Enfrentamiento entre disidencias en Tuluá, Valle del Cauca, deja tres personas muertas

Ejército hará presencia en la zona para controlar la situación.
Escena del crimen
Imagen de referencia. Hallazgo de cuerpo en Patio Bonito II detrás del centro comercial Tintal. Autoridades investigan homicidio en Bogotá. Crédito: Pixabay

Tres hombres fueron asesinados en zona rural de Tuluá, centro del Valle del Cauca, al parecer producto del enfrentamiento entre dos frentes rivales de las disidencias en hechos que son materia de investigación.

Le puede interesar: El derecho a la protesta está siendo criminalizado por MinTrabajo

Los crímenes fueron perpetrados la tarde del jueves 25 de julio del 2024 en dos corregimientos, La Marina y La Moralia, de dicho municipio.

"Dado el enfrentamiento que se presenta por estructuras de grupos armados organizados como el 'Frente 57' y la compañía 'Adán Izquierdo', lamentablemente pierden la vida: Héctor Fabio Henao Arias, el cual fue asesinado con arma de fuego, en la vereda El Brillante; Jorge Eliécer Arias Londoño, el cual fue ultimado con arma de fuego en la vereda Alto del Oso y Orlando Terranova, asesinado con arma de fuego, en la vereda La Moralia", manifestó el coronel Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Departamental.

Sobre las víctimas se conoció que Héctor Fabio Henao era un conductor de una ruta escolar; Jorge Eliécer Arias era el propietario de una fonda y Orlando Terranova era un carnicero en Monteloro.

Ante los hechos, las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes a fin de establecer los móviles y autores de los crímenes atribuidos a ambas estructuras disidentes.

"Al momento la Fuerza Pública, el Ejército y la Policía trasladan las capacidades institucionales para iniciar las debidas investigaciones y así mismo retornar la seguridad de la zona", puntualizó el oficial.

Hay que recordar que el pasado sábado un artefacto explosivo fue arrojado a la estación de Policía del corregimiento de La Marina.

Le puede interesar: Ministro Bonilla no renuncia y prepara contraataque

Sobre los señalados autores de los homicidios, los dos grupos armados ilegales rivales, se ha dicho que el ‘Frente 57’ surgió como una disidencia de la estructura ‘Adán Izquierdo’ del Estado Mayor Central de alias ‘Iván Mordisco’ y ambas delinquen en el centro del Valle del Cauca.


Policía Nacional

Asalto en Suba: ubican menor secuestrada y vehículo hurtado

Cuatro delincuentes implicados en el hecho lograron escapar. La niña ya se reencontró con su familia y está bien.
Autoridades ubican menor secuestrada y carro robado en Bogotá.



Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a secuestros y “Los Shottas”

Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a extorsión y ‘Los Shottas’; operativo conjunto Armada y CTI.

Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño