Enjambre de abejas ataca a estudiantes de un colegio en Ibagué

El hecho dejó seis personas afectadas, la cuales fueron remitidas a un centro médico.
Panal de abejas
Panal de abejas. Crédito: Ingimage

Estudiantes de la Institución Educativa Técnica Boyacá, ubicada en Ibagué, fueron víctimas del ataque de un enjambre de abejas.

El hecho se produjo momentos después de que finalizaran actividades escolares de los estudiantes que asisten en la jornada de la mañana, en ese momento estaban ingresando los menores que tienen clases en horas de la tarde.

Lea también: Investigan envenenamiento masivo de abejas en el Valle del Cauca

“Llegó un enjambre de abejas hacia la hora de salida de los estudiantes, a los niños de primaria les generó miedo y gritaron, lo que hizo que el enjambre se alborotara y picara algunos niños de la institución (…) tenemos un balance de aproximadamente seis niños picados y una mujer adulta”, explicó Alejandro Sánchez.

Sánchez indicó que las personas que recibieron picaduras fueron remitidas a un centro de salud, para que recibieran atención médica.

Al lugar llegaron integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, que lograron controlar el enjambre y localizar algunos panales en una pared contigua al centro educativo.

“Tenemos un colindante por el lado norte donde hay una pared de 15 metros de altura, allí hay unos huecos entre los ladrillos, en esos espacios llegan los enjambres y buscan anidar. Esta es una zona donde constantemente están llegando”, agregó el Sánchez.

Le podría interesar: Ataque de abejas afectó a 20 guardias del Inpec en el Huila

El funcionario indicó que se solicitará al propietario del inmueble en el que se ubican los insectos, que realice una intervención y así prevenir nuevos ataques.

“Tenemos el inconveniente de que es una propiedad privada, entonces allí no podemos invertir recursos públicos, sin embargo, pienso hablar con el dueño para ver si de manera voluntaria nos colabora (…) casi siempre nosotros convivimos con las abejas”, puntualizó.

La Secretaría de Educación Municipal también inició el análisis del caso, con el propósito de implementar medidas de seguridad para la comunidad académica.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.
Gustavo Petro



Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

El exsuperintendente de Salud, Fabio Aristizábal, indicó que la responsabilidad de las intervenciones recae en el actual Gobierno.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, aclaró que el Ministerio no interviene en nuevas líneas de investigación que puedan surgir dentro del proceso penal.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026