EPM anunció su retiro de la Andi desde 2022

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, tuvo diferencias con Bruce Mac Master por algunas decisiones de la ciudad.
Edificio EPM, en Medellín
Edificio EPM, en Medellín. Crédito: EPM

En una carta dirigida al presidente de la Andi, Bruce Mac Master, el gerente de EPM, Jorge Carrillo, anunció que “después de una evaluación detallada” se decidió que la empresa no continuará con la membresía en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) a partir del año 2022, “sin desconocer el gran apoyo, esfuerzo y diligencia” con que se han atendido las solicitudes durante el tiempo de afiliación.

Lea además: Admiten tutela por suplantación de firmas en revocatoria del alcalde de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien es presidente de la Junta Directiva de EPM, cuestionó una columna que publicó Bruce Mac Master en octubre de 2021 en la que dijo que la situación de la ciudad requería “la atención de todo el país” por decisiones sobre Hidroituango.

"Los mandatarios tienen la responsabilidad de garantizar y defender los derechos de todos los ciudadanos. Deben hacerlo con objetividad y apegados a la ley, liderando la comunidad que temporalmente les ha otorgado ese mandato, en la búsqueda de soluciones y el bienestar común", aseguró el dirigente en un trino.

El alcalde le respondió que parecía que se le olvidara que “EPM, la segunda empresa del país, también es miembro de la Andi. El hecho de ser pública no le quita derechos para reclamar derechos. Como Alcalde de Medellín demando que te ciñas a tus deberes. Si tienes diferencias busca los canales institucionales”.

La carta de retiro de EPM de la Andi fue enviada el 7 de diciembre, pero tan solo se conoció en los primeros días de enero. La empresa reconoció que se trata del gremio más importante del país que aporta a su propósito de hacer sostenible la empresa privada, promover la competitividad y el desarrollo del país.

Carta enviada por EPM a la Andi.
Carta enviada por EPM a la Andi.Crédito: Cortesía: @AlfredoRamosM

Subastas

Carros y motos desde $2 millones: la DIAN lanzó nueva subasta para este junio

La DIAN aclara que, una vez enviada una oferta, esta no puede ser retirada, por lo que se debe revisar cuidadosamente las condiciones antes de participar.
Durante la subasta, la plataforma muestra en tiempo real si la oferta presentada continúa siendo la más alta o si fue superada por otro participante.



Dian evalúa dar hasta dos meses más para este trámite: así impactaría a los contribuyentes

La propuesta permitiría a empresas, entidades públicas y otros obligados ajustar reportes tributarios tras cambios técnicos y regulatorios en varios formatos.

Confirman rebaja en internet y telefonía móvil: usuarios pagarán menos por este servicio

La Comisión de Regulación de Comunicaciones fijó topes máximos para la reconexión de servicios suspendidos por falta de pago.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.