Encuentran en el monte una caja fuerte similar a hurtada de la Alcaldía de Lebrija

Las autoridades verificarán si al interior contiene los lingotes de oro y el dinero que guardaba la caja fuerte de la Alcaldía.
Robo caja fuerte alcaldía Lebrija
Crédito: Suministrada

En zona rural del municipio de Lebrija (Santander) fue encontrada una caja fuerte similar a la que en días pasados fue hurtada del despacho de la Alcaldía de Lebrija, a manos de delincuentes que rompieron una pared e ingresaron al palacio municipal.

Según el reporte de las autoridades, el cofre fue hallado en zona boscosa de la vereda Portugal, diez días después de haber recibido el reporte del robo.

Lea aquí: Investigarán a policía por presunto abuso de autoridad en Antioquia

Luis Carlos Ayala, alcalde de Lebrija, dijo que hasta el momento, la Policía Nacional no ha informado si la caja de seguridad corresponde a la de la Administración Municipal y si al interior contiene los lingotes de oro y el dinero que el mandatario guardaba.

Recibimos el reporte pero las autoridades están en la verificación. No nos han dicho si tiene los elementos de valor, lo que sabemos es que encontraron una caja fuerte muy parecida, pero estamos esperando que surta todo el proceso de investigación y que nos digan si estaban los elementos”, dijo el mandatario de Lebrija.

Agregó que con la revisión de cámaras de seguridad y entrevistas, las autoridades están tras la pista de los delincuentes que hurtaron la caja fuerte, la cual se llevaron del despacho tras romper la pared e ingresar por una institución educativa aledaña a la Alcaldía.

Lea aquí: Sede de la Personería de Medellín fue atacada luego de manifestaciones

“Nuestra Alcaldía está de puertas abiertas a lo que requieran las autoridades, hemos felicitado a quienes han estado pendiente de la investigación, entrevistando, revisando las cámaras de seguridad y tratando de dar con los responsables materiales e intelectuales del hurto”, agregó Luis Carlos Ayala, alcalde de Lebrija.

El mandatario aseguró que este tipo de hurtos, harían parte de un sabotaje a su administración, toda vez que antes del robo de la caja fuerte, hackers lograron llevarse 120 millones de pesos de las cuentas de la administración.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.