Encuentro Santos y 'Timochenko', entre risas y halagos

El líder de la Farc acompañó al expresidente a recibir Doctorado Honoris Causa por la paz.
El primer mandatario firmó con Londoño los acuerdos de paz
El primer mandatario firmó con Londoño los acuerdos de paz Crédito: Colprensa

Rodrigo Londoño, también conocido como 'Timochenko', publicó a través de su cuenta de Twitter el reciente encuentro que tuvo con Juan Manuel Santos en la Universidad de Guadalajara, en México, cuando el expresidente recibió el reconocimiento por sus aportes a “la negociación, la paz y la reconciliación en beneficio de la humanidad”.

Lea aquí: Estado pide perdón por caso que nunca se investigó sobre crimen de mujer torturada

En el lugar también hizo presencia el exjefe guerrillero Julián Gallo, alias Carlos Lozada.

Durante la ceremonia de premiación, Juan Manuel Santos reiteró que solo con moderación y empatía se puede construir la paz y criticó de manera contundente a los "caudillos" que se enamoran del poder y se olvidan del pueblo.

Lea aquí: Estado pide perdón por caso que nunca se investigó sobre crimen de mujer torturada

"Siempre supe que la guerra no podía ser la solución final, que el exterminio del enemigo por la fuerza no lleva otra cosa que a una nueva guerra", aseguró en su discurso.

En el mensaje, acompañado por tres imágenes de la premiación, Londoño destacó el trabajo de Juan Manuel por lograr la paz del país.

Igualmente aseguró que su compañía reafirma ante el mundo el compromiso de su partido por continuar con el acuerdo, firmado con Santos en el 2016.

Lea además: Los planes de Jessi Uribe para Navidad; ¿celebrará con su ex?

En una de las fotografías se puede ver al exmandatario y a 'Timochenko' muy sonrientes junto al senador del partido Farc Julián Gallo; en la segundo está Santos en medio de la ceremonia de premiación y en la tercera se observa a Londoño y 'Lozada' disfrutando del evento, en primera fila.

Los dos líderes de la Farc estarán en el país azteca hasta el próximo viernes. Cabe recordar que este primero de diciembre la institución educativa le entregará a Rodrigo Londoño el 'Galardón de Corazón de León', el reconocimiento a quienes trabajan en la construcción de un mundo mejor, otorgado por la Federación de Estudiantes Universitarios.


Temas relacionados

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

Después de observar el lado oculto de la Luna, ¿Qué sigue en Artemis II?

La misión de la Nasa has ido un éxito y el humano rompió un récord en cuanto a distancia fuera de la Tierra.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.