Encuentran cuerpo sin vida de menor de cuatro años en río del Quindío

Autoridades investigan si el niño se ahogó o se trata de un hecho de violencia.
Menor ahogado en un río de Quindío
Crédito: Cortesía. Comunidad de la zona

Luego de estar más de 24 horas desaparecido, autoridades y organismos de socorro encontraron, en aguas del río Roble, en Montenegro, Quindío, el cuerpo sin vida de un niño de cuatro años de edad.

Personal de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, realizaron el levantamiento del menor Juan Camilo Largo Ladino, que fue hallado a orillas del afluente, por el sector de la Balastrera en este municipio quindiano.

El secretario del Interior departamental del Quindío, Jaime Andrés Pérez Cotrino, indicó que familiares del niño reportaron su desaparición a las autoridades desde este jueves 28 de enero en horas de la mañana.

El funcionario dijo que el hecho es materia de investigación para determinar si las causas del deceso estarían relacionadas con ahogamiento en el río o con algún hecho de violencia, dos hipótesis que se analizan a partir de diferentes versiones de allegados al niño.

Lea también: El 20 de febrero inicia la vacunación masiva en Colombia

Unidades judiciales tienen bajo custodia a un hombre de 23 años de edad, primo del menor de edad, quien al parecer habría estado hasta el último momento con el niño y quien estuvo a punto de ser linchado por un grupo de ciudadanos que lo señalaban de lo ocurrido.

“El joven fue agredido por la comunidad. Al parecer fue herido con arma blanca. Esperamos que se pueda esclarecer la situación”, agregó Pérez Cotrino.

Le puede interesar: Denuncian nueva masacre en zona rural de Tibú, Norte de Santander

El comandante de la Policía en el Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, manifestó que que sobre este sujeto no pesan ordenes judiciales y que está siendo interrogado para conocer su versión de los hechos y contrastar con la de los testigos.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación (FGN), está a la espera de los resultado de la necropsia de acuerdo con los análisis que adelanta el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.


Temas relacionados

Turismo

Puerto Rico no es solo playa: los destinos y experiencias que buscan conquistar a los colombianos

Puerto Rico será el destino internacional invitado de honor en ANATO 2027.
Planes turísticos en Puerto Rico para colombianos



El calvario para conseguir agua potable en Buenaventura: "La única tubería está rodeada de basura y escombros"

Los vecinos piden a las autoridades garantizar las condiciones para abastecerse de agua.

Duelo: cómo afrontar una pérdida y cuándo buscar ayuda profesional

El duelo no ocurre únicamente después de la muerte de un ser querido. Rupturas amorosas, pérdida del empleo, cambios en la salud, migraciones y otras transformaciones importantes también pueden desencadenar procesos de duelo que requieren comprensión y acompañamiento.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados