Encuentran el cuerpo sin vida de un turista extranjero en Santa Marta

El turista argentino Ezequiel Karszenblat fue hallado sin vida en el sector de Pozo Azul en Minca.
Presencia de medusas en balnearios
Crédito: Nixon Carvajal

En un dispositivo adelantado por miembros del grupo Usar del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, con el acompañamiento de la Policía Nacional, fue rescatado el cuerpo sin vida de un turista extranjero quien había sido reportado como desaparecido en áreas contiguas al sector de Pozo Azul, localizado en el corregimiento de Minca, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La víctima fue identificada como Ezequiel Karszenblat, de 34 años, nacido en Argentina.

Lea aquí: Asesinan a Mireya Hernández, líder social en el Huila

El Capitán Ricardo Chahín, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, entregó reporte del procedimiento adelantado.

“En las horas de la tarde noche recibimos un llamado de la búsqueda de una persona extraviada en el sector de Pozo Azul en Minca, el cual se activó enseguida del grupo USAR de Rescate, que se desplazó al sitio, con apoyo de la Policía Nacional”, indicó el oficial.

El trabajo de evacuación requirió de tiempo y concentración por las dificultades de acceso al sitio en donde fue hallado el cuerpo.

“Se encontró a esta persona. Se hicieron las labores de rescate ya que en el sitio estaba bastante complicado extraer el cuerpo, se hicieron las maniobras correspondientes hasta que se pudo lograr el objetivo que era sacar el cuerpo del sitio, hacia una parte despejada”, agregó el jefe del organismo de socorro.

Lea además: El clamor de un líder social de Bojayá al presidente Duque, por el futuro

El cuerpo del ciudadano argentino presentaba una herida en la cabeza, lo que hace pensar que posiblemente resbaló, tropezó y cayó al suelo golpeándose con una piedra, no obstante la hipótesis hace parte de la investigación de las autoridades que esperan averiguar en la necropsia las causas que originaron la muerte del visitante.

Miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritos a la División Judicial Sijín, adelantaron el proceso de inspección técnica y levantamiento del cadáver.


Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.