Entregan a familiares restos de presuntas víctimas de las Farc en Meta

La mayoría de víctimas fueron reportadas como desaparecidas hacer años.
Desaparecidos en Colombia
Desaparecidos en Colombia. Crédito: AFP

En un acto de dignidad, la Fiscalía General de la Nación realizó la exhumación y plena identificación de los restos de cuatro personas, al parecer, víctimas de las Farc en el departamento del Meta.

Las diligencias judiciales se realizaron en los municipios de Puerto Rico, Villavicencio y Mapiripán.

Lea aquí: Entre 2018 y 2020 se han recuperado 219 menores de los grupos armados en Valle

La primera exhumación se realizó en la sede del Concejo municipal de la localidad de Puerto Rico, sur del departamento, donde fueron entregados a sus familiares los restos de una mujer reportada como desaparecida desde 1996, cuando tenía 15 años.

Según sus allegados, la menor habría desaparecido en momentos en que se dirigía a la casa de una familiar, cuando, al parecer, fue reclutada por la guerrilla de las Farc. Siete años más tarde, en el 2002, falleció en la vereda El Caribe, en Puerto Rico.

En el mismo acto fueron entregados también los restos de un hombre, que para el 2007, fecha de su muerte, tenía 38 años y quien al parecer habría sido otra de las víctimas de la extinta guerrilla.

Así mismo, en la sede de la Fiscalía, Seccional Meta, en la ciudad de Villavicencio, fueron entregados a sus familiares los restos de un hombre fallecido en el departamento de Guaviare y una mujer, en el municipio de Puerto Rico, Meta, igualmente producto de la violencia armada.

Lea además: Cerac dice que violencia desapareció en 343 municipios tras acuerdo de paz

De acuerdo con testimonios, el hombre habría fallecido en el año 2005, en la vereda Brisas del municipio de Calamar en el Guaviare, tras haber desaparecido en el año 2001, cuando tenía 19 años, en el municipio de Miraflores en el mismo departamento.

Por su parte, fueron entregados también los restos de una mujer exhumada en el cementerio de Puerto Toledo, jurisdicción del municipio de Puerto Rico. Esta persona, de 44 años, habría sido asesinada en junio de 2007 por las Farc.

El ente investigador confirmó la exhumación de los restos de tres hombres, en el municipio de Mapiripán, los cuales serán identificados para la entrega a sus familiares.


Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia