Entregan a familiares restos de presuntas víctimas de las Farc en Meta

La mayoría de víctimas fueron reportadas como desaparecidas hacer años.
Desaparecidos en Colombia
Desaparecidos en Colombia. Crédito: AFP

En un acto de dignidad, la Fiscalía General de la Nación realizó la exhumación y plena identificación de los restos de cuatro personas, al parecer, víctimas de las Farc en el departamento del Meta.

Las diligencias judiciales se realizaron en los municipios de Puerto Rico, Villavicencio y Mapiripán.

Lea aquí: Entre 2018 y 2020 se han recuperado 219 menores de los grupos armados en Valle

La primera exhumación se realizó en la sede del Concejo municipal de la localidad de Puerto Rico, sur del departamento, donde fueron entregados a sus familiares los restos de una mujer reportada como desaparecida desde 1996, cuando tenía 15 años.

Según sus allegados, la menor habría desaparecido en momentos en que se dirigía a la casa de una familiar, cuando, al parecer, fue reclutada por la guerrilla de las Farc. Siete años más tarde, en el 2002, falleció en la vereda El Caribe, en Puerto Rico.

En el mismo acto fueron entregados también los restos de un hombre, que para el 2007, fecha de su muerte, tenía 38 años y quien al parecer habría sido otra de las víctimas de la extinta guerrilla.

Así mismo, en la sede de la Fiscalía, Seccional Meta, en la ciudad de Villavicencio, fueron entregados a sus familiares los restos de un hombre fallecido en el departamento de Guaviare y una mujer, en el municipio de Puerto Rico, Meta, igualmente producto de la violencia armada.

Lea además: Cerac dice que violencia desapareció en 343 municipios tras acuerdo de paz

De acuerdo con testimonios, el hombre habría fallecido en el año 2005, en la vereda Brisas del municipio de Calamar en el Guaviare, tras haber desaparecido en el año 2001, cuando tenía 19 años, en el municipio de Miraflores en el mismo departamento.

Por su parte, fueron entregados también los restos de una mujer exhumada en el cementerio de Puerto Toledo, jurisdicción del municipio de Puerto Rico. Esta persona, de 44 años, habría sido asesinada en junio de 2007 por las Farc.

El ente investigador confirmó la exhumación de los restos de tres hombres, en el municipio de Mapiripán, los cuales serán identificados para la entrega a sus familiares.


Accidente

Al menos 30 heridos deja choque entre dos buses en la vía Siberia–La Punta, en Tenjo

Según Bomberos, en el accidente estuvieron involucrados vehículos de las empresas ContrasRosal y Flota Santafé.
El choque entre los dos buses de transporte público dejó al menos 30 personas heridas.



Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.

Hallan impactos de bala en avión de American Airlines que cubría ruta desde Colombia

En Colombia la aeronave estuvo estacionada en el Aeropuerto José María Córdova de la ciudad de Medellín.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026