Encuentran menor de 15 años asesinada y abusada sexualmente

Con señales de abuso sexual y lesiones de arma blanca, fue encontrada una menor de 15 años de edad en el sector de Alto Bonito, en Rionegro, oriente antioqueño. La niña había desaparecido desde el pasado lunes 18 de enero, en compañía de una amiga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de esa localidad, Hugo Alberto Parra Galeano, quien explicó que aún se desconoce quiénes serían los responsables del crimen, por lo que la Alcaldía ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes ayuden a esclarecer los hechos.

Parra Galeano, quien lamentó el asesinato de María Camila León, aclaró que la otra niña que la acompañaba en el momento del crimen apareció con vida y sin signos de violencia. Señaló que la menor asesinada tendría relación con amigos que pertenecen a bandas delincuenciales de ese municipio.

El secretario de Gobierno recordó que en los últimos días en Rionegro se han reportado hechos de violencia que tiene alarmada a la comunidad y las autoridades.

El alcalde de ese municipio del oriente antioqueño, Andrés Julián Andrés Cardona, a través de su cuenta de Twitter, lamentó los hechos y extendió su solidaridad a la familia de la menor.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram bajo presión: Bogotá cuestiona diseño y costos del proyecto

Galán explicó que hay tres temas críticos que deben resolverse antes de avanzar.
La ministra de Transporte indicó que el proyecto tendrá un costo cercano a 17 billones de pesos, de los cuales aproximadamente 7 billones retornarán a Bogotá, lo que representa el 41 % del valor total.



El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.

Investigan hallazgo de dos cuerpos en zona rural de Jamundí, Valle

Dos hombres fueron encontrados sin vida en el sector de Río Claro, Jamundí. El caso se suma a recientes hechos violentos en la región, como la quema de un camión avícola y una masacre en Yotoco.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones