Entregan a familiares restos de presuntas víctimas de las Farc en Meta

La mayoría de víctimas fueron reportadas como desaparecidas hacer años.
Desaparecidos en Colombia
Desaparecidos en Colombia. Crédito: AFP

En un acto de dignidad, la Fiscalía General de la Nación realizó la exhumación y plena identificación de los restos de cuatro personas, al parecer, víctimas de las Farc en el departamento del Meta.

Las diligencias judiciales se realizaron en los municipios de Puerto Rico, Villavicencio y Mapiripán.

Lea aquí: Entre 2018 y 2020 se han recuperado 219 menores de los grupos armados en Valle

La primera exhumación se realizó en la sede del Concejo municipal de la localidad de Puerto Rico, sur del departamento, donde fueron entregados a sus familiares los restos de una mujer reportada como desaparecida desde 1996, cuando tenía 15 años.

Según sus allegados, la menor habría desaparecido en momentos en que se dirigía a la casa de una familiar, cuando, al parecer, fue reclutada por la guerrilla de las Farc. Siete años más tarde, en el 2002, falleció en la vereda El Caribe, en Puerto Rico.

En el mismo acto fueron entregados también los restos de un hombre, que para el 2007, fecha de su muerte, tenía 38 años y quien al parecer habría sido otra de las víctimas de la extinta guerrilla.

Así mismo, en la sede de la Fiscalía, Seccional Meta, en la ciudad de Villavicencio, fueron entregados a sus familiares los restos de un hombre fallecido en el departamento de Guaviare y una mujer, en el municipio de Puerto Rico, Meta, igualmente producto de la violencia armada.

Lea además: Cerac dice que violencia desapareció en 343 municipios tras acuerdo de paz

De acuerdo con testimonios, el hombre habría fallecido en el año 2005, en la vereda Brisas del municipio de Calamar en el Guaviare, tras haber desaparecido en el año 2001, cuando tenía 19 años, en el municipio de Miraflores en el mismo departamento.

Por su parte, fueron entregados también los restos de una mujer exhumada en el cementerio de Puerto Toledo, jurisdicción del municipio de Puerto Rico. Esta persona, de 44 años, habría sido asesinada en junio de 2007 por las Farc.

El ente investigador confirmó la exhumación de los restos de tres hombres, en el municipio de Mapiripán, los cuales serán identificados para la entrega a sus familiares.


Alto de la Línea

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.
Comercio de Cajamarca reporta afectaciones por emergencia debido a la pérdida de un talud



Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.

Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali