EPM extiende operación por seis meses en Quibdó, tras trino de Petro

Daniel Quintero, como presidente de la Junta Directiva de EPM, respaldó la solicitud del presidente electo Gustavo Petro sobre este tema.
EPM extiende servicio de agua en Quibdó tras trino de Petro
EPM extiende servicio de agua en Quibdó tras trino de Petro Crédito: Alcaldía de Medellín

Ante el final del convenio este 30 de junio para apoyar la operación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio de Quibdó, Empresas Públicas de Medellín (EPM) decidió extender por seis meses más la prestación de sus servicios en la capital chocoana.

El anuncio se produce luego de una primera prorroga establecida por igual lapso desde el pasado 29 de diciembre de 2021, la cual se acordó con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y con la filial de EPM, Aguas del Atrato.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que la más reciente decisión se toma frente a la solicitud del presidente electo, Gustavo Petro, para que la prestación de estos servicios básicos no se viera interrumpida.

Le puede interesar: Investigan si incendio en cárcel de Tulúa fue para encubrir otra situación

"Atendiendo el llamado de la comunidad de Quibdó y dado que no se ha dado solución a la continuidad del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo solicito a EPM mantener su apoyo a la operación hasta que tengamos una solución definitiva", trinó Petro en su cuenta de Twitter.

Como respuesta al pedido del mandatario electo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como presidente de la Junta Directiva de EPM, manifestó el respaldo a este pronunciamiento. "Cuente con eso señor Presidente. En este momento en junta directiva de EPM hemos dado instrucción de mantener la operación", respondió Quintero a pesar de que la misma entidad había negado acceder a la extensión de la operación hacía cinco días.

Lea también: Solicitamos al Gobierno que decrete la emergencia carcelaria: alcalde de Cali

El 24 de junio, respondiendo a la solicitud de la Superintendencia de Servicios Públicos, EPM expresó a través de una carta que no era posible acceder a dicha prorroga "entendiendo que ya se cumplió la finalidad de este y se dieron las condiciones de transición para que EPQ [Empresas Públicas de Quibdó] reciba la operación en la fecha pactada".

Con esta nueva decisión, EPM estará presente en Quibdó hasta por lo menos el próximo 30 de diciembre, tiempo durante el cual también avanzarán las gestiones respectivas para que cumplida esta nueva extensión un nuevo operador llegue a hacerse cargo de la prestación de estos servicios públicos.


Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia