Encuesta revela que el 70% de los colombianos se 'relajaron' frente al covid

El 59% de los encuestados tienen la intención de vacunarse contra la covid-19 versus el 41% que no lo piensa hacer.
Nueva cuarentena por localidades en Bogotá. Coronavirus en Bogotá
Nueva cuarentena por localidades en Bogotá. Coronavirus en Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

Una encuesta sobre la "nueva normalidad" aplicada por la firma Mobimetrics a más de 1.500 personas en todo el país, reveló que desde el pasado 1 de septiembre, cuando empezó la reactivación de diversos sectores económicos, más del 70% de los colombianos manifestó haber bajado la guardia con los protocolos de bioseguridad.

"En cuanto a las personas este sentimiento incrementa, ya que el 90% de los colombianos asegura que las personas han disminuido sus protocolos tras el levantamiento de la cuarentena", detalla el informe.

Le puede interesar: Kennedy, Fontibón y Teusaquillo también entrarán a cuarentena el martes

Según la encuesta de la firma, el 64% de los ciudadanos manifestaron que, incluso, los establecimientos comerciales también disminuyeron sus protocolos de bioseguridad.

El análisis también detalló que para más del 60% de los ciudadanos el temor a contagiarse por el coronavirus se mantiene igual.

El medio de transporte también ha cambiado, pues el 22% de las personas asegura transportarse a pie, 18% en bicicleta o moto, el 16% en carro. Mientras que el 53% de las personas que usan transporte público opinan que siempre va lleno o muy lleno.

Frente a las medidas tomadas por el Gobierno para reactivar la economía el 35% de los encuestados las califica como buenas, el 63% regulares y el 13% considera que son pésimas.

En cuanto a la disposición para vacunarse contra la covid-19, "se evidencian opiniones divididas, ya que el 59% de los encuestados tienen la intención de vacunarse contra la covid-19 versus el 41% que no lo piensa hacer".

Lea también: Toque de queda y ley seca en Soacha durante el puente festivo

Es de destacar que Cali es la ciudad que registra menor intención de aplicarse la vacuna.

La razón principal por la cual los colombianos no piensan vacunarse es el miedo a los efectos secundarios que se pueden tener con un 60%, seguido por no creer en la efectividad de la vacuna.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.