Menores desaparecidas en extrañas circunstancias fueron halladas en Antioquia

Las jóvenes fueron encontradas en el municipio de Guatapé.
Adolescentes desaparecidas
Adolescentes desaparecidas Crédito: Policía de Bogotá

Luego de dos días de intensas búsquedas por parte de las autoridades, fueron encontradas Laura Sofía González Rincón y Laura Valeria Melo Cifuentes, las dos jóvenes de 16 años que desaparecieron el pasado 23 de septiembre en extrañas circunstancias.

Las menores fueron encontradas en el municipio de Guatapé, en el departamento de Antioquia, después de labores de inteligencia adelantadas por el departamento de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Momo, el terrorífico juego viral de WhatsApp

Por el momento, no se conocen detalles de porqué se desplazaron desde Bogotá hasta Guatapé, ni qué actividades llevaron a cabo durante los dos días en que permanecieron lejos de sus hogares.

Laura Sofía González salió de su casa el pasado domingo cerca de las 2:10 p. m., escapando de su habitación por la ventana. Tras esto, tomó un taxi que la llevó desde el municipio de Madrid, Cundinamarca, su lugar de residencia, hasta Bogotá.

En el celular de Sofía se encontraron contactos de países como Japón y México que, al parecer, harían parte de un grupo denominado 'Momo', el cual funciona principalmente por WhatsApp y en el cual se pediría a los jóvenes realizar extraños retos, en algunos casos insitando al suicidio.

Tras esto, los familiares de la menor dieron aviso a las autoridades, así como a sus amigos más cercanos, entre ellos Laura Valeria Melo, quien sostuvo contacto de manera constante con los familiares de González.

Sin embargo, al pasar la media noche, Valeria también escapó de su casa, en el barrio Ciudad Alsacia, en el suroccidente de Bogotá, y abordó un taxi que la esperaba a pocos metros de la entrada del conjunto residencial.

Sus padres se enteraron de lo sucedido después de que su mamá, Diana Cifuentes, recibió un mensaje de texto en el que la menor prometía regresar a su casa. "Sé que no sabes por qué hice esto, pero yo te amo. Eres una mujer hermosa y una madre increíble. De verdad me asombra cómo eres. Gracias, de verdad, por ser mi mamá, por estar conmigo. Te amo como no tienes una idea. Yo volveré, vale. Tenemos que solucionar muchas cosas. Por favor, no llores".


Temas relacionados

jornada electoral

"Hay probabilidad de disturbios": MinDefensa anuncia Plan Democracia de cara a los comicios

El alcalde de Bogotá también aseguró que el objetivo es contrarrestar cualquier amenaza de disturbios violentos antes, durante y después de la jornada
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Trabajador de una empresa de energía quedó gravemente herido al pisar campo minado en Catatumbo

Comunidades del Catatumbo denuncian el aumento de minas antipersona cerca de escuelas, viviendas y vías veredales.

"Mientras haya coca en las montañas, habrá violencia en Cali": Eder reclama al Gobierno tras informe del Wall Street Journal

Un informe del Wall Street Journal puso a Cali en el centro de la nueva guerra contra las drogas en Colombia. El boom histórico de cultivos de coca en el norte del Cauca inundó los barrios populares de la ciudad con cocaína barata, desatando una ola de violencia entre pandillas juveniles que se pelean a muerte por controlar la venta en cada esquina.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.