Encuentran en el monte una caja fuerte similar a hurtada de la Alcaldía de Lebrija

Las autoridades verificarán si al interior contiene los lingotes de oro y el dinero que guardaba la caja fuerte de la Alcaldía.
Robo caja fuerte alcaldía Lebrija
Crédito: Suministrada

En zona rural del municipio de Lebrija (Santander) fue encontrada una caja fuerte similar a la que en días pasados fue hurtada del despacho de la Alcaldía de Lebrija, a manos de delincuentes que rompieron una pared e ingresaron al palacio municipal.

Según el reporte de las autoridades, el cofre fue hallado en zona boscosa de la vereda Portugal, diez días después de haber recibido el reporte del robo.

Lea aquí: Investigarán a policía por presunto abuso de autoridad en Antioquia

Luis Carlos Ayala, alcalde de Lebrija, dijo que hasta el momento, la Policía Nacional no ha informado si la caja de seguridad corresponde a la de la Administración Municipal y si al interior contiene los lingotes de oro y el dinero que el mandatario guardaba.

Recibimos el reporte pero las autoridades están en la verificación. No nos han dicho si tiene los elementos de valor, lo que sabemos es que encontraron una caja fuerte muy parecida, pero estamos esperando que surta todo el proceso de investigación y que nos digan si estaban los elementos”, dijo el mandatario de Lebrija.

Agregó que con la revisión de cámaras de seguridad y entrevistas, las autoridades están tras la pista de los delincuentes que hurtaron la caja fuerte, la cual se llevaron del despacho tras romper la pared e ingresar por una institución educativa aledaña a la Alcaldía.

Lea aquí: Sede de la Personería de Medellín fue atacada luego de manifestaciones

“Nuestra Alcaldía está de puertas abiertas a lo que requieran las autoridades, hemos felicitado a quienes han estado pendiente de la investigación, entrevistando, revisando las cámaras de seguridad y tratando de dar con los responsables materiales e intelectuales del hurto”, agregó Luis Carlos Ayala, alcalde de Lebrija.

El mandatario aseguró que este tipo de hurtos, harían parte de un sabotaje a su administración, toda vez que antes del robo de la caja fuerte, hackers lograron llevarse 120 millones de pesos de las cuentas de la administración.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.