Edificio EPM, en Medellín
Edificio EPM, en Medellín.
EPM
8 Ene 2022 09:31 AM

EPM anunció su retiro de la Andi desde 2022

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, tuvo diferencias con Bruce Mac Master por algunas decisiones de la ciudad.
jramirez
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

En una carta dirigida al presidente de la Andi, Bruce Mac Master, el gerente de EPM, Jorge Carrillo, anunció que “después de una evaluación detallada” se decidió  que la empresa no continuará con la membresía en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) a partir del año 2022, “sin desconocer el gran apoyo, esfuerzo y diligencia” con que se han atendido las solicitudes durante el tiempo de afiliación.

Lea además: Admiten tutela por suplantación de firmas en revocatoria del alcalde de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien es presidente de la Junta Directiva de EPM, cuestionó una columna que publicó Bruce Mac Master en octubre de 2021 en la que dijo que la situación de la  ciudad requería “la atención de todo el país” por decisiones sobre Hidroituango.

"Los mandatarios tienen la responsabilidad de garantizar y defender los derechos de todos los ciudadanos. Deben hacerlo con objetividad y apegados a la ley, liderando la comunidad que temporalmente les ha otorgado ese mandato, en la búsqueda de soluciones y el bienestar común", aseguró el dirigente en un trino.

El alcalde le respondió que parecía que se le olvidara que “EPM, la segunda empresa del país, también es miembro de la Andi. El hecho de ser pública no le quita derechos para reclamar derechos. Como Alcalde de Medellín demando que te ciñas a tus deberes. Si tienes diferencias busca los canales institucionales”.

La carta de retiro de EPM de la Andi fue enviada el 7 de diciembre, pero tan solo se conoció en los primeros días de enero. La empresa reconoció que se trata del gremio más importante del país que aporta a su propósito de hacer sostenible la empresa privada, promover la competitividad y el desarrollo del país.

Carta enviada por EPM a la Andi.
Cortesía: @AlfredoRamosM
Carta enviada por EPM a la Andi.
Fuente
Sistema Integrado de Información