Encuentran la caleta más grande de explosivos de disidencias de las Farc

El hallazgo tuvo lugar en el departamento del Guaviare. En lo que va corrido del año, la Fuerza Pública ha encontrado al menos 350 caletas con explosivos y armas de disidencias de las Farc.
Caletas-Farc-LA-FM-Suministrada.jpg
Caleta de la disidencia del Séptimo Frente de las Farc / Suministrada a LA FM

El Comando Conjunto Número 3 del Ejército Nacional reveló que fue hallada una de las caletas más grandes de la disidencia del Séptimo Frente de las Farc.

Según el reporte oficial, la caleta tenía más de 1200 granadas de diferentes tipos y material explosivo para desarrollo de ataques en contra de la población.

"Seguimos trabajando para acabar con este crimen residual con apoyo de las diferentes fuerzas y la Policía Nacional. Estás disidencias no tienen la fortaleza suficiente y por eso tienen el material escondido", dijo el general Jorge Suárez.

En lo que va corrido del año, 215 integrantes de disidencias han sido neutralizados; 62 capturas por parte del Ejército, 52 por parte de la Dijin, dos muertos en combate y 99 entregas voluntarias.

Información de inteligencia militar asegura que el jefe de las disidencias sigue siendo alias Gentil Duarte, reclutando guerrilleros que hacían parte de otros frentes y que se acogieron a proceso de paz. "Están tratando de reclutar más jóvenes en la región".

Cifras de Ejército reflejan que serían 346 los guerrilleros que conforman las disidencias.

Catatumbo

Ascienden a dos los muertos tras acción violenta contra la Fuerza pública en El Carmen, Norte de Santander

En las últimas horas falleció el civil que había resultado herido en medio de esos hechos.
Jorge Andrés Sánchez



Proyectos de OCAD Paz en la mira: denuncian sobrecostos por más de $12.000 millones ¿Qué responde el organismo?

A través de un comunicado, el OCAD Paz respondió a las denuncias de veedurías ciudadanas que cuestionan contratos.

Hallan cuerpo sin vida de Paola Jimena Osorio Zuluaga, mujer víctima de feminicidio en Caldas

Paola Jimena fue reportada como desaparecida el 4 de julio y, días después, su cuerpo fue encontrado en zona boscosa.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecicones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.