EPM pidió perdón a familias afectadas por los daños causados con Hidroituango

Cerca de 211.000 millones de pesos han sido invertidos por EPM.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: Colprensa

Durante la presentación de los avances en la recuperación de los daños ocasionados por la emergencia de Hidroituango en abril de 2018, EPM le pidió perdón a las familias que resultaron afectadas aguas abajo del proyecto.

El acto fue en el edificio Inteligente de Medellín, delante de representantes de las comunidades, funcionarios y periodistas.

La gerente Ambiental y Social de EPM, Ana Milena Joya, reconoció el perjuicio que sufrieron las comunidades, especialmente en el corregimiento Puerto Valdivia, y ratificó que la compañía seguirá resarciendo los daños y mejorando la calidad de vida de los habitantes.

"Quiero pedirte perdón público en nombre de EPM porque jamás quisimos haber tenido esta contingencia. Desde lo humano y lo técnico hemos aprendido enormemente. Tú que representas a la comunidad que fue evacuada, gracia por la paciencia. Te admiro muchísimo. Te quiero pedir disculpas. Aunque culminamos este proceso, no los vamos a dejar solos", señaló.

La líder del corregimiento Puerto Valdivia, Gladys Tamayo, quien es cabeza de hogar y madre de seis hijos, fue la encargada de aceptar el perdón de EPM en representación de las familias afectadas.

"Yo agradezco las disculpas que me ofrecieron y seguimos trabajando. La idea es que no nos dejen solos y que EPM siga llevando proyectos. Estamos esperando el puesto de salud que ojalá sea pronto", puntualizó.

Cerca de 211.000 millones de pesos han sido invertidos por EPM en nueve líneas como infraestructura y medio ambiental. Falta la construcción de varios puentes, entre ellos el Simón Bolívar, que fue arrasado por la creciente súbita del río Cauca. Unas dos mil familias han retornado a sus casas tras brindarles las condiciones de seguridad y habitabilidad.


Temas relacionados

Bogotá

Restricción de parrillero en Bogotá: ¿desde cuándo y a qué hora comienza a regir la medida para Halloween?

El puente festivo de Halloween y Todos los Santos tendrá medidas especiales en materia de seguridad y movilidad en Bogotá.
Motociclistas en las "rodadas del terror" en Bogotá durante Halloween



Colombianos en el exterior pueden apostillar documentos sin intermediarios: así funciona

El trámite funciona a través de una plataforma digital que permite gestionar la solicitud y consultar su estado.

Sena abre 120 vacantes en España para médicos y enfermeros: estos son los salarios y requisitos

La convocatoria ofrece 20 puestos para médicos de urgencias con salario de 46.308 euros anuales y 100 para profesionales de enfermería en Canarias, Estepona y Madrid con 26.000 euros.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.