Encuentran el cuerpo sin vida de un turista extranjero en Santa Marta

El turista argentino Ezequiel Karszenblat fue hallado sin vida en el sector de Pozo Azul en Minca.
Presencia de medusas en balnearios
Crédito: Nixon Carvajal

En un dispositivo adelantado por miembros del grupo Usar del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, con el acompañamiento de la Policía Nacional, fue rescatado el cuerpo sin vida de un turista extranjero quien había sido reportado como desaparecido en áreas contiguas al sector de Pozo Azul, localizado en el corregimiento de Minca, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La víctima fue identificada como Ezequiel Karszenblat, de 34 años, nacido en Argentina.

Lea aquí: Asesinan a Mireya Hernández, líder social en el Huila

El Capitán Ricardo Chahín, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, entregó reporte del procedimiento adelantado.

“En las horas de la tarde noche recibimos un llamado de la búsqueda de una persona extraviada en el sector de Pozo Azul en Minca, el cual se activó enseguida del grupo USAR de Rescate, que se desplazó al sitio, con apoyo de la Policía Nacional”, indicó el oficial.

El trabajo de evacuación requirió de tiempo y concentración por las dificultades de acceso al sitio en donde fue hallado el cuerpo.

“Se encontró a esta persona. Se hicieron las labores de rescate ya que en el sitio estaba bastante complicado extraer el cuerpo, se hicieron las maniobras correspondientes hasta que se pudo lograr el objetivo que era sacar el cuerpo del sitio, hacia una parte despejada”, agregó el jefe del organismo de socorro.

Lea además: El clamor de un líder social de Bojayá al presidente Duque, por el futuro

El cuerpo del ciudadano argentino presentaba una herida en la cabeza, lo que hace pensar que posiblemente resbaló, tropezó y cayó al suelo golpeándose con una piedra, no obstante la hipótesis hace parte de la investigación de las autoridades que esperan averiguar en la necropsia las causas que originaron la muerte del visitante.

Miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritos a la División Judicial Sijín, adelantaron el proceso de inspección técnica y levantamiento del cadáver.





Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.

🔴 Nuevo temblor en Colombia este lunes 28 de septiembre: magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.