Menores desaparecidas en extrañas circunstancias fueron halladas en Antioquia

Las jóvenes fueron encontradas en el municipio de Guatapé.
Adolescentes desaparecidas
Adolescentes desaparecidas Crédito: Policía de Bogotá

Luego de dos días de intensas búsquedas por parte de las autoridades, fueron encontradas Laura Sofía González Rincón y Laura Valeria Melo Cifuentes, las dos jóvenes de 16 años que desaparecieron el pasado 23 de septiembre en extrañas circunstancias.

Las menores fueron encontradas en el municipio de Guatapé, en el departamento de Antioquia, después de labores de inteligencia adelantadas por el departamento de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Momo, el terrorífico juego viral de WhatsApp

Por el momento, no se conocen detalles de porqué se desplazaron desde Bogotá hasta Guatapé, ni qué actividades llevaron a cabo durante los dos días en que permanecieron lejos de sus hogares.

Laura Sofía González salió de su casa el pasado domingo cerca de las 2:10 p. m., escapando de su habitación por la ventana. Tras esto, tomó un taxi que la llevó desde el municipio de Madrid, Cundinamarca, su lugar de residencia, hasta Bogotá.

En el celular de Sofía se encontraron contactos de países como Japón y México que, al parecer, harían parte de un grupo denominado 'Momo', el cual funciona principalmente por WhatsApp y en el cual se pediría a los jóvenes realizar extraños retos, en algunos casos insitando al suicidio.

Tras esto, los familiares de la menor dieron aviso a las autoridades, así como a sus amigos más cercanos, entre ellos Laura Valeria Melo, quien sostuvo contacto de manera constante con los familiares de González.

Sin embargo, al pasar la media noche, Valeria también escapó de su casa, en el barrio Ciudad Alsacia, en el suroccidente de Bogotá, y abordó un taxi que la esperaba a pocos metros de la entrada del conjunto residencial.

Sus padres se enteraron de lo sucedido después de que su mamá, Diana Cifuentes, recibió un mensaje de texto en el que la menor prometía regresar a su casa. "Sé que no sabes por qué hice esto, pero yo te amo. Eres una mujer hermosa y una madre increíble. De verdad me asombra cómo eres. Gracias, de verdad, por ser mi mamá, por estar conmigo. Te amo como no tienes una idea. Yo volveré, vale. Tenemos que solucionar muchas cosas. Por favor, no llores".


Temas relacionados

Capturados

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.
Ver



Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

Reabren la vía Bogotá–Villavicencio luego de bloqueos en Cáqueza en pleno puente festivo

Durante más de 7 horas se presentaron manifestaciones el viernes en Cáqueza en varios tramos al inicio del puente festivo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.