EPM anunció su retiro de la Andi desde 2022

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, tuvo diferencias con Bruce Mac Master por algunas decisiones de la ciudad.
Edificio EPM, en Medellín
Edificio EPM, en Medellín. Crédito: EPM

En una carta dirigida al presidente de la Andi, Bruce Mac Master, el gerente de EPM, Jorge Carrillo, anunció que “después de una evaluación detallada” se decidió que la empresa no continuará con la membresía en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) a partir del año 2022, “sin desconocer el gran apoyo, esfuerzo y diligencia” con que se han atendido las solicitudes durante el tiempo de afiliación.

Lea además: Admiten tutela por suplantación de firmas en revocatoria del alcalde de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien es presidente de la Junta Directiva de EPM, cuestionó una columna que publicó Bruce Mac Master en octubre de 2021 en la que dijo que la situación de la ciudad requería “la atención de todo el país” por decisiones sobre Hidroituango.

"Los mandatarios tienen la responsabilidad de garantizar y defender los derechos de todos los ciudadanos. Deben hacerlo con objetividad y apegados a la ley, liderando la comunidad que temporalmente les ha otorgado ese mandato, en la búsqueda de soluciones y el bienestar común", aseguró el dirigente en un trino.

El alcalde le respondió que parecía que se le olvidara que “EPM, la segunda empresa del país, también es miembro de la Andi. El hecho de ser pública no le quita derechos para reclamar derechos. Como Alcalde de Medellín demando que te ciñas a tus deberes. Si tienes diferencias busca los canales institucionales”.

La carta de retiro de EPM de la Andi fue enviada el 7 de diciembre, pero tan solo se conoció en los primeros días de enero. La empresa reconoció que se trata del gremio más importante del país que aporta a su propósito de hacer sostenible la empresa privada, promover la competitividad y el desarrollo del país.

Carta enviada por EPM a la Andi.
Carta enviada por EPM a la Andi.Crédito: Cortesía: @AlfredoRamosM

Colpensiones

Pensiones de diciembre y mesada 13 estarían en riesgo: expresidente de Colpensiones explica el déficit de la entidad

La falta de hasta $5,4 billones en Colpensiones abrió dudas sobre los recursos para cubrir las pensiones de diciembre y la mesada 13.
Colpensiones y Jaime Dussán



ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 18 de septiembre de 2026

Al comparar la cotización con la registrada hace 30 días, el euro presenta un incremento de 19,19 pesos, equivalente a una variación de 0,53 %.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.