Enfermeras que sufrieron desmayos tras recibir vacuna fueron dadas de alta

Ambas señalan que han experimentado mareos y dolor de cabeza.
Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa.

Las enfermeras Yeidis Johana Pérez Martínez, oriunda del municipio de Sahagún, y Erica Miranda, de Montería, y quienes sufrieron desmayos y convulsiones luego de vacunarse contra el Covid- 19, permanecen en su casas.

Los médicos las dieron de alta, tras presentar mejorías en su salud, luego de permanecer recluidas en la clínica Montería durante varios días.

Las enfermeras manifestaron que aún presentan mareos, dolor de cabeza y debilidad en sus piernas, al momento de caminar, por lo que necesitan la ayuda de sus familiares para poderse desplazar.

Le puede interesar: Otras cien mil vacunas de Pfizer llegarán este miércoles a Colombia

Ambas señalaron que los médicos les recomendaron quietud durante varios días y cumplir estrictamente con los medicamentos recetados.

No puedo caminar bien, debo hacerlo con otra persona, pues mi estado de salud ha estado peor, los médicos me dijeron que tengo cita con ellos en tres semanas”, expresó la enfermera Yeidis Pérez.

“Ayer llamé al neurólogo porque no soportaba un dolor de cabeza, entonces me mandó un medicamento pero en las farmacias del municipio de Sahagún no se pudo conseguir”, agregó la enfermera.

Yeidis Johana Pérez Martínez manifestó que mediante una petición por escrito, solicitará a la Nueva EPS para que le autoricen el traslado a la ciudad de Medellín y con ello sea valorada por otros especialistas, ante el deterioro de su salud.

Lea también: Vacunación en Colombia: les llegó el turno a personas entre 60 y 79 años

Según la Gobernación de Córdoba, con corte del 15 marzo, el avance en el proceso de vacunación en los distintos municipios avanza a buen ritmo con 50.203 dosis entregadas y 20.961 aplicadas.

Por su parte, el presidente de Asocapitales y alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, le recordó a los alcaldes del país sobre la necesidad de realizar un proceso de vacunación, manteniendo los cuidados de la cadena de frío, especialmente las que requieren de ultracongelación.


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

Ambulancia aérea apoyará evacuación de pacientes tras terremoto en Chocó

La compañía colombiana Helistar dispuso un helicóptero EC145 equipado para el traslado de pacientes críticos y neonatos.
Este helicóptero EC145 está equipado para el traslado de pacientes críticos y neonatos.



Localizan sana y salva a una familia reportada como desaparecida tras el sismo en Chocó

La falta de comunicación generó preocupación durante las horas posteriores al terremoto, especialmente en medio de las labores de búsqueda y atención que se adelantan en diferentes zonas del departamento.

Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá concierto solidario por las víctimas del terremoto este 15 de agosto

Concierto de Solidaridad en Bogotá: 15 de agosto, 4 p.m., Auditorio Fabio Lozano. Música y donaciones para víctimas del terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas