Envían a casa por cárcel a diez capturados por desfalco a Colpensiones

A otro de los imputados se le impuso medida no privativa de la libertad.
Colpensiones
Crédito: Suministrada

La jueza 10 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla envió a casa por cárcel, este jueves, a diez de los 11 capturados por el desfalco a Colpensiones, cifra que sería superior a los $22.000 millones.

Para William Gerónimo Saltarín, quien fue empleado del juzgado 14 Laboral del Circuito de Barranquilla, la jueza impuso medida no privativa de la libertad. La togada prohibió al mencionado salir del país y deberá presentarse periódicamente ante las autoridades.

En el marco de la crisis sanitaria actual, por cuenta de la pandemia del Covid-19, la jueza acogió la solicitud de la Fiscalía, de detención domiciliaria para los otros diez implicados en este caso, quienes se allanaron a los cargos.

Le puede interesar: Capturan abogados y jueces por corrupción de Colpensiones en Barranquilla

"Entiendo el problema de salubridad pública como lo es la pandemia que nos aqueja. Sin embargo, debo anotar que mi rol debe estar sujeto al imperio de la ley. En medio de lo expuesto, el Juzgado 10 penal municipal de control de garantías impondrá medida de aseguramiento de detención preventiva en la residencia señalada por el imputado", sostuvo la togada.

Por otro lado, la jueza indicó que no podrán ejercer como abogados, mientras estén vinculados al proceso; sin embargo, otorgó permiso para laborar en un negocio propio a la pareja conformada por María Giselle Romero García y David Andrés Guarguati Méndez.

Vea además: [VIDEO] Procuraduría alerta por grave situación en hospital de San Andrés

Así mismo, se le otorgó este beneficio a José Gregorio Hernández, quien labora como mototaxista, al ser el encargado de sostener económicamente a su familia.

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre fueron capturados estos funcionarios judiciales, jueces y abogados en un operativo adelantado por el Gaula Militar del Caribe, en la ciudad de Barranquilla.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026