Insumos agropecuarios
COLPRENSA
28 Ene 2022 04:18 PM

Entregarán insumos agropecuarios a 150 productores de Sucre

La entrega de fertilizantes, abonos, alimento bovino y fungicidas tiene como objetivo apoyar a los agricultores en sus actividades.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la entrega de insumos agropecuarios y alimento bovino a 150 productores del departamento de Sucre afectados por la variabilidad climática”. 

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, explicó que la entrega de fertilizantes, abonos, alimento bovino y fungicidas tiene como objetivo apoyar a los agricultores en sus actividades productivas y mejorar la competitividad. 

“En Sincelejo (Sucre) entregamos insumos agropecuarios a pequeños productores de seis municipios del departamento con una inversión superior a $1.000 millones”, afirmó el ministro Zea Navarro. 

Le puede interesar: Tasas de interés en Colombia suben a 4%

Además de los insumos, el ministro Zea Navarro manifestó que “también entregamos en total 68 toneladas para igual número de pequeños ganaderos que van a poder alimentar de una mejor manera a sus animales. Esta entrega se realizó de manera articulada con la Umata y el Comité de Ganaderos del Departamento de Sucre”. 

El programa de alimentación bovina del Minagricultura, en los próximos días, cubrirá otros municipios del departamento de Sucre y Córdoba. 

Por otra parte, el Minagricultura, el Instituto Colombiano Agropecuario y la Federación de Ganaderos revelaron que el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa del 2021 logró una cobertura del 98,7 % del hato bovino y bufalino del país, cifra considerada superior a la del ciclo inmediatamente anterior (98,4) y que equivale a la protección de 29,1 millones de animales.  

Lea también: Tarjeta Ualá: el nuevo rival de los gota a gota en Colombia

Estos indicadores corresponden a la jornada de salud animal llevada a cabo entre el dos de noviembre y el 16 de diciembre pasado en el territorio colombiano.  

También, el informe reveló que la cobertura en predios fue del 97,8 % igualmente superior a la del primer ciclo de 2021 cuando alcanzó el 97,5 %.