Enjambre de abejas ataca a estudiantes de un colegio en Ibagué

El hecho dejó seis personas afectadas, la cuales fueron remitidas a un centro médico.
Panal de abejas
Panal de abejas. Crédito: Ingimage

Estudiantes de la Institución Educativa Técnica Boyacá, ubicada en Ibagué, fueron víctimas del ataque de un enjambre de abejas.

El hecho se produjo momentos después de que finalizaran actividades escolares de los estudiantes que asisten en la jornada de la mañana, en ese momento estaban ingresando los menores que tienen clases en horas de la tarde.

Lea también: Investigan envenenamiento masivo de abejas en el Valle del Cauca

“Llegó un enjambre de abejas hacia la hora de salida de los estudiantes, a los niños de primaria les generó miedo y gritaron, lo que hizo que el enjambre se alborotara y picara algunos niños de la institución (…) tenemos un balance de aproximadamente seis niños picados y una mujer adulta”, explicó Alejandro Sánchez.

Sánchez indicó que las personas que recibieron picaduras fueron remitidas a un centro de salud, para que recibieran atención médica.

Al lugar llegaron integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, que lograron controlar el enjambre y localizar algunos panales en una pared contigua al centro educativo.

“Tenemos un colindante por el lado norte donde hay una pared de 15 metros de altura, allí hay unos huecos entre los ladrillos, en esos espacios llegan los enjambres y buscan anidar. Esta es una zona donde constantemente están llegando”, agregó el Sánchez.

Le podría interesar: Ataque de abejas afectó a 20 guardias del Inpec en el Huila

El funcionario indicó que se solicitará al propietario del inmueble en el que se ubican los insectos, que realice una intervención y así prevenir nuevos ataques.

“Tenemos el inconveniente de que es una propiedad privada, entonces allí no podemos invertir recursos públicos, sin embargo, pienso hablar con el dueño para ver si de manera voluntaria nos colabora (…) casi siempre nosotros convivimos con las abejas”, puntualizó.

La Secretaría de Educación Municipal también inició el análisis del caso, con el propósito de implementar medidas de seguridad para la comunidad académica.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.