Salsa Show / Ensalsate / Bailarines / Salsa / Cali / Bogota
Salsa Show / Ensalsate / Bailarines / Salsa / Cali / Bogota
Inaldo Perez
29 Oct 2019 04:37 PM

'Ensalsate', cuando el tesoro caleño recorre el mundo al son de la conga

Más de 80 artistas, entre bailarines, músicos y cantantes dan vida al show.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Al son de un legendario guaguancó, un ritmo de origen cubano que mezcla influencias africanas y españolas, y al conteo del 5, 6, 7 y 8 se abrió el telón para emular un ambiente de elegancia y altura en el Chamorro City Hall, en el norte de Bogotá.

Uno a uno iban saliendo los hombres y mujeres, despampanantes, y con un estilo particular al bailar; el son caleño que acompaña a los más de 80 bailarines que hacen parte de ‘Ensalsate’.

Un show que deja ver el sabor, arte y disciplina de los artistas que participan del espectáculo y que llegan con una nueva puesta en escena a la capital colombiana. En esta ocasión, la popular ‘Conga’ se convierte en un instrumento que le da vida al ritmo, como baile llena las calles del Caribe de color y como canción pone a más de uno a cantar.

Las luces, acrobacias, vestuarios, voces y pasos se convierten en pieza fundamental durante las tres horas que dura el show, que a su vez está dividido en varios actos.

El primero es Conga, donde la alegría y el sabor de la región Caribe colombiana son los protagonistas, al mismo tiempo que el bolero, el chachachá y el mambo acompañan la majestuosidad de los vestuarios y tocados al estilo de los grandes cabarets cubanos.

Seguidamente, a la voz de la recordada canción de Celia Cruz, ‘Te Busco’ da vida el segundo acto. Un recorrido por los años 60, 70 y 80 que fusionan la música disco, pop y dance con la popular salsa caleña.

La orquesta en vivo es otro de los platos fuertes de la noche. Las voces de cada uno de los cantantes mezclado con los giros, pasos de baile y las arriesgadas acrobacias hacen que los espectadores queden sin aliento.

El tercer y último acto es una combinación de vertiginosos movimientos de cadera y piruetas típicas del baile caleño que rinden tributo a dos de los más grandes intérpretes de la salsa: Richie Ray y Bobbie Cruz

Los bogotanos tendrán la oportunidad de ver el espectáculo el próximo 28 de noviembre y 20 de diciembre para disfrutar del talento de los mejores bailarines y músicos de la Fundación Ensalsate, quienes además de dedicarse al entretenimiento por más de cinco años, crean espacios para la realización profesional en el campo de la danza, especialmente para jóvenes de escasos recursos que encuentran en el baile una pasión profunda hacia el arte y sus raíces culturales.

Tal como lo hacen los bailarines de Salsa Viva, una de las escuelas que hace parte del grupo, quienes llegan a Bogotá con el premio ensamble grupal en el Mundial de Salsa de Cali y con una gira que llevó lo mejor de la cultura pacifica hasta Israel, Bélgica y Holanda.

Fuente
Sistema Integrado Digital