Encuentran sin vida a docente María Polanco, desaparecida en Barrancabermeja

Así lo aseguran familiares. La denuncia por su desaparición había sido interpuesta el pasado sábado.
Los familiares confirmaron que el cuerpo hallado sí corresponde a María Angélica Polanco.
La docente María Angélica Polanco había desaparecida desde el pasado viernes. Crédito: Foto tomada Internet

Con el dolor que le produjo la desaparición, ahora la familia de María Angélica Polanco, la docente que estaba desaparecida, asegura que el cuerpo hallado en zona rural de Barrancabermeja es el de esta profesora.

Lina Ruiz, familiar de María Angélica, señaló que la ropa que tiene, el cuerpo, los zapatos y otras señas evidencian que se trata de ella, aunque por el momento las autoridades prefieren mantener la reserva y esperar el dictamen de Medicina Legal.

Lea también: Diez niños wayúu han fallecido por desnutrición durante la pandemia

Ruiz afirmo que ha sido muy doloroso lo que han vivido con esta situación de la desaparición y ahora la muerte y cuestionó a las personas que han publicado fotos del cadáver, despertando el morbo entre la gente.

Les pidió a esas personas que, en lo posible, dejen de estar divulgando ese tipo de información que solo le hace daño a la familia.

Asimismo, dijo que a las autoridades les han suministrado testimonios de algunas personas que vieron a María Angélica en algunas zonas de Barrancabermeja y se habría subido a un vehículo sobre el cual se mantiene la reserva.

“Personas conocidas nos han querido colaborar y nos han enviado información que ya tienen las autoridades, porque necesitamos que se esclarezca este hecho”, aseguró.

Lea además: Celador que exigió usar tapabocas a una mujer fue escupido e insultado

Al respecto, el comandante del Distrito de Policía del Magdalena Medio, coronel Gustavo Martínez, señaló que por el momento no se puede confirmar que el cuerpo hallado pertenece a la docente y todo depende del resultado de la necropsia.

El oficial indicó que el cuerpo hallado en el corregimiento El Llanito presentaba avanzado estado de descomposición.

La búsqueda se adelantaba desde el sábado cuando los familiares denunciaron la desaparición, sobre la cual se maneja información que las autoridades mantienen en reserva.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.