EPM garantiza abastecimiento de gas natural vehicular en todas sus estaciones

Abastecimiento de gas natural vehicular garantizado en estaciones de servicio de EPM en Antioquia ante decisión de Ecopetrol de suspender venta.
Fendipetróleo Caribe solicita alivios financieros a Iván Duque tras entrada en vigencia del Nuevo Reglamento Técnico
Ecopetrol anunció en las últimas horas que suspende el suministro de gas vehicular a nivel nacional. Crédito: Cortesía EPM.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó en las últimas horas que en las estaciones de servicio de Antioquia en donde opera está garantizado el abastecimiento de gas natural vehicular (GNV).

Lo anterior, luego de la decisión de Ecopetrol de suspender la venta de gas vehicular a distribuidoras como Terpel, Alcanos, Efigas y Gases del Caribe para destinar este combustible para generar energía eléctrica a través de las plantas térmicas por la temporada que se vive en el país.

Lea también : 'En Uchuva 2 están las reservas de gas que el país requiere en los próximos años': Ecopetrol

EPM tiene todos sus contratos de abastecimiento de gas natural, de manera firme. Lo que permite, que ante la situación hidrológica que atraviesa el país y las condiciones del mercado, se pueda atender todos sus segmentos, incluido el gas natural vehicular (GNV)”, indicó la compañía a través de un comunicado.

En ese mismo sentido, sostuvo que en los 92 municipios de Antioquia en donde presta servicio, los usuarios no tendrán ningún inconveniente para la compra de este combustible.

“Todas las estaciones de servicio, con marca propia EPM, tienen disponibilidad para el abastecimiento de los vehículos que usan GNV”, afirmó.

Las estaciones de servicio de otras compañías pueden presentar inconvenientes con el abastecimiento de gas natural vehicular a nivel nacional. Las 13 empresas que firmaron contratos condicionados expresaron a Ecopetrol la necesidad de contar con 6,2 Giga BTU día, sin embargo, Ecopetrol logró entregarles 3,4 Giga BTU Día para apoyarlos y evitar que tengan escasez.

Lea también : Crisis de gas natural: la alternativa que podría ser la solución ante posible desabastecimiento

“El gas natural es un energético económico, seguro y confiable para la comunidad. En este sentido, es estratégico en la transición energética. Por ello, EPM está comprometida en garantizar el abastecimiento confiable y competitivo para toda su demanda en el corto, media y largo plazo”, puntualizó la compañía.


proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026