Enfrentamiento en Hacarí, Norte de Santander, ha generado desplazamiento de campesinos

250 familias han tenido que abandonar la zona.
Desplazados-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En zona rural del municipio de Hacarí, se generó un fuerte enfrentamiento armado durante más de 24 horas entre la Fuerza Pública y un grupo al margen de la ley, del cual aún se desconoce su identificación.

Este enfrentamiento se desarrolló en medio de población civil, viviendas y de una sede educativa de la vereda Buena Suerte, donde fue el epicentro.

Por lo anterior, la comunidad ha tenido que poner banderas blancas en las viviendas para manifestar que esas casas son habitadas por población civil.

"En el momento ya tenemos familias desplazadas y confinadas; es decir, que no pueden salir de sus viviendas donde se encontraban en el momento que inició el enfrentamiento. Nuestro pedido y exigencia es a los actores en armas, a las partes en conflicto para que vean que la población civil no puede estar en medio de la confrontación armada", dijo Diógenes Quintero, personero de Hacarí.

Hasta el momento, el hecho ha dejado 250 familias desplazadas, indicó el funcionario, quien resaltó que las autoridades se encuentran en alerta, ya que el enfrentamiento puede continuar.


Temas relacionados

Medicina Legal

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

El hallazgo se habría dado luego de más de 60 horas de búsqueda desde que sus seres queridos reportaron su desaparición.
Yulixa Toloza
Ver



Masacre en Norte de Santander: seis personas fueron asesinadas en Ábrego

Entre las víctimas se encuentra un líder social identificado como Freiman Velázquez.

ELN pierde millonaria refinería ilegal tras operativo militar en el Catatumbo

Destruyen refinería ilegal artesanal que era utilizada para el almacenamiento y procesamiento de hidrocarburos hurtados del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.