanos, en dos ocasiones distintas durante la imputación en su contra, no aceptó los cargos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez