Encuentran la caleta más grande de explosivos de disidencias de las Farc

El hallazgo tuvo lugar en el departamento del Guaviare. En lo que va corrido del año, la Fuerza Pública ha encontrado al menos 350 caletas con explosivos y armas de disidencias de las Farc.
Caletas-Farc-LA-FM-Suministrada.jpg
Caleta de la disidencia del Séptimo Frente de las Farc / Suministrada a LA FM

El Comando Conjunto Número 3 del Ejército Nacional reveló que fue hallada una de las caletas más grandes de la disidencia del Séptimo Frente de las Farc.

Según el reporte oficial, la caleta tenía más de 1200 granadas de diferentes tipos y material explosivo para desarrollo de ataques en contra de la población.

"Seguimos trabajando para acabar con este crimen residual con apoyo de las diferentes fuerzas y la Policía Nacional. Estás disidencias no tienen la fortaleza suficiente y por eso tienen el material escondido", dijo el general Jorge Suárez.

En lo que va corrido del año, 215 integrantes de disidencias han sido neutralizados; 62 capturas por parte del Ejército, 52 por parte de la Dijin, dos muertos en combate y 99 entregas voluntarias.

Información de inteligencia militar asegura que el jefe de las disidencias sigue siendo alias Gentil Duarte, reclutando guerrilleros que hacían parte de otros frentes y que se acogieron a proceso de paz. "Están tratando de reclutar más jóvenes en la región".

Cifras de Ejército reflejan que serían 346 los guerrilleros que conforman las disidencias.

Sicarios

Ataque sicarial en Suba deja dos muertos y un herido; una víctima fatal era un transeúnte ajeno a los hechos

Doble homicidio en Suba: ataque en Prado Pinzón dejó dos muertos y un herido; la Policía investiga móviles y posibles vínculos entre víctimas y sicarios.
Operativos barrio Santa Fe en Bogotá.



Golpe al narcotráfico en Catatumbo: cae red que movía cocaína bajo protección del ELN

La organización criminal enviaba cocaína desde la zona del Catatumbo a Centroamérica y Europa, tenían nexos con el ELN.

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026