EPM garantiza abastecimiento de gas natural vehicular en todas sus estaciones

Abastecimiento de gas natural vehicular garantizado en estaciones de servicio de EPM en Antioquia ante decisión de Ecopetrol de suspender venta.
Fendipetróleo Caribe solicita alivios financieros a Iván Duque tras entrada en vigencia del Nuevo Reglamento Técnico
Ecopetrol anunció en las últimas horas que suspende el suministro de gas vehicular a nivel nacional. Crédito: Cortesía EPM.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó en las últimas horas que en las estaciones de servicio de Antioquia en donde opera está garantizado el abastecimiento de gas natural vehicular (GNV).

Lo anterior, luego de la decisión de Ecopetrol de suspender la venta de gas vehicular a distribuidoras como Terpel, Alcanos, Efigas y Gases del Caribe para destinar este combustible para generar energía eléctrica a través de las plantas térmicas por la temporada que se vive en el país.

Lea también : 'En Uchuva 2 están las reservas de gas que el país requiere en los próximos años': Ecopetrol

EPM tiene todos sus contratos de abastecimiento de gas natural, de manera firme. Lo que permite, que ante la situación hidrológica que atraviesa el país y las condiciones del mercado, se pueda atender todos sus segmentos, incluido el gas natural vehicular (GNV)”, indicó la compañía a través de un comunicado.

En ese mismo sentido, sostuvo que en los 92 municipios de Antioquia en donde presta servicio, los usuarios no tendrán ningún inconveniente para la compra de este combustible.

“Todas las estaciones de servicio, con marca propia EPM, tienen disponibilidad para el abastecimiento de los vehículos que usan GNV”, afirmó.

Las estaciones de servicio de otras compañías pueden presentar inconvenientes con el abastecimiento de gas natural vehicular a nivel nacional. Las 13 empresas que firmaron contratos condicionados expresaron a Ecopetrol la necesidad de contar con 6,2 Giga BTU día, sin embargo, Ecopetrol logró entregarles 3,4 Giga BTU Día para apoyarlos y evitar que tengan escasez.

Lea también : Crisis de gas natural: la alternativa que podría ser la solución ante posible desabastecimiento

“El gas natural es un energético económico, seguro y confiable para la comunidad. En este sentido, es estratégico en la transición energética. Por ello, EPM está comprometida en garantizar el abastecimiento confiable y competitivo para toda su demanda en el corto, media y largo plazo”, puntualizó la compañía.


restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.