Encuentran sin vida a dos de los desaparecidos tras derrumbe en Chinchiná

El número de víctimas ascendió a cinco.
Son 5 las víctimas fatales
Crédito: Unidad de Gestión del Riesgo de Chinchiná-Caldas

Los organismos de socorro encontraron sin vida a dos personas que estaban desaparecidas en Chinchiná, Caldas, donde murieron tres más, luego de un deslizamiento de tierra que se presentó en la tarde del martes 25 de febrero.

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Caldas confirmó que fueron rescatados los cuerpos de las dos personas que seguían desaparecidas, después del colapso de una quebrada y de que ésta arrasara dos viviendas subnormales del municipio de Chinchiná.

El jefe de esa dependencia, Félix Ricardo Giraldo, dijo que se trata de una mujer y un hombre y que las labores de rescate fueron dispendiosas por las dificultades propias de un terreno que quedó anegado, tras la avalancha de la quebrada 'Minapobre' que se represó por un desprendimiento de tierra.

"El balance de esta tragedia en Chinchiná Caldas, provocada por un torrencial aguacero, es de cinco personas muertas: Fernando Ramírez Valencia, Sebastián Henao Osorio, Alejandro Carmona y dos más aún sin identificar, entre ellas una mujer que estaría en embarazo", explicó el socorrista.

Por su parte, el coordinador de Gestión del Riesgo en la localidad, Jorge Cárdenas, indicó que la avalancha arrasó con dos viviendas subnormales que estaban a orillas del afluente y en las que habitaban las cinco personas.

"Tres personas fueron encontradas sin vida, pocos minutos después de la emergencia, mientras que dos más eran buscadas afanosamente, no obstante la oscuridad que dificultó el proceso", recordó.

“El municipio de Chinchiná sufre esta tragedia ocasionada por el desprendimiento de tierra que se presentó en el barrio Los Mangos y tras unas fuertes precipitaciones que cayeron, no sólo en esta localidad sino también en gran parte del centro de Caldas, como Villamaría, Neira, Palestina y Manizales”, dijo el socorrista.

Cárdenas agregó que una vez recibieron los primeros llamados de auxilio de la comunidad aledaña, dispusieron de los mecanismo para atender la emergencia, como maquinaria amarilla de la Gobernación de Caldas y obviamente con los bomberos y otros socorristas de la Defensa Civil”, anotó.

Los cuerpos de las dos personas hallados sin vida recientemente, una mujer y un hombre, aún no han sido identificados.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.
Levantamiento de cuerpo



Cali, epicentro de las tendencias comerciales con la macrorueda “Retail del Futuro”

Durante tres días, la apuesta será aterrizar ideas como la inteligencia artificial y el comercio conversacional, y convertirlos en herramientas prácticas.

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella