Menores desaparecidas en extrañas circunstancias fueron halladas en Antioquia

Las jóvenes fueron encontradas en el municipio de Guatapé.
Adolescentes desaparecidas
Adolescentes desaparecidas Crédito: Policía de Bogotá

Luego de dos días de intensas búsquedas por parte de las autoridades, fueron encontradas Laura Sofía González Rincón y Laura Valeria Melo Cifuentes, las dos jóvenes de 16 años que desaparecieron el pasado 23 de septiembre en extrañas circunstancias.

Las menores fueron encontradas en el municipio de Guatapé, en el departamento de Antioquia, después de labores de inteligencia adelantadas por el departamento de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Momo, el terrorífico juego viral de WhatsApp

Por el momento, no se conocen detalles de porqué se desplazaron desde Bogotá hasta Guatapé, ni qué actividades llevaron a cabo durante los dos días en que permanecieron lejos de sus hogares.

Laura Sofía González salió de su casa el pasado domingo cerca de las 2:10 p. m., escapando de su habitación por la ventana. Tras esto, tomó un taxi que la llevó desde el municipio de Madrid, Cundinamarca, su lugar de residencia, hasta Bogotá.

En el celular de Sofía se encontraron contactos de países como Japón y México que, al parecer, harían parte de un grupo denominado 'Momo', el cual funciona principalmente por WhatsApp y en el cual se pediría a los jóvenes realizar extraños retos, en algunos casos insitando al suicidio.

Tras esto, los familiares de la menor dieron aviso a las autoridades, así como a sus amigos más cercanos, entre ellos Laura Valeria Melo, quien sostuvo contacto de manera constante con los familiares de González.

Sin embargo, al pasar la media noche, Valeria también escapó de su casa, en el barrio Ciudad Alsacia, en el suroccidente de Bogotá, y abordó un taxi que la esperaba a pocos metros de la entrada del conjunto residencial.

Sus padres se enteraron de lo sucedido después de que su mamá, Diana Cifuentes, recibió un mensaje de texto en el que la menor prometía regresar a su casa. "Sé que no sabes por qué hice esto, pero yo te amo. Eres una mujer hermosa y una madre increíble. De verdad me asombra cómo eres. Gracias, de verdad, por ser mi mamá, por estar conmigo. Te amo como no tienes una idea. Yo volveré, vale. Tenemos que solucionar muchas cosas. Por favor, no llores".


Temas relacionados

Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco