Enfermeras que sufrieron desmayos tras recibir vacuna fueron dadas de alta

Ambas señalan que han experimentado mareos y dolor de cabeza.
Imagen de referencia.
Crédito: Colprensa.

Las enfermeras Yeidis Johana Pérez Martínez, oriunda del municipio de Sahagún, y Erica Miranda, de Montería, y quienes sufrieron desmayos y convulsiones luego de vacunarse contra el Covid- 19, permanecen en su casas.

Los médicos las dieron de alta, tras presentar mejorías en su salud, luego de permanecer recluidas en la clínica Montería durante varios días.

Las enfermeras manifestaron que aún presentan mareos, dolor de cabeza y debilidad en sus piernas, al momento de caminar, por lo que necesitan la ayuda de sus familiares para poderse desplazar.

Le puede interesar: Otras cien mil vacunas de Pfizer llegarán este miércoles a Colombia

Ambas señalaron que los médicos les recomendaron quietud durante varios días y cumplir estrictamente con los medicamentos recetados.

No puedo caminar bien, debo hacerlo con otra persona, pues mi estado de salud ha estado peor, los médicos me dijeron que tengo cita con ellos en tres semanas”, expresó la enfermera Yeidis Pérez.

“Ayer llamé al neurólogo porque no soportaba un dolor de cabeza, entonces me mandó un medicamento pero en las farmacias del municipio de Sahagún no se pudo conseguir”, agregó la enfermera.

Yeidis Johana Pérez Martínez manifestó que mediante una petición por escrito, solicitará a la Nueva EPS para que le autoricen el traslado a la ciudad de Medellín y con ello sea valorada por otros especialistas, ante el deterioro de su salud.

Lea también: Vacunación en Colombia: les llegó el turno a personas entre 60 y 79 años

Según la Gobernación de Córdoba, con corte del 15 marzo, el avance en el proceso de vacunación en los distintos municipios avanza a buen ritmo con 50.203 dosis entregadas y 20.961 aplicadas.

Por su parte, el presidente de Asocapitales y alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, le recordó a los alcaldes del país sobre la necesidad de realizar un proceso de vacunación, manteniendo los cuidados de la cadena de frío, especialmente las que requieren de ultracongelación.


Temas relacionados

Selección Colombia

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

La Selección Colombia debuta en el Mundial 2026 y Bogotá habilita dos zonas con pantallas gigantes y entradas gratis.
Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.
Ver



La prestigiosa marca de moda que vestirá a los astronautas de la NASA en la Luna

Una marca de moda desarrolló una prenda para los astronautas de Artemis que será utilizada en pruebas previas a futuras misiones lunares.

¿Lloverá durante el debut mundialista de Colombia? Este es el pronóstico en el país para el primer partido de la Selección

Millones de colombianos estarán pendientes del debut de la Selección Colombia en su primer partido de la copa del mundo contra Uzbekistán este miércoles a las nueve de la noche hora Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.