Encuentran sin vida a docente María Polanco, desaparecida en Barrancabermeja

Así lo aseguran familiares. La denuncia por su desaparición había sido interpuesta el pasado sábado.
Los familiares confirmaron que el cuerpo hallado sí corresponde a María Angélica Polanco.
La docente María Angélica Polanco había desaparecida desde el pasado viernes. Crédito: Foto tomada Internet

Con el dolor que le produjo la desaparición, ahora la familia de María Angélica Polanco, la docente que estaba desaparecida, asegura que el cuerpo hallado en zona rural de Barrancabermeja es el de esta profesora.

Lina Ruiz, familiar de María Angélica, señaló que la ropa que tiene, el cuerpo, los zapatos y otras señas evidencian que se trata de ella, aunque por el momento las autoridades prefieren mantener la reserva y esperar el dictamen de Medicina Legal.

Lea también: Diez niños wayúu han fallecido por desnutrición durante la pandemia

Ruiz afirmo que ha sido muy doloroso lo que han vivido con esta situación de la desaparición y ahora la muerte y cuestionó a las personas que han publicado fotos del cadáver, despertando el morbo entre la gente.

Les pidió a esas personas que, en lo posible, dejen de estar divulgando ese tipo de información que solo le hace daño a la familia.

Asimismo, dijo que a las autoridades les han suministrado testimonios de algunas personas que vieron a María Angélica en algunas zonas de Barrancabermeja y se habría subido a un vehículo sobre el cual se mantiene la reserva.

“Personas conocidas nos han querido colaborar y nos han enviado información que ya tienen las autoridades, porque necesitamos que se esclarezca este hecho”, aseguró.

Lea además: Celador que exigió usar tapabocas a una mujer fue escupido e insultado

Al respecto, el comandante del Distrito de Policía del Magdalena Medio, coronel Gustavo Martínez, señaló que por el momento no se puede confirmar que el cuerpo hallado pertenece a la docente y todo depende del resultado de la necropsia.

El oficial indicó que el cuerpo hallado en el corregimiento El Llanito presentaba avanzado estado de descomposición.

La búsqueda se adelantaba desde el sábado cuando los familiares denunciaron la desaparición, sobre la cual se maneja información que las autoridades mantienen en reserva.


Temas relacionados

Manifestaciones

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.
Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026



Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial