Encuentran sin vida a docente María Polanco, desaparecida en Barrancabermeja

Así lo aseguran familiares. La denuncia por su desaparición había sido interpuesta el pasado sábado.
Los familiares confirmaron que el cuerpo hallado sí corresponde a María Angélica Polanco.
La docente María Angélica Polanco había desaparecida desde el pasado viernes. Crédito: Foto tomada Internet

Con el dolor que le produjo la desaparición, ahora la familia de María Angélica Polanco, la docente que estaba desaparecida, asegura que el cuerpo hallado en zona rural de Barrancabermeja es el de esta profesora.

Lina Ruiz, familiar de María Angélica, señaló que la ropa que tiene, el cuerpo, los zapatos y otras señas evidencian que se trata de ella, aunque por el momento las autoridades prefieren mantener la reserva y esperar el dictamen de Medicina Legal.

Lea también: Diez niños wayúu han fallecido por desnutrición durante la pandemia

Ruiz afirmo que ha sido muy doloroso lo que han vivido con esta situación de la desaparición y ahora la muerte y cuestionó a las personas que han publicado fotos del cadáver, despertando el morbo entre la gente.

Les pidió a esas personas que, en lo posible, dejen de estar divulgando ese tipo de información que solo le hace daño a la familia.

Asimismo, dijo que a las autoridades les han suministrado testimonios de algunas personas que vieron a María Angélica en algunas zonas de Barrancabermeja y se habría subido a un vehículo sobre el cual se mantiene la reserva.

“Personas conocidas nos han querido colaborar y nos han enviado información que ya tienen las autoridades, porque necesitamos que se esclarezca este hecho”, aseguró.

Lea además: Celador que exigió usar tapabocas a una mujer fue escupido e insultado

Al respecto, el comandante del Distrito de Policía del Magdalena Medio, coronel Gustavo Martínez, señaló que por el momento no se puede confirmar que el cuerpo hallado pertenece a la docente y todo depende del resultado de la necropsia.

El oficial indicó que el cuerpo hallado en el corregimiento El Llanito presentaba avanzado estado de descomposición.

La búsqueda se adelantaba desde el sábado cuando los familiares denunciaron la desaparición, sobre la cual se maneja información que las autoridades mantienen en reserva.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.