Envían de México hacia Colombia a presunta ficha clave del cartel de Sinaloa

Elizabeth Duran, alias 'Cucharita', fue detenida en el estado de Monterrey.
Expulsan a presunta narcotraficante desde México a Colombia
Duran Sinisterra, á su llegada a Bogotá manifestó que no tenía documentos y lo único que la acompaña es un tiquete aéreo proveniente de ciudad de México. Crédito: RCN RADIO

A Colombia fue expulsada la presunta narcotraficante Elizabeth Duran Sinisterra, alias 'Cucharita', quién tendría vínculos con el cartel mexicano de Sinaloa y con Juan José Santiesteban, alias 'El Chacal'.

La Dijín de la Policía Nacional reveló que esta mujer es requerida por la corte distrital de los Estados Unidos, para el distrito sur de Florida, por los delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Duran Sinisterra, quien fue detenida en el estado de Monterrey-México, al parecer era la encargada de enlazar las rutas para el envío de clorhidrato de cocaína desde México, hacia los Estados Unidos; al parecer para Juan José Santiesteban, alias 'El Pablo Escobar' cubano.

Teniendo en cuenta el apoyo del cartel mexicano Jalisco Nueva Generación, estos tendrían su centro de operaciones para estos movimientos de dinero en la ciudad Monterrey del estado Nuevo León (México).

Alias 'Chacal' fungía como líder de una organización narcotraficante trasnacional con rutas aéreas y marítimas hacia Centroamérica (Panamá, Guatemala, Salvador, México y los Estados Unidos).

Tenía alianzas criminales con organizaciones multicrimen de Colombia, con la Oficina de Envigado, las AGC - Clan del golfo, varias facciones del ELN en el Catatumbo, las Autodefensas Unidas del Pacífico (AUPAC) y en México con el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Le puede interesar: Autoridades detienen a narco del Cartel de Sinaloa y emisario de familiares del Chapo Guzmán

Las autoridades señalaron que esta estructura transnacional de narcotráfico tendría alianzas con el cartel mexicano de Jalisco Nueva Generación.

La detenida se encuentra un centro de detención transitorio, mientras se surten los trámites legales para su arribo a los Estados Unidos, en cumplimiento al requerimiento judicial.

Le aquí: Defensoría advierte riesgo en Putumayo y Amazonas por presencia de Disidencias y Cartel de Sinaloa

Alias 'Chacal', con quién tendría nexos Duran Sinesterra, fungía como líder de una organización narcotraficante trasnacional, con rutas aéreas y marítimas hacia Centroamérica.

La Dijín de la policía nacional reveló que luego de la captura de alias 'Chacal', en el año 2018, alias 'Cucharita', coordinó varias actividades de lavado de activos para esta organización.

Guatemala fue uno de sus últimos destinos y lugar donde pernoctó durante un tiempo; se tiene conocimiento que allí tendría lujosas propiedades.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.
Contralor Carlos Hernán Rodríguez



¿Quién es la empresaria secuestrada en Buenaventura que estaría en poder de banda que dialoga con el Gobierno Nacional?

La comerciante Risary Caldas Valtán, conocida como “La China”, habría sido secuestrada por un grupo armado que hace presencia en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia