Encuesta revela que el 70% de los colombianos se 'relajaron' frente al covid

El 59% de los encuestados tienen la intención de vacunarse contra la covid-19 versus el 41% que no lo piensa hacer.
Nueva cuarentena por localidades en Bogotá. Coronavirus en Bogotá
Nueva cuarentena por localidades en Bogotá. Coronavirus en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

Una encuesta sobre la "nueva normalidad" aplicada por la firma Mobimetrics a más de 1.500 personas en todo el país, reveló que desde el pasado 1 de septiembre, cuando empezó la reactivación de diversos sectores económicos, más del 70% de los colombianos manifestó haber bajado la guardia con los protocolos de bioseguridad.

"En cuanto a las personas este sentimiento incrementa, ya que el 90% de los colombianos asegura que las personas han disminuido sus protocolos tras el levantamiento de la cuarentena", detalla el informe.

Le puede interesar: Kennedy, Fontibón y Teusaquillo también entrarán a cuarentena el martes

Según la encuesta de la firma, el 64% de los ciudadanos manifestaron que, incluso, los establecimientos comerciales también disminuyeron sus protocolos de bioseguridad.

El análisis también detalló que para más del 60% de los ciudadanos el temor a contagiarse por el coronavirus se mantiene igual.

El medio de transporte también ha cambiado, pues el 22% de las personas asegura transportarse a pie, 18% en bicicleta o moto, el 16% en carro. Mientras que el 53% de las personas que usan transporte público opinan que siempre va lleno o muy lleno.

Frente a las medidas tomadas por el Gobierno para reactivar la economía el 35% de los encuestados las califica como buenas, el 63% regulares y el 13% considera que son pésimas.

En cuanto a la disposición para vacunarse contra la covid-19, "se evidencian opiniones divididas, ya que el 59% de los encuestados tienen la intención de vacunarse contra la covid-19 versus el 41% que no lo piensa hacer".

Lea también: Toque de queda y ley seca en Soacha durante el puente festivo

Es de destacar que Cali es la ciudad que registra menor intención de aplicarse la vacuna.

La razón principal por la cual los colombianos no piensan vacunarse es el miedo a los efectos secundarios que se pueden tener con un 60%, seguido por no creer en la efectividad de la vacuna.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela