Entregarán insumos agropecuarios a 150 productores de Sucre

La entrega de fertilizantes, abonos, alimento bovino y fungicidas tiene como objetivo apoyar a los agricultores en sus actividades.
Insumos agropecuarios
Crédito: COLPRENSA

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la entrega de insumos agropecuarios y alimento bovino a 150 productores del departamento de Sucre afectados por la variabilidad climática”.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, explicó que la entrega de fertilizantes, abonos, alimento bovino y fungicidas tiene como objetivo apoyar a los agricultores en sus actividades productivas y mejorar la competitividad.

“En Sincelejo (Sucre) entregamos insumos agropecuarios a pequeños productores de seis municipios del departamento con una inversión superior a $1.000 millones”, afirmó el ministro Zea Navarro.

Le puede interesar: Tasas de interés en Colombia suben a 4%

Además de los insumos, el ministro Zea Navarro manifestó que “también entregamos en total 68 toneladas para igual número de pequeños ganaderos que van a poder alimentar de una mejor manera a sus animales. Esta entrega se realizó de manera articulada con la Umata y el Comité de Ganaderos del Departamento de Sucre”.

El programa de alimentación bovina del Minagricultura, en los próximos días, cubrirá otros municipios del departamento de Sucre y Córdoba.

Por otra parte, el Minagricultura, el Instituto Colombiano Agropecuario y la Federación de Ganaderos revelaron que el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa del 2021 logró una cobertura del 98,7 % del hato bovino y bufalino del país, cifra considerada superior a la del ciclo inmediatamente anterior (98,4) y que equivale a la protección de 29,1 millones de animales.

Lea también: Tarjeta Ualá: el nuevo rival de los gota a gota en Colombia

Estos indicadores corresponden a la jornada de salud animal llevada a cabo entre el dos de noviembre y el 16 de diciembre pasado en el territorio colombiano.

También, el informe reveló que la cobertura en predios fue del 97,8 % igualmente superior a la del primer ciclo de 2021 cuando alcanzó el 97,5 %.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero