Enjambre de abejas ataca a estudiantes de un colegio en Ibagué

El hecho dejó seis personas afectadas, la cuales fueron remitidas a un centro médico.
Panal de abejas
Panal de abejas. Crédito: Ingimage

Estudiantes de la Institución Educativa Técnica Boyacá, ubicada en Ibagué, fueron víctimas del ataque de un enjambre de abejas.

El hecho se produjo momentos después de que finalizaran actividades escolares de los estudiantes que asisten en la jornada de la mañana, en ese momento estaban ingresando los menores que tienen clases en horas de la tarde.

Lea también: Investigan envenenamiento masivo de abejas en el Valle del Cauca

“Llegó un enjambre de abejas hacia la hora de salida de los estudiantes, a los niños de primaria les generó miedo y gritaron, lo que hizo que el enjambre se alborotara y picara algunos niños de la institución (…) tenemos un balance de aproximadamente seis niños picados y una mujer adulta”, explicó Alejandro Sánchez.

Sánchez indicó que las personas que recibieron picaduras fueron remitidas a un centro de salud, para que recibieran atención médica.

Al lugar llegaron integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, que lograron controlar el enjambre y localizar algunos panales en una pared contigua al centro educativo.

“Tenemos un colindante por el lado norte donde hay una pared de 15 metros de altura, allí hay unos huecos entre los ladrillos, en esos espacios llegan los enjambres y buscan anidar. Esta es una zona donde constantemente están llegando”, agregó el Sánchez.

Le podría interesar: Ataque de abejas afectó a 20 guardias del Inpec en el Huila

El funcionario indicó que se solicitará al propietario del inmueble en el que se ubican los insectos, que realice una intervención y así prevenir nuevos ataques.

“Tenemos el inconveniente de que es una propiedad privada, entonces allí no podemos invertir recursos públicos, sin embargo, pienso hablar con el dueño para ver si de manera voluntaria nos colabora (…) casi siempre nosotros convivimos con las abejas”, puntualizó.

La Secretaría de Educación Municipal también inició el análisis del caso, con el propósito de implementar medidas de seguridad para la comunidad académica.


Temas relacionados

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz