Enfermeras que sufrieron desmayos tras recibir vacuna fueron dadas de alta

Ambas señalan que han experimentado mareos y dolor de cabeza.
Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa.

Las enfermeras Yeidis Johana Pérez Martínez, oriunda del municipio de Sahagún, y Erica Miranda, de Montería, y quienes sufrieron desmayos y convulsiones luego de vacunarse contra el Covid- 19, permanecen en su casas.

Los médicos las dieron de alta, tras presentar mejorías en su salud, luego de permanecer recluidas en la clínica Montería durante varios días.

Las enfermeras manifestaron que aún presentan mareos, dolor de cabeza y debilidad en sus piernas, al momento de caminar, por lo que necesitan la ayuda de sus familiares para poderse desplazar.

Le puede interesar: Otras cien mil vacunas de Pfizer llegarán este miércoles a Colombia

Ambas señalaron que los médicos les recomendaron quietud durante varios días y cumplir estrictamente con los medicamentos recetados.

No puedo caminar bien, debo hacerlo con otra persona, pues mi estado de salud ha estado peor, los médicos me dijeron que tengo cita con ellos en tres semanas”, expresó la enfermera Yeidis Pérez.

“Ayer llamé al neurólogo porque no soportaba un dolor de cabeza, entonces me mandó un medicamento pero en las farmacias del municipio de Sahagún no se pudo conseguir”, agregó la enfermera.

Yeidis Johana Pérez Martínez manifestó que mediante una petición por escrito, solicitará a la Nueva EPS para que le autoricen el traslado a la ciudad de Medellín y con ello sea valorada por otros especialistas, ante el deterioro de su salud.

Lea también: Vacunación en Colombia: les llegó el turno a personas entre 60 y 79 años

Según la Gobernación de Córdoba, con corte del 15 marzo, el avance en el proceso de vacunación en los distintos municipios avanza a buen ritmo con 50.203 dosis entregadas y 20.961 aplicadas.

Por su parte, el presidente de Asocapitales y alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, le recordó a los alcaldes del país sobre la necesidad de realizar un proceso de vacunación, manteniendo los cuidados de la cadena de frío, especialmente las que requieren de ultracongelación.


Temas relacionados

Semana Santa

Este es el pueblo de Colombia donde hacen carreras con imágenes religiosas en Semana Santa: tradición única que sorprende

En el corazón de la región cafetera, los colombianos viven con emoción la resurrección de Jesús. Las carreras se repiten cada año.
Las carreras se viven cada año en Huila.



Secretaría de Salud intervino centro comercial en el norte de Bogotá por supuesta presencia de ratas

Las autoridades revisan las condiciones sanitarias en Parque La Colina tras denuncias ciudadanas y ordenan ajustes preventivos inmediatos.

Con un PMU activo, Cundinamarca refuerza seguridad con más de 5.000 uniformados durante Semana Santa

Autoridades departamentales implementan plan especial con monitoreo y control carreteras.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora