Enfrentamiento entre disidencias en Tuluá, Valle del Cauca, deja tres personas muertas

Ejército hará presencia en la zona para controlar la situación.
Escena del crimen
Imagen de referencia. Hallazgo de cuerpo en Patio Bonito II detrás del centro comercial Tintal. Autoridades investigan homicidio en Bogotá. Crédito: Pixabay

Tres hombres fueron asesinados en zona rural de Tuluá, centro del Valle del Cauca, al parecer producto del enfrentamiento entre dos frentes rivales de las disidencias en hechos que son materia de investigación.

Le puede interesar: El derecho a la protesta está siendo criminalizado por MinTrabajo

Los crímenes fueron perpetrados la tarde del jueves 25 de julio del 2024 en dos corregimientos, La Marina y La Moralia, de dicho municipio.

"Dado el enfrentamiento que se presenta por estructuras de grupos armados organizados como el 'Frente 57' y la compañía 'Adán Izquierdo', lamentablemente pierden la vida: Héctor Fabio Henao Arias, el cual fue asesinado con arma de fuego, en la vereda El Brillante; Jorge Eliécer Arias Londoño, el cual fue ultimado con arma de fuego en la vereda Alto del Oso y Orlando Terranova, asesinado con arma de fuego, en la vereda La Moralia", manifestó el coronel Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Departamental.

Sobre las víctimas se conoció que Héctor Fabio Henao era un conductor de una ruta escolar; Jorge Eliécer Arias era el propietario de una fonda y Orlando Terranova era un carnicero en Monteloro.

Ante los hechos, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes a fin de establecer los móviles y autores de los crímenes atribuidos a ambas estructuras disidentes.

"Al momento la Fuerza Pública, el Ejército y la Policía trasladan las capacidades institucionales para iniciar las debidas investigaciones y así mismo retornar la seguridad de la zona", puntualizó el oficial.

Hay que recordar que el pasado sábado un artefacto explosivo fue arrojado a la estación de Policía del corregimiento de La Marina.

Le puede interesar: Ministro Bonilla no renuncia y prepara contraataque

Sobre los señalados autores de los homicidios, los dos grupos armados ilegales rivales, se ha dicho que el ‘Frente 57’ surgió como una disidencia de la estructura ‘Adán Izquierdo’ del Estado Mayor Central de alias ‘Iván Mordisco’ y ambas delinquen en el centro del Valle del Cauca.


Guatavita

Fue encontrado el cuerpo de la mujer desaparecida tras accidente fluvial en embalse de Tominé

El alcalde de Guatavita, Aldemar Cortés, reveló que después de tres días de búsqueda fue encontrado el cuerpo de Sandy Ruiz.
Mujer desaparecida tras accidente de embarcaciones



De las negociaciones fallidas a los ataques masivos: así comienza la era militar del gobierno de Abelardo de la Espriella

El nuevo gobierno arranca con una ofensiva militar abierta mientras las comunidades del Catatumbo y Cauca sufren el fuego cruzado.

Caso Kevin Acosta: Fiscalía imputará homicidio culposo a exinterventor de La Nueva EPS y a otros 3 funcionarios

La audiencia fue programada por el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao para el próximo 24 de agosto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.