Enjambre de abejas ataca a estudiantes de un colegio en Ibagué

El hecho dejó seis personas afectadas, la cuales fueron remitidas a un centro médico.
Panal de abejas
Panal de abejas. Crédito: Ingimage

Estudiantes de la Institución Educativa Técnica Boyacá, ubicada en Ibagué, fueron víctimas del ataque de un enjambre de abejas.

El hecho se produjo momentos después de que finalizaran actividades escolares de los estudiantes que asisten en la jornada de la mañana, en ese momento estaban ingresando los menores que tienen clases en horas de la tarde.

Lea también: Investigan envenenamiento masivo de abejas en el Valle del Cauca

“Llegó un enjambre de abejas hacia la hora de salida de los estudiantes, a los niños de primaria les generó miedo y gritaron, lo que hizo que el enjambre se alborotara y picara algunos niños de la institución (…) tenemos un balance de aproximadamente seis niños picados y una mujer adulta”, explicó Alejandro Sánchez.

Sánchez indicó que las personas que recibieron picaduras fueron remitidas a un centro de salud, para que recibieran atención médica.

Al lugar llegaron integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, que lograron controlar el enjambre y localizar algunos panales en una pared contigua al centro educativo.

“Tenemos un colindante por el lado norte donde hay una pared de 15 metros de altura, allí hay unos huecos entre los ladrillos, en esos espacios llegan los enjambres y buscan anidar. Esta es una zona donde constantemente están llegando”, agregó el Sánchez.

Le podría interesar: Ataque de abejas afectó a 20 guardias del Inpec en el Huila

El funcionario indicó que se solicitará al propietario del inmueble en el que se ubican los insectos, que realice una intervención y así prevenir nuevos ataques.

“Tenemos el inconveniente de que es una propiedad privada, entonces allí no podemos invertir recursos públicos, sin embargo, pienso hablar con el dueño para ver si de manera voluntaria nos colabora (…) casi siempre nosotros convivimos con las abejas”, puntualizó.

La Secretaría de Educación Municipal también inició el análisis del caso, con el propósito de implementar medidas de seguridad para la comunidad académica.


Temas relacionados

Venezuela

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026