Encuentro Santos y 'Timochenko', entre risas y halagos

El líder de la Farc acompañó al expresidente a recibir Doctorado Honoris Causa por la paz.
El primer mandatario firmó con Londoño los acuerdos de paz
El primer mandatario firmó con Londoño los acuerdos de paz Crédito: Colprensa

Rodrigo Londoño, también conocido como 'Timochenko', publicó a través de su cuenta de Twitter el reciente encuentro que tuvo con Juan Manuel Santos en la Universidad de Guadalajara, en México, cuando el expresidente recibió el reconocimiento por sus aportes a “la negociación, la paz y la reconciliación en beneficio de la humanidad”.

Lea aquí: Estado pide perdón por caso que nunca se investigó sobre crimen de mujer torturada

En el lugar también hizo presencia el exjefe guerrillero Julián Gallo, alias Carlos Lozada.

Durante la ceremonia de premiación, Juan Manuel Santos reiteró que solo con moderación y empatía se puede construir la paz y criticó de manera contundente a los "caudillos" que se enamoran del poder y se olvidan del pueblo.

Lea aquí: Estado pide perdón por caso que nunca se investigó sobre crimen de mujer torturada

"Siempre supe que la guerra no podía ser la solución final, que el exterminio del enemigo por la fuerza no lleva otra cosa que a una nueva guerra", aseguró en su discurso.

En el mensaje, acompañado por tres imágenes de la premiación, Londoño destacó el trabajo de Juan Manuel por lograr la paz del país.

Igualmente aseguró que su compañía reafirma ante el mundo el compromiso de su partido por continuar con el acuerdo, firmado con Santos en el 2016.

Lea además: Los planes de Jessi Uribe para Navidad; ¿celebrará con su ex?

En una de las fotografías se puede ver al exmandatario y a 'Timochenko' muy sonrientes junto al senador del partido Farc Julián Gallo; en la segundo está Santos en medio de la ceremonia de premiación y en la tercera se observa a Londoño y 'Lozada' disfrutando del evento, en primera fila.

Los dos líderes de la Farc estarán en el país azteca hasta el próximo viernes. Cabe recordar que este primero de diciembre la institución educativa le entregará a Rodrigo Londoño el 'Galardón de Corazón de León', el reconocimiento a quienes trabajan en la construcción de un mundo mejor, otorgado por la Federación de Estudiantes Universitarios.


Temas relacionados

Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.