Encuentran cuerpo sin vida de menor de cuatro años en río del Quindío

Autoridades investigan si el niño se ahogó o se trata de un hecho de violencia.
Menor ahogado en un río de Quindío
Crédito: Cortesía. Comunidad de la zona

Luego de estar más de 24 horas desaparecido, autoridades y organismos de socorro encontraron, en aguas del río Roble, en Montenegro, Quindío, el cuerpo sin vida de un niño de cuatro años de edad.

Personal de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, realizaron el levantamiento del menor Juan Camilo Largo Ladino, que fue hallado a orillas del afluente, por el sector de la Balastrera en este municipio quindiano.

El secretario del Interior departamental del Quindío, Jaime Andrés Pérez Cotrino, indicó que familiares del niño reportaron su desaparición a las autoridades desde este jueves 28 de enero en horas de la mañana.

El funcionario dijo que el hecho es materia de investigación para determinar si las causas del deceso estarían relacionadas con ahogamiento en el río o con algún hecho de violencia, dos hipótesis que se analizan a partir de diferentes versiones de allegados al niño.

Lea también: El 20 de febrero inicia la vacunación masiva en Colombia

Unidades judiciales tienen bajo custodia a un hombre de 23 años de edad, primo del menor de edad, quien al parecer habría estado hasta el último momento con el niño y quien estuvo a punto de ser linchado por un grupo de ciudadanos que lo señalaban de lo ocurrido.

“El joven fue agredido por la comunidad. Al parecer fue herido con arma blanca. Esperamos que se pueda esclarecer la situación”, agregó Pérez Cotrino.

Le puede interesar: Denuncian nueva masacre en zona rural de Tibú, Norte de Santander

El comandante de la Policía en el Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, manifestó que que sobre este sujeto no pesan ordenes judiciales y que está siendo interrogado para conocer su versión de los hechos y contrastar con la de los testigos.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación (FGN), está a la espera de los resultado de la necropsia de acuerdo con los análisis que adelanta el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Aumentará el tiempo de transbordo en TransMilenio? Alcaldía y Concejo de Bogotá tienen opiniones divididas

El alcalde Carlos Galán ha presentado objeciones administrativas y jurídicas para revisión del Concejo en el primer debate de la propuesta.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



Supersalud detecta inconsistencias en giros directos por $38.724 millones

La medida de la Supersalud involucra temporalmente a 26 prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud, mientras se verifica la información reportada por algunas EPS.

Patrulla Aérea Civil Colombiana y Colmédica lamentan accidente de avioneta en el Chocó

Las organizaciones expresaron sus condolencias a las familias de Perla Constanza Álvarez, Sandy García, María Victoria Guzmán, Julissa Figueredo y el piloto Mehmet Cankaya, quienes fallecieron cuando regresaban de una jornada de atención en salud en Condoto.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.