EPM anunció su retiro de la Andi desde 2022

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, tuvo diferencias con Bruce Mac Master por algunas decisiones de la ciudad.
Edificio EPM, en Medellín
Edificio EPM, en Medellín. Crédito: EPM

En una carta dirigida al presidente de la Andi, Bruce Mac Master, el gerente de EPM, Jorge Carrillo, anunció que “después de una evaluación detallada” se decidió que la empresa no continuará con la membresía en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) a partir del año 2022, “sin desconocer el gran apoyo, esfuerzo y diligencia” con que se han atendido las solicitudes durante el tiempo de afiliación.

Lea además: Admiten tutela por suplantación de firmas en revocatoria del alcalde de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien es presidente de la Junta Directiva de EPM, cuestionó una columna que publicó Bruce Mac Master en octubre de 2021 en la que dijo que la situación de la ciudad requería “la atención de todo el país” por decisiones sobre Hidroituango.

"Los mandatarios tienen la responsabilidad de garantizar y defender los derechos de todos los ciudadanos. Deben hacerlo con objetividad y apegados a la ley, liderando la comunidad que temporalmente les ha otorgado ese mandato, en la búsqueda de soluciones y el bienestar común", aseguró el dirigente en un trino.

El alcalde le respondió que parecía que se le olvidara que “EPM, la segunda empresa del país, también es miembro de la Andi. El hecho de ser pública no le quita derechos para reclamar derechos. Como Alcalde de Medellín demando que te ciñas a tus deberes. Si tienes diferencias busca los canales institucionales”.

La carta de retiro de EPM de la Andi fue enviada el 7 de diciembre, pero tan solo se conoció en los primeros días de enero. La empresa reconoció que se trata del gremio más importante del país que aporta a su propósito de hacer sostenible la empresa privada, promover la competitividad y el desarrollo del país.

Carta enviada por EPM a la Andi.
Carta enviada por EPM a la Andi.Crédito: Cortesía: @AlfredoRamosM

Subsidios

Renta Ciudadana y Devolución del IVA: aplazan pagos y anuncian nueva fecha para recibir el subsidio

El giro estaba previsto para comenzar el 21 de agosto, pero el Gobierno decidió aplazarlo mientras realiza una revisión sobre la implementación del RUI.
Durante las evaluaciones que se hicieron antes del desembolso programado para agosto, los equipos técnicos de Prosperidad Social y el DNP encontraron diferencias en la transición de los datos.



Entre irregularidades del Gobierno Petro y denuncias por desvío de recursos: así vuelve Coosalud a manos de sus dueños

La justicia reversó la intervención del gobierno Petro a la cooperativa Coosalud, en medio de denuncias de la Uiaf sobre desvíos de fondos de la salud.

Turismo tras el terremoto: ANATO pide bajar el IVA y dar créditos para acelerar la recuperación

El turismo reportó US$3.146 millones en divisas durante el primer trimestre de 2026 y 29 millones de pasajeros entre enero y junio según ANATO.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella