Envían a prisión a padre e hijo tras ser capturados con cargamento de marihuana en Tolima

El cargamento de alta calidad tendría un valor aproximado $1.000 millones de pesos.
EsposadoCapturaRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

A la cárcel fueron enviados papá e hijo luego de ser sorprendidos llevando consigo un cargamento de marihuana de alta calidad ascendente a los $1.000 millones de pesos, el cual pretendía ser comercializado en diferentes partes del Tolima.

Leer también: Autoridades incautaron gran cargamento de droga en Rioblanco, Tolima

Guillermo Galindo y German Galindo, progenitor y descendiente, respectivamente, se movilizaban a bordo de un carro rojo y pretendían ingresar al casco urbano del municipio de Rioblanco, cuando llegaron a la periferia del pueblo observaron como las tropas del Ejército Nacional y uniformados de la Policía del Tolima se encontraban adelantando un puesto de control.

Los Galindo, como sabían que llevaban el cargamento ilegal, frenaron en seco para evitar a las autoridades, sin embargo, los miembros de la Fuerza Pública se percataron de la actitud sospechosa y obligaron a los ocupantes del rodante a descender para practicarles un registro de control.

En ese mismo momento Guillermo y German Galindo se pusieron muy nerviosos, lo que aumentó las sospechas de los uniformados, quienes procedieron a inspeccionar el carro encontrando en el baúl dos bolsas plásticas que contenían 217 paquetes con 600.000 dosis de marihuana tipo Creepy.

Luego de ser sorprendidos en flagrancia con esta sustancia, los dos hombres fueron llevados ante las autoridades judiciales, siendo dejados a disposición de la Fiscalía 24 local de Chaparral, donde fueron señalados del delito de Porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, los hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento extramural en centro penitenciario y carcelario.

También le puede interesar: Por considerarlo inseguro, Gobierno ordena suspender servicio del MioCable

Según las primeras indagaciones correspondientes, este cargamento ilegal iba destinado a Ibagué e iba a surtir las principales ollas del microtráfico, asimismo, es de resaltar que las autoridades han encontrado ya varios alijos de marihuana en la ruta que comunica al sur del Tolima con el centro del departamento, droga que en su gran mayoría viene del Cauca.

Se espera, de la misma manera, establecer si estos dos individuos hacen parte de alguna banda delictiva dedicada al negocio del microtráfico.


Temas relacionados

Secuestros

El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.
Panoramica Anorí, Antioquia



Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados