Encuentran cuerpo sin vida de menor de cuatro años en río del Quindío

Autoridades investigan si el niño se ahogó o se trata de un hecho de violencia.
Menor ahogado en un río de Quindío
Crédito: Cortesía. Comunidad de la zona

Luego de estar más de 24 horas desaparecido, autoridades y organismos de socorro encontraron, en aguas del río Roble, en Montenegro, Quindío, el cuerpo sin vida de un niño de cuatro años de edad.

Personal de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, realizaron el levantamiento del menor Juan Camilo Largo Ladino, que fue hallado a orillas del afluente, por el sector de la Balastrera en este municipio quindiano.

El secretario del Interior departamental del Quindío, Jaime Andrés Pérez Cotrino, indicó que familiares del niño reportaron su desaparición a las autoridades desde este jueves 28 de enero en horas de la mañana.

El funcionario dijo que el hecho es materia de investigación para determinar si las causas del deceso estarían relacionadas con ahogamiento en el río o con algún hecho de violencia, dos hipótesis que se analizan a partir de diferentes versiones de allegados al niño.

Lea también: El 20 de febrero inicia la vacunación masiva en Colombia

Unidades judiciales tienen bajo custodia a un hombre de 23 años de edad, primo del menor de edad, quien al parecer habría estado hasta el último momento con el niño y quien estuvo a punto de ser linchado por un grupo de ciudadanos que lo señalaban de lo ocurrido.

“El joven fue agredido por la comunidad. Al parecer fue herido con arma blanca. Esperamos que se pueda esclarecer la situación”, agregó Pérez Cotrino.

Le puede interesar: Denuncian nueva masacre en zona rural de Tibú, Norte de Santander

El comandante de la Policía en el Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, manifestó que que sobre este sujeto no pesan ordenes judiciales y que está siendo interrogado para conocer su versión de los hechos y contrastar con la de los testigos.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación (FGN), está a la espera de los resultado de la necropsia de acuerdo con los análisis que adelanta el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.


Temas relacionados




CEO de Milicom explicó por qué Tigo descartó ponerle su nombre al Movistar Arena

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, explicó en una entrevista, que la compañía no piensa en continuar con el patrocinio del escenario.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.