Encuentran menor de 15 años asesinada y abusada sexualmente

Con señales de abuso sexual y lesiones de arma blanca, fue encontrada una menor de 15 años de edad en el sector de Alto Bonito, en Rionegro, oriente antioqueño. La niña había desaparecido desde el pasado lunes 18 de enero, en compañía de una amiga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de esa localidad, Hugo Alberto Parra Galeano, quien explicó que aún se desconoce quiénes serían los responsables del crimen, por lo que la Alcaldía ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes ayuden a esclarecer los hechos.

Parra Galeano, quien lamentó el asesinato de María Camila León, aclaró que la otra niña que la acompañaba en el momento del crimen apareció con vida y sin signos de violencia. Señaló que la menor asesinada tendría relación con amigos que pertenecen a bandas delincuenciales de ese municipio.

El secretario de Gobierno recordó que en los últimos días en Rionegro se han reportado hechos de violencia que tiene alarmada a la comunidad y las autoridades.

El alcalde de ese municipio del oriente antioqueño, Andrés Julián Andrés Cardona, a través de su cuenta de Twitter, lamentó los hechos y extendió su solidaridad a la familia de la menor.


Temas relacionados

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.