Entregan a familiares restos de presuntas víctimas de las Farc en Meta

La mayoría de víctimas fueron reportadas como desaparecidas hacer años.
Desaparecidos en Colombia
Desaparecidos en Colombia. Crédito: AFP

En un acto de dignidad, la Fiscalía General de la Nación realizó la exhumación y plena identificación de los restos de cuatro personas, al parecer, víctimas de las Farc en el departamento del Meta.

Las diligencias judiciales se realizaron en los municipios de Puerto Rico, Villavicencio y Mapiripán.

Lea aquí: Entre 2018 y 2020 se han recuperado 219 menores de los grupos armados en Valle

La primera exhumación se realizó en la sede del Concejo municipal de la localidad de Puerto Rico, sur del departamento, donde fueron entregados a sus familiares los restos de una mujer reportada como desaparecida desde 1996, cuando tenía 15 años.

Según sus allegados, la menor habría desaparecido en momentos en que se dirigía a la casa de una familiar, cuando, al parecer, fue reclutada por la guerrilla de las Farc. Siete años más tarde, en el 2002, falleció en la vereda El Caribe, en Puerto Rico.

En el mismo acto fueron entregados también los restos de un hombre, que para el 2007, fecha de su muerte, tenía 38 años y quien al parecer habría sido otra de las víctimas de la extinta guerrilla.

Así mismo, en la sede de la Fiscalía, Seccional Meta, en la ciudad de Villavicencio, fueron entregados a sus familiares los restos de un hombre fallecido en el departamento de Guaviare y una mujer, en el municipio de Puerto Rico, Meta, igualmente producto de la violencia armada.

Lea además: Cerac dice que violencia desapareció en 343 municipios tras acuerdo de paz

De acuerdo con testimonios, el hombre habría fallecido en el año 2005, en la vereda Brisas del municipio de Calamar en el Guaviare, tras haber desaparecido en el año 2001, cuando tenía 19 años, en el municipio de Miraflores en el mismo departamento.

Por su parte, fueron entregados también los restos de una mujer exhumada en el cementerio de Puerto Toledo, jurisdicción del municipio de Puerto Rico. Esta persona, de 44 años, habría sido asesinada en junio de 2007 por las Farc.

El ente investigador confirmó la exhumación de los restos de tres hombres, en el municipio de Mapiripán, los cuales serán identificados para la entrega a sus familiares.


Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín cambia este lunes 3 de agosto: conozca la nueva rotación para carros y motos

La restricción para los vehículos particulares operará de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.
Pico y placa en Medellín



Conductor del Spark azul suma otra denuncia: pasajero relató momentos de angustia durante un viaje

El ciudadano aseguró que el conductor del Chevrolet Spark azul que protagonizó el caso del puente peatonal en Bogotá lo recogió durante un servicio solicitado a través de una aplicación de transporte.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.