EPM pidió perdón a familias afectadas por los daños causados con Hidroituango

Cerca de 211.000 millones de pesos han sido invertidos por EPM.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: Colprensa

Durante la presentación de los avances en la recuperación de los daños ocasionados por la emergencia de Hidroituango en abril de 2018, EPM le pidió perdón a las familias que resultaron afectadas aguas abajo del proyecto.

El acto fue en el edificio Inteligente de Medellín, delante de representantes de las comunidades, funcionarios y periodistas.

La gerente Ambiental y Social de EPM, Ana Milena Joya, reconoció el perjuicio que sufrieron las comunidades, especialmente en el corregimiento Puerto Valdivia, y ratificó que la compañía seguirá resarciendo los daños y mejorando la calidad de vida de los habitantes.

"Quiero pedirte perdón público en nombre de EPM porque jamás quisimos haber tenido esta contingencia. Desde lo humano y lo técnico hemos aprendido enormemente. Tú que representas a la comunidad que fue evacuada, gracia por la paciencia. Te admiro muchísimo. Te quiero pedir disculpas. Aunque culminamos este proceso, no los vamos a dejar solos", señaló.

La líder del corregimiento Puerto Valdivia, Gladys Tamayo, quien es cabeza de hogar y madre de seis hijos, fue la encargada de aceptar el perdón de EPM en representación de las familias afectadas.

"Yo agradezco las disculpas que me ofrecieron y seguimos trabajando. La idea es que no nos dejen solos y que EPM siga llevando proyectos. Estamos esperando el puesto de salud que ojalá sea pronto", puntualizó.

Cerca de 211.000 millones de pesos han sido invertidos por EPM en nueve líneas como infraestructura y medio ambiental. Falta la construcción de varios puentes, entre ellos el Simón Bolívar, que fue arrasado por la creciente súbita del río Cauca. Unas dos mil familias han retornado a sus casas tras brindarles las condiciones de seguridad y habitabilidad.


Temas relacionados




Un despegue abortado en El Dorado revela fallas críticas en la seguridad aérea

La Procuraduría advirtió fallas en el control, el personal y los equipos, a través de un informe preventivo que podría derivar en sanciones.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Tres personas murieron a bordo de un crucero en el océano Atlántico por el hantavirus. La enfermedad inicia con síntomas de gripa , pero puede generar infecciones con letalidad.

Montezuma: el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal