Encuentran sin vida a docente María Polanco, desaparecida en Barrancabermeja

Así lo aseguran familiares. La denuncia por su desaparición había sido interpuesta el pasado sábado.
Los familiares confirmaron que el cuerpo hallado sí corresponde a María Angélica Polanco.
La docente María Angélica Polanco había desaparecida desde el pasado viernes. Crédito: Foto tomada Internet

Con el dolor que le produjo la desaparición, ahora la familia de María Angélica Polanco, la docente que estaba desaparecida, asegura que el cuerpo hallado en zona rural de Barrancabermeja es el de esta profesora.

Lina Ruiz, familiar de María Angélica, señaló que la ropa que tiene, el cuerpo, los zapatos y otras señas evidencian que se trata de ella, aunque por el momento las autoridades prefieren mantener la reserva y esperar el dictamen de Medicina Legal.

Lea también: Diez niños wayúu han fallecido por desnutrición durante la pandemia

Ruiz afirmo que ha sido muy doloroso lo que han vivido con esta situación de la desaparición y ahora la muerte y cuestionó a las personas que han publicado fotos del cadáver, despertando el morbo entre la gente.

Les pidió a esas personas que, en lo posible, dejen de estar divulgando ese tipo de información que solo le hace daño a la familia.

Asimismo, dijo que a las autoridades les han suministrado testimonios de algunas personas que vieron a María Angélica en algunas zonas de Barrancabermeja y se habría subido a un vehículo sobre el cual se mantiene la reserva.

“Personas conocidas nos han querido colaborar y nos han enviado información que ya tienen las autoridades, porque necesitamos que se esclarezca este hecho”, aseguró.

Lea además: Celador que exigió usar tapabocas a una mujer fue escupido e insultado

Al respecto, el comandante del Distrito de Policía del Magdalena Medio, coronel Gustavo Martínez, señaló que por el momento no se puede confirmar que el cuerpo hallado pertenece a la docente y todo depende del resultado de la necropsia.

El oficial indicó que el cuerpo hallado en el corregimiento El Llanito presentaba avanzado estado de descomposición.

La búsqueda se adelantaba desde el sábado cuando los familiares denunciaron la desaparición, sobre la cual se maneja información que las autoridades mantienen en reserva.


Temas relacionados

Alcaldía de Barranquilla

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Aeropuerto de Pereira opera al 73 % de su capacidad tras el terremoto: persisten restricciones en la terminal

El aeropuerto actualmente moviliza cerca de 6.000 pasajeros al día y opera con 40 vuelos diarios, mientras continúa la rehabilitación de varios espacios y equipos de la terminal.

Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.