EPM extiende operación por seis meses en Quibdó, tras trino de Petro

Daniel Quintero, como presidente de la Junta Directiva de EPM, respaldó la solicitud del presidente electo Gustavo Petro sobre este tema.
EPM extiende servicio de agua en Quibdó tras trino de Petro
EPM extiende servicio de agua en Quibdó tras trino de Petro Crédito: Alcaldía de Medellín

Ante el final del convenio este 30 de junio para apoyar la operación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio de Quibdó, Empresas Públicas de Medellín (EPM) decidió extender por seis meses más la prestación de sus servicios en la capital chocoana.

El anuncio se produce luego de una primera prorroga establecida por igual lapso desde el pasado 29 de diciembre de 2021, la cual se acordó con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y con la filial de EPM, Aguas del Atrato.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que la más reciente decisión se toma frente a la solicitud del presidente electo, Gustavo Petro, para que la prestación de estos servicios básicos no se viera interrumpida.

Le puede interesar: Investigan si incendio en cárcel de Tulúa fue para encubrir otra situación

"Atendiendo el llamado de la comunidad de Quibdó y dado que no se ha dado solución a la continuidad del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo solicito a EPM mantener su apoyo a la operación hasta que tengamos una solución definitiva", trinó Petro en su cuenta de Twitter.

Como respuesta al pedido del mandatario electo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como presidente de la Junta Directiva de EPM, manifestó el respaldo a este pronunciamiento. "Cuente con eso señor Presidente. En este momento en junta directiva de EPM hemos dado instrucción de mantener la operación", respondió Quintero a pesar de que la misma entidad había negado acceder a la extensión de la operación hacía cinco días.

Lea también: Solicitamos al Gobierno que decrete la emergencia carcelaria: alcalde de Cali

El 24 de junio, respondiendo a la solicitud de la Superintendencia de Servicios Públicos, EPM expresó a través de una carta que no era posible acceder a dicha prorroga "entendiendo que ya se cumplió la finalidad de este y se dieron las condiciones de transición para que EPQ [Empresas Públicas de Quibdó] reciba la operación en la fecha pactada".

Con esta nueva decisión, EPM estará presente en Quibdó hasta por lo menos el próximo 30 de diciembre, tiempo durante el cual también avanzarán las gestiones respectivas para que cumplida esta nueva extensión un nuevo operador llegue a hacerse cargo de la prestación de estos servicios públicos.


Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.