Son 5 las víctimas fatales
Unidad de Gestión del Riesgo de Chinchiná-Caldas
26 Feb 2020 01:17 PM

Encuentran sin vida a dos de los desaparecidos tras derrumbe en Chinchiná

El número de víctimas ascendió a cinco.
Reinel
Llano Escobar
@ReinelLlanoE

Los organismos de socorro encontraron sin vida a dos personas que estaban desaparecidas en Chinchiná, Caldas, donde murieron tres más, luego de un deslizamiento de tierra que se presentó en la tarde del martes 25 de febrero.

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Caldas confirmó que fueron rescatados los cuerpos de las dos personas que seguían desaparecidas, después del colapso de una quebrada y de que ésta arrasara dos viviendas subnormales del municipio de Chinchiná.

El jefe de esa dependencia, Félix Ricardo Giraldo, dijo que se trata de una mujer y un hombre y que las labores de rescate fueron dispendiosas por las dificultades propias de un terreno que quedó anegado, tras la avalancha de la quebrada 'Minapobre' que se represó por un desprendimiento de tierra.

"El balance de esta tragedia en Chinchiná Caldas, provocada por un torrencial aguacero, es de cinco personas muertas: Fernando Ramírez Valencia, Sebastián Henao Osorio, Alejandro Carmona y dos más aún sin identificar, entre ellas una mujer que estaría en embarazo", explicó el socorrista.

Por su parte, el coordinador de Gestión del Riesgo en la localidad, Jorge Cárdenas, indicó que la avalancha arrasó con dos viviendas subnormales que estaban a orillas del afluente y en las que habitaban las cinco personas.

"Tres personas fueron encontradas sin vida, pocos minutos después de la emergencia, mientras que dos más eran buscadas afanosamente, no obstante la oscuridad que dificultó el proceso", recordó.

“El municipio de Chinchiná sufre esta tragedia ocasionada por el desprendimiento de tierra que se presentó en el barrio Los Mangos y tras unas fuertes precipitaciones que cayeron, no sólo en esta localidad sino también en gran parte del centro de Caldas, como Villamaría, Neira, Palestina y Manizales”, dijo el socorrista.

Cárdenas agregó que una vez recibieron los primeros llamados de auxilio de la comunidad aledaña, dispusieron de los mecanismo para atender la emergencia, como maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas y obviamente con los bomberos y otros socorristas de la Defensa Civil”, anotó.

Los cuerpos de las dos personas hallados sin vida recientemente, una mujer y un hombre, aún no han sido identificados.

Fuente
Sistema Integrado de Información