Desplazados-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
19 Jul 2017 02:55 AM

Enfrentamiento en Hacarí, Norte de Santander, ha generado desplazamiento de campesinos

250 familias han tenido que abandonar la zona.
La
Fm

En zona rural del municipio de Hacarí, se generó un fuerte enfrentamiento armado durante más de 24 horas entre la Fuerza Pública y un grupo al margen de la ley, del cual aún se desconoce su identificación.

Este enfrentamiento se desarrolló en medio de población civil, viviendas y de una sede educativa de la vereda Buena Suerte, donde fue el epicentro.

Por lo anterior, la comunidad ha tenido que poner banderas blancas en las viviendas para manifestar que esas casas son habitadas por población civil.

"En el momento ya tenemos familias desplazadas y confinadas; es decir, que no pueden salir de sus viviendas donde se encontraban en el momento que inició el enfrentamiento. Nuestro pedido y exigencia es a los actores en armas, a las partes en conflicto para que vean que la población civil no puede estar en medio de la confrontación armada", dijo Diógenes Quintero, personero de Hacarí.

Hasta el momento, el hecho ha dejado 250 familias desplazadas, indicó el funcionario, quien resaltó que las autoridades se encuentran en alerta, ya que el enfrentamiento puede continuar.