EPM extiende operación por seis meses en Quibdó, tras trino de Petro

Daniel Quintero, como presidente de la Junta Directiva de EPM, respaldó la solicitud del presidente electo Gustavo Petro sobre este tema.
EPM extiende servicio de agua en Quibdó tras trino de Petro
EPM extiende servicio de agua en Quibdó tras trino de Petro Crédito: Alcaldía de Medellín

Ante el final del convenio este 30 de junio para apoyar la operación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio de Quibdó, Empresas Públicas de Medellín (EPM) decidió extender por seis meses más la prestación de sus servicios en la capital chocoana.

El anuncio se produce luego de una primera prorroga establecida por igual lapso desde el pasado 29 de diciembre de 2021, la cual se acordó con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y con la filial de EPM, Aguas del Atrato.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que la más reciente decisión se toma frente a la solicitud del presidente electo, Gustavo Petro, para que la prestación de estos servicios básicos no se viera interrumpida.

Le puede interesar: Investigan si incendio en cárcel de Tulúa fue para encubrir otra situación

"Atendiendo el llamado de la comunidad de Quibdó y dado que no se ha dado solución a la continuidad del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo solicito a EPM mantener su apoyo a la operación hasta que tengamos una solución definitiva", trinó Petro en su cuenta de Twitter.

Como respuesta al pedido del mandatario electo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como presidente de la Junta Directiva de EPM, manifestó el respaldo a este pronunciamiento. "Cuente con eso señor Presidente. En este momento en junta directiva de EPM hemos dado instrucción de mantener la operación", respondió Quintero a pesar de que la misma entidad había negado acceder a la extensión de la operación hacía cinco días.

Lea también: Solicitamos al Gobierno que decrete la emergencia carcelaria: alcalde de Cali

El 24 de junio, respondiendo a la solicitud de la Superintendencia de Servicios Públicos, EPM expresó a través de una carta que no era posible acceder a dicha prorroga "entendiendo que ya se cumplió la finalidad de este y se dieron las condiciones de transición para que EPQ [Empresas Públicas de Quibdó] reciba la operación en la fecha pactada".

Con esta nueva decisión, EPM estará presente en Quibdó hasta por lo menos el próximo 30 de diciembre, tiempo durante el cual también avanzarán las gestiones respectivas para que cumplida esta nueva extensión un nuevo operador llegue a hacerse cargo de la prestación de estos servicios públicos.


Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero