Enfrentamiento en Hacarí, Norte de Santander, ha generado desplazamiento de campesinos

250 familias han tenido que abandonar la zona.
Desplazados-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En zona rural del municipio de Hacarí, se generó un fuerte enfrentamiento armado durante más de 24 horas entre la Fuerza Pública y un grupo al margen de la ley, del cual aún se desconoce su identificación.

Este enfrentamiento se desarrolló en medio de población civil, viviendas y de una sede educativa de la vereda Buena Suerte, donde fue el epicentro.

Por lo anterior, la comunidad ha tenido que poner banderas blancas en las viviendas para manifestar que esas casas son habitadas por población civil.

"En el momento ya tenemos familias desplazadas y confinadas; es decir, que no pueden salir de sus viviendas donde se encontraban en el momento que inició el enfrentamiento. Nuestro pedido y exigencia es a los actores en armas, a las partes en conflicto para que vean que la población civil no puede estar en medio de la confrontación armada", dijo Diógenes Quintero, personero de Hacarí.

Hasta el momento, el hecho ha dejado 250 familias desplazadas, indicó el funcionario, quien resaltó que las autoridades se encuentran en alerta, ya que el enfrentamiento puede continuar.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.