Encuentran en el monte una caja fuerte similar a hurtada de la Alcaldía de Lebrija

Las autoridades verificarán si al interior contiene los lingotes de oro y el dinero que guardaba la caja fuerte de la Alcaldía.
Robo caja fuerte alcaldía Lebrija
Crédito: Suministrada

En zona rural del municipio de Lebrija (Santander) fue encontrada una caja fuerte similar a la que en días pasados fue hurtada del despacho de la Alcaldía de Lebrija, a manos de delincuentes que rompieron una pared e ingresaron al palacio municipal.

Según el reporte de las autoridades, el cofre fue hallado en zona boscosa de la vereda Portugal, diez días después de haber recibido el reporte del robo.

Lea aquí: Investigarán a policía por presunto abuso de autoridad en Antioquia

Luis Carlos Ayala, alcalde de Lebrija, dijo que hasta el momento, la Policía Nacional no ha informado si la caja de seguridad corresponde a la de la Administración Municipal y si al interior contiene los lingotes de oro y el dinero que el mandatario guardaba.

Recibimos el reporte pero las autoridades están en la verificación. No nos han dicho si tiene los elementos de valor, lo que sabemos es que encontraron una caja fuerte muy parecida, pero estamos esperando que surta todo el proceso de investigación y que nos digan si estaban los elementos”, dijo el mandatario de Lebrija.

Agregó que con la revisión de cámaras de seguridad y entrevistas, las autoridades están tras la pista de los delincuentes que hurtaron la caja fuerte, la cual se llevaron del despacho tras romper la pared e ingresar por una institución educativa aledaña a la Alcaldía.

Lea aquí: Sede de la Personería de Medellín fue atacada luego de manifestaciones

“Nuestra Alcaldía está de puertas abiertas a lo que requieran las autoridades, hemos felicitado a quienes han estado pendiente de la investigación, entrevistando, revisando las cámaras de seguridad y tratando de dar con los responsables materiales e intelectuales del hurto”, agregó Luis Carlos Ayala, alcalde de Lebrija.

El mandatario aseguró que este tipo de hurtos, harían parte de un sabotaje a su administración, toda vez que antes del robo de la caja fuerte, hackers lograron llevarse 120 millones de pesos de las cuentas de la administración.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí