Encuentro Santos y 'Timochenko', entre risas y halagos

El líder de la Farc acompañó al expresidente a recibir Doctorado Honoris Causa por la paz.
El primer mandatario firmó con Londoño los acuerdos de paz
El primer mandatario firmó con Londoño los acuerdos de paz Crédito: Colprensa

Rodrigo Londoño, también conocido como 'Timochenko', publicó a través de su cuenta de Twitter el reciente encuentro que tuvo con Juan Manuel Santos en la Universidad de Guadalajara, en México, cuando el expresidente recibió el reconocimiento por sus aportes a “la negociación, la paz y la reconciliación en beneficio de la humanidad”.

Lea aquí: Estado pide perdón por caso que nunca se investigó sobre crimen de mujer torturada

En el lugar también hizo presencia el exjefe guerrillero Julián Gallo, alias Carlos Lozada.

Durante la ceremonia de premiación, Juan Manuel Santos reiteró que solo con moderación y empatía se puede construir la paz y criticó de manera contundente a los "caudillos" que se enamoran del poder y se olvidan del pueblo.

Lea aquí: Estado pide perdón por caso que nunca se investigó sobre crimen de mujer torturada

"Siempre supe que la guerra no podía ser la solución final, que el exterminio del enemigo por la fuerza no lleva otra cosa que a una nueva guerra", aseguró en su discurso.

En el mensaje, acompañado por tres imágenes de la premiación, Londoño destacó el trabajo de Juan Manuel por lograr la paz del país.

Igualmente aseguró que su compañía reafirma ante el mundo el compromiso de su partido por continuar con el acuerdo, firmado con Santos en el 2016.

Lea además: Los planes de Jessi Uribe para Navidad; ¿celebrará con su ex?

En una de las fotografías se puede ver al exmandatario y a 'Timochenko' muy sonrientes junto al senador del partido Farc Julián Gallo; en la segundo está Santos en medio de la ceremonia de premiación y en la tercera se observa a Londoño y 'Lozada' disfrutando del evento, en primera fila.

Los dos líderes de la Farc estarán en el país azteca hasta el próximo viernes. Cabe recordar que este primero de diciembre la institución educativa le entregará a Rodrigo Londoño el 'Galardón de Corazón de León', el reconocimiento a quienes trabajan en la construcción de un mundo mejor, otorgado por la Federación de Estudiantes Universitarios.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad