EPM garantiza abastecimiento de gas natural vehicular en todas sus estaciones

Abastecimiento de gas natural vehicular garantizado en estaciones de servicio de EPM en Antioquia ante decisión de Ecopetrol de suspender venta.
Fendipetróleo Caribe solicita alivios financieros a Iván Duque tras entrada en vigencia del Nuevo Reglamento Técnico
Ecopetrol anunció en las últimas horas que suspende el suministro de gas vehicular a nivel nacional. Crédito: Cortesía EPM.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó en las últimas horas que en las estaciones de servicio de Antioquia en donde opera está garantizado el abastecimiento de gas natural vehicular (GNV).

Lo anterior, luego de la decisión de Ecopetrol de suspender la venta de gas vehicular a distribuidoras como Terpel, Alcanos, Efigas y Gases del Caribe para destinar este combustible para generar energía eléctrica a través de las plantas térmicas por la temporada que se vive en el país.

Lea también : 'En Uchuva 2 están las reservas de gas que el país requiere en los próximos años': Ecopetrol

EPM tiene todos sus contratos de abastecimiento de gas natural, de manera firme. Lo que permite, que ante la situación hidrológica que atraviesa el país y las condiciones del mercado, se pueda atender todos sus segmentos, incluido el gas natural vehicular (GNV)”, indicó la compañía a través de un comunicado.

En ese mismo sentido, sostuvo que en los 92 municipios de Antioquia en donde presta servicio, los usuarios no tendrán ningún inconveniente para la compra de este combustible.

“Todas las estaciones de servicio, con marca propia EPM, tienen disponibilidad para el abastecimiento de los vehículos que usan GNV”, afirmó.

Las estaciones de servicio de otras compañías pueden presentar inconvenientes con el abastecimiento de gas natural vehicular a nivel nacional. Las 13 empresas que firmaron contratos condicionados expresaron a Ecopetrol la necesidad de contar con 6,2 Giga BTU día, sin embargo, Ecopetrol logró entregarles 3,4 Giga BTU Día para apoyarlos y evitar que tengan escasez.

Lea también : Crisis de gas natural: la alternativa que podría ser la solución ante posible desabastecimiento

“El gas natural es un energético económico, seguro y confiable para la comunidad. En este sentido, es estratégico en la transición energética. Por ello, EPM está comprometida en garantizar el abastecimiento confiable y competitivo para toda su demanda en el corto, media y largo plazo”, puntualizó la compañía.


Terremoto en Colombia

Fasecolda aclara cuánto tiempo tiene para reclamar el seguro tras el terremoto en Colombia

El gremio explicó la diferencia entre informar el siniestro y presentar formalmente una reclamación ante la aseguradora.
Los seguros de hogar cubre algunos sucesos naturales.



🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

La fuerza del movimiento telúrico se sintió en varias ciudades y municipios, entre ellos Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Quibdó.

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.