Encuentran el cuerpo sin vida de un turista extranjero en Santa Marta

El turista argentino Ezequiel Karszenblat fue hallado sin vida en el sector de Pozo Azul en Minca.
Presencia de medusas en balnearios
Crédito: Nixon Carvajal

En un dispositivo adelantado por miembros del grupo Usar del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, con el acompañamiento de la Policía Nacional, fue rescatado el cuerpo sin vida de un turista extranjero quien había sido reportado como desaparecido en áreas contiguas al sector de Pozo Azul, localizado en el corregimiento de Minca, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La víctima fue identificada como Ezequiel Karszenblat, de 34 años, nacido en Argentina.

Lea aquí: Asesinan a Mireya Hernández, líder social en el Huila

El Capitán Ricardo Chahín, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, entregó reporte del procedimiento adelantado.

“En las horas de la tarde noche recibimos un llamado de la búsqueda de una persona extraviada en el sector de Pozo Azul en Minca, el cual se activó enseguida del grupo USAR de Rescate, que se desplazó al sitio, con apoyo de la Policía Nacional”, indicó el oficial.

El trabajo de evacuación requirió de tiempo y concentración por las dificultades de acceso al sitio en donde fue hallado el cuerpo.

“Se encontró a esta persona. Se hicieron las labores de rescate ya que en el sitio estaba bastante complicado extraer el cuerpo, se hicieron las maniobras correspondientes hasta que se pudo lograr el objetivo que era sacar el cuerpo del sitio, hacia una parte despejada”, agregó el jefe del organismo de socorro.

Lea además: El clamor de un líder social de Bojayá al presidente Duque, por el futuro

El cuerpo del ciudadano argentino presentaba una herida en la cabeza, lo que hace pensar que posiblemente resbaló, tropezó y cayó al suelo golpeándose con una piedra, no obstante la hipótesis hace parte de la investigación de las autoridades que esperan averiguar en la necropsia las causas que originaron la muerte del visitante.

Miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritos a la División Judicial Sijín, adelantaron el proceso de inspección técnica y levantamiento del cadáver.


Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.