EPM pidió perdón a familias afectadas por los daños causados con Hidroituango

Cerca de 211.000 millones de pesos han sido invertidos por EPM.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: Colprensa

Durante la presentación de los avances en la recuperación de los daños ocasionados por la emergencia de Hidroituango en abril de 2018, EPM le pidió perdón a las familias que resultaron afectadas aguas abajo del proyecto.

El acto fue en el edificio Inteligente de Medellín, delante de representantes de las comunidades, funcionarios y periodistas.

La gerente Ambiental y Social de EPM, Ana Milena Joya, reconoció el perjuicio que sufrieron las comunidades, especialmente en el corregimiento Puerto Valdivia, y ratificó que la compañía seguirá resarciendo los daños y mejorando la calidad de vida de los habitantes.

"Quiero pedirte perdón público en nombre de EPM porque jamás quisimos haber tenido esta contingencia. Desde lo humano y lo técnico hemos aprendido enormemente. Tú que representas a la comunidad que fue evacuada, gracia por la paciencia. Te admiro muchísimo. Te quiero pedir disculpas. Aunque culminamos este proceso, no los vamos a dejar solos", señaló.

La líder del corregimiento Puerto Valdivia, Gladys Tamayo, quien es cabeza de hogar y madre de seis hijos, fue la encargada de aceptar el perdón de EPM en representación de las familias afectadas.

"Yo agradezco las disculpas que me ofrecieron y seguimos trabajando. La idea es que no nos dejen solos y que EPM siga llevando proyectos. Estamos esperando el puesto de salud que ojalá sea pronto", puntualizó.

Cerca de 211.000 millones de pesos han sido invertidos por EPM en nueve líneas como infraestructura y medio ambiental. Falta la construcción de varios puentes, entre ellos el Simón Bolívar, que fue arrasado por la creciente súbita del río Cauca. Unas dos mil familias han retornado a sus casas tras brindarles las condiciones de seguridad y habitabilidad.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Así es GPT-5.4: permite operar computadoras de manera autónoma

OpenAI presentó GPT-5.4, un modelo de IA que puede operar computadoras, ejecutar tareas en aplicaciones y automatizar flujos de trabajo en distintos entornos digitales.
ChatGPT



Diez exinterventores investigados y tres interventores suspendidos: el saldo de las EPS bajo el gobierno de Petro en la Procuraduría

Alexander Mesa, interventor de Coosalud, se convirtió en el tercer suspendido por la Procuraduría, por aumento de tutelas, quejas y deudas en la EPS.

¿Está durmiendo lo suficiente? Especialistas alertan por efectos del mal sueño

Dormir mal aumenta riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, depresión, deterioro cognitivo y trastornos del sueño como insomnio y apnea obstructiva del sueño.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.