Encuentran sin vida a dos de los desaparecidos tras derrumbe en Chinchiná

El número de víctimas ascendió a cinco.
Son 5 las víctimas fatales
Crédito: Unidad de Gestión del Riesgo de Chinchiná-Caldas

Los organismos de socorro encontraron sin vida a dos personas que estaban desaparecidas en Chinchiná, Caldas, donde murieron tres más, luego de un deslizamiento de tierra que se presentó en la tarde del martes 25 de febrero.

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Caldas confirmó que fueron rescatados los cuerpos de las dos personas que seguían desaparecidas, después del colapso de una quebrada y de que ésta arrasara dos viviendas subnormales del municipio de Chinchiná.

El jefe de esa dependencia, Félix Ricardo Giraldo, dijo que se trata de una mujer y un hombre y que las labores de rescate fueron dispendiosas por las dificultades propias de un terreno que quedó anegado, tras la avalancha de la quebrada 'Minapobre' que se represó por un desprendimiento de tierra.

"El balance de esta tragedia en Chinchiná Caldas, provocada por un torrencial aguacero, es de cinco personas muertas: Fernando Ramírez Valencia, Sebastián Henao Osorio, Alejandro Carmona y dos más aún sin identificar, entre ellas una mujer que estaría en embarazo", explicó el socorrista.

Por su parte, el coordinador de Gestión del Riesgo en la localidad, Jorge Cárdenas, indicó que la avalancha arrasó con dos viviendas subnormales que estaban a orillas del afluente y en las que habitaban las cinco personas.

"Tres personas fueron encontradas sin vida, pocos minutos después de la emergencia, mientras que dos más eran buscadas afanosamente, no obstante la oscuridad que dificultó el proceso", recordó.

“El municipio de Chinchiná sufre esta tragedia ocasionada por el desprendimiento de tierra que se presentó en el barrio Los Mangos y tras unas fuertes precipitaciones que cayeron, no sólo en esta localidad sino también en gran parte del centro de Caldas, como Villamaría, Neira, Palestina y Manizales”, dijo el socorrista.

Cárdenas agregó que una vez recibieron los primeros llamados de auxilio de la comunidad aledaña, dispusieron de los mecanismo para atender la emergencia, como maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas y obviamente con los bomberos y otros socorristas de la Defensa Civil”, anotó.

Los cuerpos de las dos personas hallados sin vida recientemente, una mujer y un hombre, aún no han sido identificados.


Temas relacionados




Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.