Enfermeras que sufrieron desmayos tras recibir vacuna fueron dadas de alta

Ambas señalan que han experimentado mareos y dolor de cabeza.
Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa.

Las enfermeras Yeidis Johana Pérez Martínez, oriunda del municipio de Sahagún, y Erica Miranda, de Montería, y quienes sufrieron desmayos y convulsiones luego de vacunarse contra el Covid- 19, permanecen en su casas.

Los médicos las dieron de alta, tras presentar mejorías en su salud, luego de permanecer recluidas en la clínica Montería durante varios días.

Las enfermeras manifestaron que aún presentan mareos, dolor de cabeza y debilidad en sus piernas, al momento de caminar, por lo que necesitan la ayuda de sus familiares para poderse desplazar.

Le puede interesar: Otras cien mil vacunas de Pfizer llegarán este miércoles a Colombia

Ambas señalaron que los médicos les recomendaron quietud durante varios días y cumplir estrictamente con los medicamentos recetados.

No puedo caminar bien, debo hacerlo con otra persona, pues mi estado de salud ha estado peor, los médicos me dijeron que tengo cita con ellos en tres semanas”, expresó la enfermera Yeidis Pérez.

“Ayer llamé al neurólogo porque no soportaba un dolor de cabeza, entonces me mandó un medicamento pero en las farmacias del municipio de Sahagún no se pudo conseguir”, agregó la enfermera.

Yeidis Johana Pérez Martínez manifestó que mediante una petición por escrito, solicitará a la Nueva EPS para que le autoricen el traslado a la ciudad de Medellín y con ello sea valorada por otros especialistas, ante el deterioro de su salud.

Lea también: Vacunación en Colombia: les llegó el turno a personas entre 60 y 79 años

Según la Gobernación de Córdoba, con corte del 15 marzo, el avance en el proceso de vacunación en los distintos municipios avanza a buen ritmo con 50.203 dosis entregadas y 20.961 aplicadas.

Por su parte, el presidente de Asocapitales y alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, le recordó a los alcaldes del país sobre la necesidad de realizar un proceso de vacunación, manteniendo los cuidados de la cadena de frío, especialmente las que requieren de ultracongelación.


Temas relacionados

Simulacro

Simulacro Nacional 2026 en Colombia: fecha, hora y quiénes deben participar

El simulacro busca fortalecer la preparación de ciudadanos, empresas, entidades públicas y privadas frente a posibles emergencias y poner a prueba sus mecanismos de respuesta.
Simulacro Nacional de Emergencias en Colombia



Alerta por cirugías estéticas en Colombia: estas son las señales de un centro clandestino

El Colegio Médico Colombiano pidió a los ciudadanos verificar que los profesionales y establecimientos estén debidamente habilitados antes de someterse a cualquier procedimiento estético.

SENA propone formación y empleo para fortalecer la resocialización en las cárceles

La entidad aseguró que la formación para el trabajo debe ser una herramienta efectiva de reintegración social y laboral.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín