Menores desaparecidas en extrañas circunstancias fueron halladas en Antioquia

Las jóvenes fueron encontradas en el municipio de Guatapé.
Adolescentes desaparecidas
Adolescentes desaparecidas Crédito: Policía de Bogotá

Luego de dos días de intensas búsquedas por parte de las autoridades, fueron encontradas Laura Sofía González Rincón y Laura Valeria Melo Cifuentes, las dos jóvenes de 16 años que desaparecieron el pasado 23 de septiembre en extrañas circunstancias.

Las menores fueron encontradas en el municipio de Guatapé, en el departamento de Antioquia, después de labores de inteligencia adelantadas por el departamento de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Momo, el terrorífico juego viral de WhatsApp

Por el momento, no se conocen detalles de porqué se desplazaron desde Bogotá hasta Guatapé, ni qué actividades llevaron a cabo durante los dos días en que permanecieron lejos de sus hogares.

Laura Sofía González salió de su casa el pasado domingo cerca de las 2:10 p. m., escapando de su habitación por la ventana. Tras esto, tomó un taxi que la llevó desde el municipio de Madrid, Cundinamarca, su lugar de residencia, hasta Bogotá.

En el celular de Sofía se encontraron contactos de países como Japón y México que, al parecer, harían parte de un grupo denominado 'Momo', el cual funciona principalmente por WhatsApp y en el cual se pediría a los jóvenes realizar extraños retos, en algunos casos insitando al suicidio.

Tras esto, los familiares de la menor dieron aviso a las autoridades, así como a sus amigos más cercanos, entre ellos Laura Valeria Melo, quien sostuvo contacto de manera constante con los familiares de González.

Sin embargo, al pasar la media noche, Valeria también escapó de su casa, en el barrio Ciudad Alsacia, en el suroccidente de Bogotá, y abordó un taxi que la esperaba a pocos metros de la entrada del conjunto residencial.

Sus padres se enteraron de lo sucedido después de que su mamá, Diana Cifuentes, recibió un mensaje de texto en el que la menor prometía regresar a su casa. "Sé que no sabes por qué hice esto, pero yo te amo. Eres una mujer hermosa y una madre increíble. De verdad me asombra cómo eres. Gracias, de verdad, por ser mi mamá, por estar conmigo. Te amo como no tienes una idea. Yo volveré, vale. Tenemos que solucionar muchas cosas. Por favor, no llores".


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026