EPM extiende operación por seis meses en Quibdó, tras trino de Petro

Daniel Quintero, como presidente de la Junta Directiva de EPM, respaldó la solicitud del presidente electo Gustavo Petro sobre este tema.
EPM extiende servicio de agua en Quibdó tras trino de Petro
EPM extiende servicio de agua en Quibdó tras trino de Petro Crédito: Alcaldía de Medellín

Ante el final del convenio este 30 de junio para apoyar la operación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio de Quibdó, Empresas Públicas de Medellín (EPM) decidió extender por seis meses más la prestación de sus servicios en la capital chocoana.

El anuncio se produce luego de una primera prorroga establecida por igual lapso desde el pasado 29 de diciembre de 2021, la cual se acordó con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y con la filial de EPM, Aguas del Atrato.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que la más reciente decisión se toma frente a la solicitud del presidente electo, Gustavo Petro, para que la prestación de estos servicios básicos no se viera interrumpida.

Le puede interesar: Investigan si incendio en cárcel de Tulúa fue para encubrir otra situación

"Atendiendo el llamado de la comunidad de Quibdó y dado que no se ha dado solución a la continuidad del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo solicito a EPM mantener su apoyo a la operación hasta que tengamos una solución definitiva", trinó Petro en su cuenta de Twitter.

Como respuesta al pedido del mandatario electo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como presidente de la Junta Directiva de EPM, manifestó el respaldo a este pronunciamiento. "Cuente con eso señor Presidente. En este momento en junta directiva de EPM hemos dado instrucción de mantener la operación", respondió Quintero a pesar de que la misma entidad había negado acceder a la extensión de la operación hacía cinco días.

Lea también: Solicitamos al Gobierno que decrete la emergencia carcelaria: alcalde de Cali

El 24 de junio, respondiendo a la solicitud de la Superintendencia de Servicios Públicos, EPM expresó a través de una carta que no era posible acceder a dicha prorroga "entendiendo que ya se cumplió la finalidad de este y se dieron las condiciones de transición para que EPQ [Empresas Públicas de Quibdó] reciba la operación en la fecha pactada".

Con esta nueva decisión, EPM estará presente en Quibdó hasta por lo menos el próximo 30 de diciembre, tiempo durante el cual también avanzarán las gestiones respectivas para que cumplida esta nueva extensión un nuevo operador llegue a hacerse cargo de la prestación de estos servicios públicos.


Inundaciones

Inundación por daño en tubería paralizó la Séptima

El incidente también dejó en evidencia el colapso de la estructura de una estación de servicio ubicada frente al punto de la emergencia.
De acuerdo con el reporte del Acueducto de Bogotá, divulgado hacia las 10:00 de la noche, fue necesario realizar maniobras en la línea matriz nororiental para atender el daño y avanzar en las reparaciones.



Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.

Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.