Encuesta revela que el 70% de los colombianos se 'relajaron' frente al covid

El 59% de los encuestados tienen la intención de vacunarse contra la covid-19 versus el 41% que no lo piensa hacer.
Nueva cuarentena por localidades en Bogotá. Coronavirus en Bogotá
Nueva cuarentena por localidades en Bogotá. Coronavirus en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

Una encuesta sobre la "nueva normalidad" aplicada por la firma Mobimetrics a más de 1.500 personas en todo el país, reveló que desde el pasado 1 de septiembre, cuando empezó la reactivación de diversos sectores económicos, más del 70% de los colombianos manifestó haber bajado la guardia con los protocolos de bioseguridad.

"En cuanto a las personas este sentimiento incrementa, ya que el 90% de los colombianos asegura que las personas han disminuido sus protocolos tras el levantamiento de la cuarentena", detalla el informe.

Le puede interesar: Kennedy, Fontibón y Teusaquillo también entrarán a cuarentena el martes

Según la encuesta de la firma, el 64% de los ciudadanos manifestaron que, incluso, los establecimientos comerciales también disminuyeron sus protocolos de bioseguridad.

El análisis también detalló que para más del 60% de los ciudadanos el temor a contagiarse por el coronavirus se mantiene igual.

El medio de transporte también ha cambiado, pues el 22% de las personas asegura transportarse a pie, 18% en bicicleta o moto, el 16% en carro. Mientras que el 53% de las personas que usan transporte público opinan que siempre va lleno o muy lleno.

Frente a las medidas tomadas por el Gobierno para reactivar la economía el 35% de los encuestados las califica como buenas, el 63% regulares y el 13% considera que son pésimas.

En cuanto a la disposición para vacunarse contra la covid-19, "se evidencian opiniones divididas, ya que el 59% de los encuestados tienen la intención de vacunarse contra la covid-19 versus el 41% que no lo piensa hacer".

Lea también: Toque de queda y ley seca en Soacha durante el puente festivo

Es de destacar que Cali es la ciudad que registra menor intención de aplicarse la vacuna.

La razón principal por la cual los colombianos no piensan vacunarse es el miedo a los efectos secundarios que se pueden tener con un 60%, seguido por no creer en la efectividad de la vacuna.


Temas relacionados

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".
Petro Colfuturo



Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca