Presencia de medusas en balnearios
Nixon Carvajal
9 Ene 2020 06:40 AM

Encuentran el cuerpo sin vida de un turista extranjero en Santa Marta

El turista argentino Ezequiel Karszenblat fue hallado sin vida en el sector de Pozo Azul en Minca.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

En un dispositivo adelantado por miembros del grupo Usar del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, con el acompañamiento de la Policía Nacional, fue rescatado el cuerpo sin vida de un turista extranjero  quien había sido reportado como desaparecido en áreas contiguas al sector de Pozo Azul, localizado en el corregimiento de Minca, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La víctima fue identificada como Ezequiel Karszenblat, de 34 años, nacido en Argentina.

Lea aquí: Asesinan a Mireya Hernández, líder social en el Huila

El Capitán Ricardo Chahín, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, entregó reporte del procedimiento adelantado.

“En las horas de la tarde noche recibimos un llamado de la búsqueda de una persona extraviada en el sector de Pozo Azul en Minca, el cual se activó enseguida del grupo USAR de Rescate, que se desplazó al sitio, con apoyo de la Policía Nacional”, indicó el oficial.

El trabajo de evacuación requirió de tiempo y concentración por las dificultades de acceso al sitio en donde fue hallado el cuerpo.

“Se encontró a esta persona. Se hicieron las labores de rescate ya que en el sitio estaba bastante complicado extraer el cuerpo, se hicieron las maniobras correspondientes hasta que se pudo lograr el objetivo que era sacar el cuerpo del sitio, hacia una parte despejada”, agregó el jefe del organismo de socorro.

Lea además: El clamor de un líder social de Bojayá al presidente Duque, por el futuro

El cuerpo del ciudadano argentino presentaba una herida en la cabeza, lo que hace pensar que posiblemente resbaló, tropezó y cayó al suelo golpeándose con una piedra, no obstante la hipótesis hace parte de la investigación de las autoridades que esperan averiguar en la necropsia las causas que originaron la muerte del visitante.

Miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritos a la División Judicial Sijín, adelantaron el proceso de inspección técnica y levantamiento del cadáver.