EsposadoCapturaRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).
3 Ene 2020 06:44 AM

Envían a prisión a padre e hijo tras ser capturados con cargamento de marihuana en Tolima

El cargamento de alta calidad tendría un valor aproximado $1.000 millones de pesos.
Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33

A la cárcel fueron enviados papá e hijo luego de ser sorprendidos llevando consigo un cargamento de marihuana de alta calidad ascendente a los $1.000 millones de pesos, el cual pretendía ser comercializado en diferentes partes del Tolima.

Leer también: Autoridades incautaron gran cargamento de droga en Rioblanco, Tolima

Guillermo Galindo y German Galindo, progenitor y descendiente, respectivamente, se movilizaban a bordo de un carro rojo y pretendían ingresar al casco urbano del municipio de Rioblanco, cuando llegaron a la periferia del pueblo observaron como las tropas del Ejército Nacional y uniformados de la Policía del Tolima se encontraban adelantando un puesto de control.

Los Galindo, como sabían que llevaban el cargamento ilegal, frenaron en seco para evitar a las autoridades, sin embargo, los miembros de la Fuerza Pública se percataron de la actitud sospechosa y obligaron a los ocupantes del rodante a descender para practicarles un registro de control.

En ese mismo momento Guillermo y German Galindo se pusieron muy nerviosos, lo que aumentó las sospechas de los uniformados, quienes procedieron a inspeccionar el carro encontrando en el baúl dos bolsas plásticas que contenían 217 paquetes con 600.000 dosis de marihuana tipo Creepy.

Luego de ser sorprendidos en flagrancia con esta sustancia, los dos hombres fueron llevados ante las autoridades judiciales, siendo dejados a disposición de la Fiscalía 24 local de Chaparral, donde fueron señalados del delito de Porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, los hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento extramural en centro penitenciario y carcelario.

También le puede interesar: Por considerarlo inseguro, Gobierno ordena suspender servicio del MioCable

Según las primeras indagaciones correspondientes, este cargamento ilegal iba destinado a Ibagué e iba a surtir las principales ollas del microtráfico, asimismo, es de resaltar que las autoridades han encontrado ya varios alijos de marihuana en la ruta que comunica al sur del Tolima con el centro del departamento, droga que en su gran mayoría viene del Cauca.

Se espera, de la misma manera, establecer si estos dos individuos hacen parte de alguna banda delictiva dedicada al negocio del microtráfico.