Equipo de reporteros de la SIP terminará trabajo de periodistas asesinados

El organismo pidió a los gobiernos transparencia en la información de lo ocurrido en la frontera colombo-ecuatoriana.
WhatsApp-Image-2018-04-14-at-1.39.20-PM.jpeg
La FM

Durante la asamblea anual de la Sociedad Interamericana de Prensa realizada en Medellín, se hizo un pronunciamiento frente al asesinato de Javier Ortega, Paul Rivas y Efrain Segarra, miembros del equipo periodístico del diario El Comercio.

En medio de la asamblea se anunció un proceso de acompañamiento y observación al manejo informativo que se lleve a cabo en este caso, especialmente al nuevo equipo de trabajo periodístico que se crea en Medellín para investigar conjuntamente la realidad de la frontera Colombo-Ecuatoriana.

Lea también:Human Rights comparó a disidencias de las Farc con el Estado Islámico

"Son tres ideas centrales, una es el rechazo del hecho, la segunda es la solidaridad, la tercera es pedirle a los gobiernos transparencia con la información y añado una cuarta que es un trabajo conjunto que vamos a hacer, con el apoyo de la SIP, para investigar la situación de la frontera entre Colombia y Ecuador", señaló Martha Ortiz, directora del diario El Colombiano.

Se indicó por parte de la SIP que se ha hecho una solicitud de acompañamiento de los dos gobiernos para formular estrategias que garanticen la seguridad en el ejercicio periodístico que se traduce en libertad de prensa y de expresión.

"Que ofrezcan más garantías de seguridad a los periodistas que están en zonas difíciles, de riesgo y de orden público complicado", añadió Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN.

El organismo declaró la unidad y solidaridad con las víctimas del que calificó como atroz asesinato, así como con sus colegas y equipo directivo del diario El Comercio, rechazando categóricamente todo hecho violento en contra de los periodistas y comunicadores sociales de la región.

protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19