Encuentran en el monte una caja fuerte similar a hurtada de la Alcaldía de Lebrija

Las autoridades verificarán si al interior contiene los lingotes de oro y el dinero que guardaba la caja fuerte de la Alcaldía.
Robo caja fuerte alcaldía Lebrija
Crédito: Suministrada

En zona rural del municipio de Lebrija (Santander) fue encontrada una caja fuerte similar a la que en días pasados fue hurtada del despacho de la Alcaldía de Lebrija, a manos de delincuentes que rompieron una pared e ingresaron al palacio municipal.

Según el reporte de las autoridades, el cofre fue hallado en zona boscosa de la vereda Portugal, diez días después de haber recibido el reporte del robo.

Lea aquí: Investigarán a policía por presunto abuso de autoridad en Antioquia

Luis Carlos Ayala, alcalde de Lebrija, dijo que hasta el momento, la Policía Nacional no ha informado si la caja de seguridad corresponde a la de la Administración Municipal y si al interior contiene los lingotes de oro y el dinero que el mandatario guardaba.

Recibimos el reporte pero las autoridades están en la verificación. No nos han dicho si tiene los elementos de valor, lo que sabemos es que encontraron una caja fuerte muy parecida, pero estamos esperando que surta todo el proceso de investigación y que nos digan si estaban los elementos”, dijo el mandatario de Lebrija.

Agregó que con la revisión de cámaras de seguridad y entrevistas, las autoridades están tras la pista de los delincuentes que hurtaron la caja fuerte, la cual se llevaron del despacho tras romper la pared e ingresar por una institución educativa aledaña a la Alcaldía.

Lea aquí: Sede de la Personería de Medellín fue atacada luego de manifestaciones

“Nuestra Alcaldía está de puertas abiertas a lo que requieran las autoridades, hemos felicitado a quienes han estado pendiente de la investigación, entrevistando, revisando las cámaras de seguridad y tratando de dar con los responsables materiales e intelectuales del hurto”, agregó Luis Carlos Ayala, alcalde de Lebrija.

El mandatario aseguró que este tipo de hurtos, harían parte de un sabotaje a su administración, toda vez que antes del robo de la caja fuerte, hackers lograron llevarse 120 millones de pesos de las cuentas de la administración.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar