Encuentran sin vida a dos de los desaparecidos tras derrumbe en Chinchiná

El número de víctimas ascendió a cinco.
Son 5 las víctimas fatales
Crédito: Unidad de Gestión del Riesgo de Chinchiná-Caldas

Los organismos de socorro encontraron sin vida a dos personas que estaban desaparecidas en Chinchiná, Caldas, donde murieron tres más, luego de un deslizamiento de tierra que se presentó en la tarde del martes 25 de febrero.

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Caldas confirmó que fueron rescatados los cuerpos de las dos personas que seguían desaparecidas, después del colapso de una quebrada y de que ésta arrasara dos viviendas subnormales del municipio de Chinchiná.

El jefe de esa dependencia, Félix Ricardo Giraldo, dijo que se trata de una mujer y un hombre y que las labores de rescate fueron dispendiosas por las dificultades propias de un terreno que quedó anegado, tras la avalancha de la quebrada 'Minapobre' que se represó por un desprendimiento de tierra.

"El balance de esta tragedia en Chinchiná Caldas, provocada por un torrencial aguacero, es de cinco personas muertas: Fernando Ramírez Valencia, Sebastián Henao Osorio, Alejandro Carmona y dos más aún sin identificar, entre ellas una mujer que estaría en embarazo", explicó el socorrista.

Por su parte, el coordinador de Gestión del Riesgo en la localidad, Jorge Cárdenas, indicó que la avalancha arrasó con dos viviendas subnormales que estaban a orillas del afluente y en las que habitaban las cinco personas.

"Tres personas fueron encontradas sin vida, pocos minutos después de la emergencia, mientras que dos más eran buscadas afanosamente, no obstante la oscuridad que dificultó el proceso", recordó.

“El municipio de Chinchiná sufre esta tragedia ocasionada por el desprendimiento de tierra que se presentó en el barrio Los Mangos y tras unas fuertes precipitaciones que cayeron, no sólo en esta localidad sino también en gran parte del centro de Caldas, como Villamaría, Neira, Palestina y Manizales”, dijo el socorrista.

Cárdenas agregó que una vez recibieron los primeros llamados de auxilio de la comunidad aledaña, dispusieron de los mecanismo para atender la emergencia, como maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas y obviamente con los bomberos y otros socorristas de la Defensa Civil”, anotó.

Los cuerpos de las dos personas hallados sin vida recientemente, una mujer y un hombre, aún no han sido identificados.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella