Encuentran sin vida a hombre atrapado en desplome de techo en Medellín

La víctima, al parecer, trabajaba en el lugar.
Desplome de techo de bodega en Medellín
Desplome de techo de bodega en Medellín Crédito: Cortesía

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que fue rescatado el cuerpo de un hombre, que que había quedado atrapado tras desplome de un piso de una bodega de material reciclable. Los hechos ocurrieron en el barrio Lovaina de la Comuna 4 - Aranjuez, nororiente de Medellín.

Al momento de la emergencia, cinco personas se encontraban en el lugar, de las cuales tres quedaron heridas y fueron trasladadas a centros médicos, una resultó ilesa y una más falleció. La víctima fatal había quedado atrapada entre los escombros.

Diego Moreno Bedoya, subdirector del Dagrd, detalló que el fallecido tenía aproximadamente 24 años de edad y, al parecer, laboraba en el sitio. El cadáver fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos.

"A las 2:30 de la tarde del día de hoy el equipo de Bomberos, ubicado en el comando Lovaina en la carrera 50C con la 67, reporta al 123 la recuperación de un cuerpo masculino de 24 años, aproximadamente, quien aparentemente laboraba en este sitio, y fue impactado por la descarga que generó la ruptura de la losa, que colapsó en este sitio", añadió.

Lea también: Tres personas heridas y una atrapada tras colapso de techo en Medellín

El funcionario explicó que la bodega tenía varios niveles y una de las losas cayó, al parecer, porque no no tener una estructura sólida.

Las autoridades evalúan la edificación para esclarecer lo ocurrido y determinar si hay otras zonas en riesgo. Según las primeras inspecciones, la bodega de reciclaje tenía varios niveles y uno de ellos era de construcción tradicional.

Le puede interesar: Jesús Santrich, Iván Márquez y El Paisa, expulsados del partido Farc

Uno de los testigos de la emergencia contó que "estábamos terminando de descargar cuando se cayó. No resistió y se vino todo, con la máquina y la gente. Había entre 30 y 40 toneladas de material".


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.