Menores desaparecidas en extrañas circunstancias fueron halladas en Antioquia

Las jóvenes fueron encontradas en el municipio de Guatapé.
Adolescentes desaparecidas
Adolescentes desaparecidas Crédito: Policía de Bogotá

Luego de dos días de intensas búsquedas por parte de las autoridades, fueron encontradas Laura Sofía González Rincón y Laura Valeria Melo Cifuentes, las dos jóvenes de 16 años que desaparecieron el pasado 23 de septiembre en extrañas circunstancias.

Las menores fueron encontradas en el municipio de Guatapé, en el departamento de Antioquia, después de labores de inteligencia adelantadas por el departamento de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Momo, el terrorífico juego viral de WhatsApp

Por el momento, no se conocen detalles de porqué se desplazaron desde Bogotá hasta Guatapé, ni qué actividades llevaron a cabo durante los dos días en que permanecieron lejos de sus hogares.

Laura Sofía González salió de su casa el pasado domingo cerca de las 2:10 p. m., escapando de su habitación por la ventana. Tras esto, tomó un taxi que la llevó desde el municipio de Madrid, Cundinamarca, su lugar de residencia, hasta Bogotá.

En el celular de Sofía se encontraron contactos de países como Japón y México que, al parecer, harían parte de un grupo denominado 'Momo', el cual funciona principalmente por WhatsApp y en el cual se pediría a los jóvenes realizar extraños retos, en algunos casos insitando al suicidio.

Tras esto, los familiares de la menor dieron aviso a las autoridades, así como a sus amigos más cercanos, entre ellos Laura Valeria Melo, quien sostuvo contacto de manera constante con los familiares de González.

Sin embargo, al pasar la media noche, Valeria también escapó de su casa, en el barrio Ciudad Alsacia, en el suroccidente de Bogotá, y abordó un taxi que la esperaba a pocos metros de la entrada del conjunto residencial.

Sus padres se enteraron de lo sucedido después de que su mamá, Diana Cifuentes, recibió un mensaje de texto en el que la menor prometía regresar a su casa. "Sé que no sabes por qué hice esto, pero yo te amo. Eres una mujer hermosa y una madre increíble. De verdad me asombra cómo eres. Gracias, de verdad, por ser mi mamá, por estar conmigo. Te amo como no tienes una idea. Yo volveré, vale. Tenemos que solucionar muchas cosas. Por favor, no llores".


Temas relacionados

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.