Enfrentamiento entre disidencias en Tuluá, Valle del Cauca, deja tres personas muertas

Ejército hará presencia en la zona para controlar la situación.
Escena del crimen
Imagen de referencia. Hallazgo de cuerpo en Patio Bonito II detrás del centro comercial Tintal. Autoridades investigan homicidio en Bogotá. Crédito: Pixabay

Tres hombres fueron asesinados en zona rural de Tuluá, centro del Valle del Cauca, al parecer producto del enfrentamiento entre dos frentes rivales de las disidencias en hechos que son materia de investigación.

Le puede interesar: El derecho a la protesta está siendo criminalizado por MinTrabajo

Los crímenes fueron perpetrados la tarde del jueves 25 de julio del 2024 en dos corregimientos, La Marina y La Moralia, de dicho municipio.

"Dado el enfrentamiento que se presenta por estructuras de grupos armados organizados como el 'Frente 57' y la compañía 'Adán Izquierdo', lamentablemente pierden la vida: Héctor Fabio Henao Arias, el cual fue asesinado con arma de fuego, en la vereda El Brillante; Jorge Eliécer Arias Londoño, el cual fue ultimado con arma de fuego en la vereda Alto del Oso y Orlando Terranova, asesinado con arma de fuego, en la vereda La Moralia", manifestó el coronel Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Departamental.

Sobre las víctimas se conoció que Héctor Fabio Henao era un conductor de una ruta escolar; Jorge Eliécer Arias era el propietario de una fonda y Orlando Terranova era un carnicero en Monteloro.

Ante los hechos, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes a fin de establecer los móviles y autores de los crímenes atribuidos a ambas estructuras disidentes.

"Al momento la Fuerza Pública, el Ejército y la Policía trasladan las capacidades institucionales para iniciar las debidas investigaciones y así mismo retornar la seguridad de la zona", puntualizó el oficial.

Hay que recordar que el pasado sábado un artefacto explosivo fue arrojado a la estación de Policía del corregimiento de La Marina.

Le puede interesar: Ministro Bonilla no renuncia y prepara contraataque

Sobre los señalados autores de los homicidios, los dos grupos armados ilegales rivales, se ha dicho que el ‘Frente 57’ surgió como una disidencia de la estructura ‘Adán Izquierdo’ del Estado Mayor Central de alias ‘Iván Mordisco’ y ambas delinquen en el centro del Valle del Cauca.


disidentes de las Farc

Seis disidentes de alias ‘Iván Mordisco’ fueron abatidos en Vaupés tras operación de las Fuerzas Militares

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques
Alias Iván Mordisco



Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata