Encuentran menor de 15 años asesinada y abusada sexualmente

Con señales de abuso sexual y lesiones de arma blanca, fue encontrada una menor de 15 años de edad en el sector de Alto Bonito, en Rionegro, oriente antioqueño. La niña había desaparecido desde el pasado lunes 18 de enero, en compañía de una amiga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de esa localidad, Hugo Alberto Parra Galeano, quien explicó que aún se desconoce quiénes serían los responsables del crimen, por lo que la Alcaldía ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes ayuden a esclarecer los hechos.

Parra Galeano, quien lamentó el asesinato de María Camila León, aclaró que la otra niña que la acompañaba en el momento del crimen apareció con vida y sin signos de violencia. Señaló que la menor asesinada tendría relación con amigos que pertenecen a bandas delincuenciales de ese municipio.

El secretario de Gobierno recordó que en los últimos días en Rionegro se han reportado hechos de violencia que tiene alarmada a la comunidad y las autoridades.

El alcalde de ese municipio del oriente antioqueño, Andrés Julián Andrés Cardona, a través de su cuenta de Twitter, lamentó los hechos y extendió su solidaridad a la familia de la menor.


Temas relacionados




🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

ANT denuncia posibles irregularidades en entrega de predios durante la anterior administración

En Colombia solo 99.477 hectáreas fueron entregadas con título de propiedad, tres millones de hectáreas habían sido prometidas inicialmente.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.