Envían a casa por cárcel a diez capturados por desfalco a Colpensiones

A otro de los imputados se le impuso medida no privativa de la libertad.
Colpensiones
Crédito: Suministrada

La jueza 10 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla envió a casa por cárcel, este jueves, a diez de los 11 capturados por el desfalco a Colpensiones, cifra que sería superior a los $22.000 millones.

Para William Gerónimo Saltarín, quien fue empleado del juzgado 14 Laboral del Circuito de Barranquilla, la jueza impuso medida no privativa de la libertad. La togada prohibió al mencionado salir del país y deberá presentarse periódicamente ante las autoridades.

En el marco de la crisis sanitaria actual, por cuenta de la pandemia del Covid-19, la jueza acogió la solicitud de la Fiscalía, de detención domiciliaria para los otros diez implicados en este caso, quienes se allanaron a los cargos.

Le puede interesar: Capturan abogados y jueces por corrupción de Colpensiones en Barranquilla

"Entiendo el problema de salubridad pública como lo es la pandemia que nos aqueja. Sin embargo, debo anotar que mi rol debe estar sujeto al imperio de la ley. En medio de lo expuesto, el Juzgado 10 penal municipal de control de garantías impondrá medida de aseguramiento de detención preventiva en la residencia señalada por el imputado", sostuvo la togada.

Por otro lado, la jueza indicó que no podrán ejercer como abogados, mientras estén vinculados al proceso; sin embargo, otorgó permiso para laborar en un negocio propio a la pareja conformada por María Giselle Romero García y David Andrés Guarguati Méndez.

Vea además: [VIDEO] Procuraduría alerta por grave situación en hospital de San Andrés

Así mismo, se le otorgó este beneficio a José Gregorio Hernández, quien labora como mototaxista, al ser el encargado de sostener económicamente a su familia.

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre fueron capturados estos funcionarios judiciales, jueces y abogados en un operativo adelantado por el Gaula Militar del Caribe, en la ciudad de Barranquilla.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026