Encuentran en el monte una caja fuerte similar a hurtada de la Alcaldía de Lebrija

Las autoridades verificarán si al interior contiene los lingotes de oro y el dinero que guardaba la caja fuerte de la Alcaldía.
Robo caja fuerte alcaldía Lebrija
Crédito: Suministrada

En zona rural del municipio de Lebrija (Santander) fue encontrada una caja fuerte similar a la que en días pasados fue hurtada del despacho de la Alcaldía de Lebrija, a manos de delincuentes que rompieron una pared e ingresaron al palacio municipal.

Según el reporte de las autoridades, el cofre fue hallado en zona boscosa de la vereda Portugal, diez días después de haber recibido el reporte del robo.

Lea aquí: Investigarán a policía por presunto abuso de autoridad en Antioquia

Luis Carlos Ayala, alcalde de Lebrija, dijo que hasta el momento, la Policía Nacional no ha informado si la caja de seguridad corresponde a la de la Administración Municipal y si al interior contiene los lingotes de oro y el dinero que el mandatario guardaba.

Recibimos el reporte pero las autoridades están en la verificación. No nos han dicho si tiene los elementos de valor, lo que sabemos es que encontraron una caja fuerte muy parecida, pero estamos esperando que surta todo el proceso de investigación y que nos digan si estaban los elementos”, dijo el mandatario de Lebrija.

Agregó que con la revisión de cámaras de seguridad y entrevistas, las autoridades están tras la pista de los delincuentes que hurtaron la caja fuerte, la cual se llevaron del despacho tras romper la pared e ingresar por una institución educativa aledaña a la Alcaldía.

Lea aquí: Sede de la Personería de Medellín fue atacada luego de manifestaciones

“Nuestra Alcaldía está de puertas abiertas a lo que requieran las autoridades, hemos felicitado a quienes han estado pendiente de la investigación, entrevistando, revisando las cámaras de seguridad y tratando de dar con los responsables materiales e intelectuales del hurto”, agregó Luis Carlos Ayala, alcalde de Lebrija.

El mandatario aseguró que este tipo de hurtos, harían parte de un sabotaje a su administración, toda vez que antes del robo de la caja fuerte, hackers lograron llevarse 120 millones de pesos de las cuentas de la administración.


Temas relacionados

terremoto

Tragedia en Calima El Darién: El terremoto dejó 1.000 familias damnificadas y cinco menores muertos

Cinco menores murieron y varias edificaciones públicas presentan daños, según el balance entregado por el alcalde.
Terremoto en Colombia.



Murió Daniela Largo, mujer rescatada en Pereira que estuvo 36 horas bajo escombros

Daniela Largo, de 32 años, murió tras permanecer tres días en UCI luego de ser rescatada con vida de un edificio colapsado en Pereira.

Embajador de Israel visita zonas afectadas en Cali: llegó con más de 80 rescatistas israelíes

El embajador Alon Lavi, llegó a Cali junto a una delegación de 82 rescatistas que apoyará las labores de búsqueda bajo los escombros.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde