Enfrentamiento en Hacarí, Norte de Santander, ha generado desplazamiento de campesinos

250 familias han tenido que abandonar la zona.
Desplazados-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En zona rural del municipio de Hacarí, se generó un fuerte enfrentamiento armado durante más de 24 horas entre la Fuerza Pública y un grupo al margen de la ley, del cual aún se desconoce su identificación.

Este enfrentamiento se desarrolló en medio de población civil, viviendas y de una sede educativa de la vereda Buena Suerte, donde fue el epicentro.

Por lo anterior, la comunidad ha tenido que poner banderas blancas en las viviendas para manifestar que esas casas son habitadas por población civil.

"En el momento ya tenemos familias desplazadas y confinadas; es decir, que no pueden salir de sus viviendas donde se encontraban en el momento que inició el enfrentamiento. Nuestro pedido y exigencia es a los actores en armas, a las partes en conflicto para que vean que la población civil no puede estar en medio de la confrontación armada", dijo Diógenes Quintero, personero de Hacarí.

Hasta el momento, el hecho ha dejado 250 familias desplazadas, indicó el funcionario, quien resaltó que las autoridades se encuentran en alerta, ya que el enfrentamiento puede continuar.


Temas relacionados

atentado

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general (r) Pedro Sánchez indicó que hay alta presencia militar en la región y que han realizado acciones contra grupos armados.
El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.
Ver



Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.

Sube a 20 la cifra de muertos por atentado en Cauca: Medicina Legal ha identificado a 15 de las víctimas

El Instituto confirmó que las víctimas corresponden a 15 mujeres y 5 hombres.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron