Encuentran la caleta más grande de explosivos de disidencias de las Farc

El hallazgo tuvo lugar en el departamento del Guaviare. En lo que va corrido del año, la Fuerza Pública ha encontrado al menos 350 caletas con explosivos y armas de disidencias de las Farc.
Caletas-Farc-LA-FM-Suministrada.jpg
Caleta de la disidencia del Séptimo Frente de las Farc / Suministrada a LA FM

El Comando Conjunto Número 3 del Ejército Nacional reveló que fue hallada una de las caletas más grandes de la disidencia del Séptimo Frente de las Farc.

Según el reporte oficial, la caleta tenía más de 1200 granadas de diferentes tipos y material explosivo para desarrollo de ataques en contra de la población.

"Seguimos trabajando para acabar con este crimen residual con apoyo de las diferentes fuerzas y la Policía Nacional. Estás disidencias no tienen la fortaleza suficiente y por eso tienen el material escondido", dijo el general Jorge Suárez.

En lo que va corrido del año, 215 integrantes de disidencias han sido neutralizados; 62 capturas por parte del Ejército, 52 por parte de la Dijin, dos muertos en combate y 99 entregas voluntarias.

Información de inteligencia militar asegura que el jefe de las disidencias sigue siendo alias Gentil Duarte, reclutando guerrilleros que hacían parte de otros frentes y que se acogieron a proceso de paz. "Están tratando de reclutar más jóvenes en la región".

Cifras de Ejército reflejan que serían 346 los guerrilleros que conforman las disidencias.




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde