EPM garantiza abastecimiento de gas natural vehicular en todas sus estaciones

Abastecimiento de gas natural vehicular garantizado en estaciones de servicio de EPM en Antioquia ante decisión de Ecopetrol de suspender venta.
Fendipetróleo Caribe solicita alivios financieros a Iván Duque tras entrada en vigencia del Nuevo Reglamento Técnico
Ecopetrol anunció en las últimas horas que suspende el suministro de gas vehicular a nivel nacional. Crédito: Cortesía EPM.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó en las últimas horas que en las estaciones de servicio de Antioquia en donde opera está garantizado el abastecimiento de gas natural vehicular (GNV).

Lo anterior, luego de la decisión de Ecopetrol de suspender la venta de gas vehicular a distribuidoras como Terpel, Alcanos, Efigas y Gases del Caribe para destinar este combustible para generar energía eléctrica a través de las plantas térmicas por la temporada que se vive en el país.

Lea también : 'En Uchuva 2 están las reservas de gas que el país requiere en los próximos años': Ecopetrol

“EPM tiene todos sus contratos de abastecimiento de gas natural, de manera firme. Lo que permite, que ante la situación hidrológica que atraviesa el país y las condiciones del mercado, se pueda atender todos sus segmentos, incluido el gas natural vehicular (GNV)”, indicó la compañía a través de un comunicado.

En ese mismo sentido, sostuvo que en los 92 municipios de Antioquia en donde presta servicio, los usuarios no tendrán ningún inconveniente para la compra de este combustible.

“Todas las estaciones de servicio, con marca propia EPM, tienen disponibilidad para el abastecimiento de los vehículos que usan GNV”, afirmó.

Las estaciones de servicio de otras compañías pueden presentar inconvenientes con el abastecimiento de gas natural vehicular a nivel nacional. Las 13 empresas que firmaron contratos condicionados expresaron a Ecopetrol la necesidad de contar con 6,2 Giga BTU día, sin embargo, Ecopetrol logró entregarles 3,4 Giga BTU Día para apoyarlos y evitar que tengan escasez.

Lea también : Crisis de gas natural: la alternativa que podría ser la solución ante posible desabastecimiento

“El gas natural es un energético económico, seguro y confiable para la comunidad. En este sentido, es estratégico en la transición energética. Por ello, EPM está comprometida en garantizar el abastecimiento confiable y competitivo para toda su demanda en el corto, media y largo plazo”, puntualizó la compañía.


Coosalud

Coosalud EPS dejará programado giro de $481.879 millones antes de regresar a sus antiguos administradores

Coosalud EPS postuló $481.879 millones para 1.127 prestadores de salud antes de regresar a sus antiguos administradores.
Referencia Coosalud



Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha - El Colegio

Un accidente de tránsito en la vía Soacha-El Colegio dejó ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.