Los familiares confirmaron que el cuerpo hallado sí corresponde a María Angélica Polanco.
La docente María Angélica Polanco había desaparecida desde el pasado viernes.
Foto tomada Internet
22 Jul 2020 01:25 PM

Encuentran sin vida a docente María Polanco, desaparecida en Barrancabermeja

Así lo aseguran familiares. La denuncia por su desaparición había sido interpuesta el pasado sábado.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Con el dolor que le produjo la desaparición, ahora la familia de María Angélica Polanco, la docente que estaba desaparecida, asegura que el cuerpo hallado en zona rural de Barrancabermeja es el de esta profesora.

Lina Ruiz, familiar de María Angélica, señaló que la ropa que tiene, el cuerpo, los zapatos y otras señas evidencian que se trata de ella, aunque por el momento las autoridades prefieren mantener la reserva y esperar el dictamen de Medicina Legal.

Lea también: Diez niños wayúu han fallecido por desnutrición durante la pandemia

Ruiz afirmo que ha sido muy doloroso lo que han vivido con esta situación de la desaparición y ahora la muerte y cuestionó a las personas que han publicado fotos del cadáver, despertando el morbo entre la gente.

Les pidió a esas personas que, en lo posible, dejen de estar divulgando ese tipo de información que solo le hace daño a la familia.

Asimismo, dijo que a las autoridades les han suministrado testimonios de algunas personas que vieron a María Angélica en algunas zonas de Barrancabermeja y se habría subido a un vehículo sobre el cual se mantiene la reserva.

“Personas conocidas nos han querido colaborar y nos han enviado información que ya tienen las autoridades, porque necesitamos que se esclarezca este hecho”, aseguró.

Lea además: Celador que exigió usar tapabocas a una mujer fue escupido e insultado

Al respecto, el comandante del Distrito de Policía del Magdalena Medio, coronel Gustavo Martínez, señaló que por el momento no se puede confirmar que el cuerpo hallado pertenece a la docente y todo depende del resultado de la necropsia.

El oficial indicó que el cuerpo hallado en el corregimiento El Llanito presentaba avanzado estado de descomposición.

La búsqueda se adelantaba desde el sábado cuando los familiares denunciaron la desaparición, sobre la cual se maneja información que las autoridades mantienen en reserva.