4 Abr 2016 06:11 AM

Equipo de paz del Gobierno se reunirá hoy con abogados de las Farc

Abordarán temas relacionados con la seguridad jurídica para la guerrilla, entrega de armas y avances en la ley de indulto para los excombatientes.

El presidente Juan Manuel Santos informó que su equipo de paz se reunirá con los juristas este lunes en Bogotá para tratar "temas sobre fin del conflicto y dejación de armas".

"El Gobierno ha dejado claro que en la mesa de negociaciones se debe lograr un acuerdo bueno para los colombianos (…) un buen acuerdo que nos permita una paz estable y duradera”, reiteró el Jefe de Estado, en el contexto de la negociación.

Con lo anterior, dijo, no se pretende llegar a la paz “de cualquier manera, y explicó que su equipo de paz se encuentra unido para lograr un buen acuerdo.

"A nuestro equipo negociador le agradecemos su esfuerzo, decisión y profesionalismo (…) en todos los ciclos la articulación entre equipo negociador y Presidencia es y seguirá siendo fluida, estratégica y ágil”, argumentó Santos.

De esta manera, dijo que a los colombianos se les presentará “el mejor acuerdo aunque aceptó que "este momento de la negociación es complejo, pero debe servir para que estemos todos más unidos que nunca”.

"No olvidemos: hablar de paz es construir el futuro, añorar guerra es hundirse en el doloroso pasado”, finalizó sobre el tema el primer mandatario.

Fuente
Sistema Integrado Digital