Encuentro Santos y 'Timochenko', entre risas y halagos

El líder de la Farc acompañó al expresidente a recibir Doctorado Honoris Causa por la paz.
El primer mandatario firmó con Londoño los acuerdos de paz
El primer mandatario firmó con Londoño los acuerdos de paz Crédito: Colprensa

Rodrigo Londoño, también conocido como 'Timochenko', publicó a través de su cuenta de Twitter el reciente encuentro que tuvo con Juan Manuel Santos en la Universidad de Guadalajara, en México, cuando el expresidente recibió el reconocimiento por sus aportes a “la negociación, la paz y la reconciliación en beneficio de la humanidad”.

Lea aquí: Estado pide perdón por caso que nunca se investigó sobre crimen de mujer torturada

En el lugar también hizo presencia el exjefe guerrillero Julián Gallo, alias Carlos Lozada.

Durante la ceremonia de premiación, Juan Manuel Santos reiteró que solo con moderación y empatía se puede construir la paz y criticó de manera contundente a los "caudillos" que se enamoran del poder y se olvidan del pueblo.

Lea aquí: Estado pide perdón por caso que nunca se investigó sobre crimen de mujer torturada

"Siempre supe que la guerra no podía ser la solución final, que el exterminio del enemigo por la fuerza no lleva otra cosa que a una nueva guerra", aseguró en su discurso.

En el mensaje, acompañado por tres imágenes de la premiación, Londoño destacó el trabajo de Juan Manuel por lograr la paz del país.

Igualmente aseguró que su compañía reafirma ante el mundo el compromiso de su partido por continuar con el acuerdo, firmado con Santos en el 2016.

Lea además: Los planes de Jessi Uribe para Navidad; ¿celebrará con su ex?

En una de las fotografías se puede ver al exmandatario y a 'Timochenko' muy sonrientes junto al senador del partido Farc Julián Gallo; en la segundo está Santos en medio de la ceremonia de premiación y en la tercera se observa a Londoño y 'Lozada' disfrutando del evento, en primera fila.

Los dos líderes de la Farc estarán en el país azteca hasta el próximo viernes. Cabe recordar que este primero de diciembre la institución educativa le entregará a Rodrigo Londoño el 'Galardón de Corazón de León', el reconocimiento a quienes trabajan en la construcción de un mundo mejor, otorgado por la Federación de Estudiantes Universitarios.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan a presunto feminicida en Cali: habría intentado simular el crimen como una muerte natural

Medicina Legal determinó que la mujer falleció por un trauma craneoencefálico ocasionado por severas agresiones físicas.
El señalado feminicida, fue capturado en una vivienda del sur de Cali, donde se ocultaba tras el crimen.



Fenómeno de El Niño pone en alerta a municipios del sur del Atlántico

Líderes municipales advierten que fenómeno de El Niño podría impactar el suministro de agua y la canasta familiar.

Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania le gana 3 - 1 a Curazao en el primer tiempo

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.