Encuentran un perro Husky ahorcado en un árbol en Neiva

Las autoridades manejan dos hipótesis y la Alcaldía de la ciudad ofreció una recompensa para capturar a los responsables.
Perro Husky - imagen de referencia
Crédito: Pixabay - Imagen de Andrés Carlo

La crueldad animal sigue dejando víctimas en Colombia.

Todos dicen que los perros son los mejores amigos del hombre. Sin embargo, muchas personas aun no entienden la responsabilidad que conlleva tener una mascota en casa y los criminales han optado por secuestrarlas para pedir recompensas.

En las últimas horas, las autoridades de Neiva fueron alertadas por la comunidad, quienes encontraron a un perro de raza Husky atado a un árbol. La horrible escena se presentó en una zona boscosa al sur de la capital huilense.

Las autoridades manejan dos hipótesis, en las que se encuentran un posible secuestro, en el que los dueños de la mascota no cedieron al pago de la extorsión o una posible venganza.

Según el secretario de ambiente de la ciudad, Octavio Cabrera, "la persona que logre dar con el paradero del delincuente que asesinó y colgó de manera vil y cruel a este perro", se le dará una recompensa de hasta $1 millón de pesos.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos