Menor ahogado en un río de Quindío
Cortesía. Comunidad de la zona
29 Ene 2021 09:08 PM

Encuentran cuerpo sin vida de menor de cuatro años en río del Quindío

Autoridades investigan si el niño se ahogó o se trata de un hecho de violencia. 
Germán Adolfo
Sastre García
@germansastre014

Luego de estar más de 24 horas desaparecido, autoridades y organismos de socorro encontraron, en aguas del río Roble, en Montenegro, Quindío, el cuerpo sin vida de un niño de cuatro años de edad.

Personal de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, realizaron el levantamiento del menor Juan Camilo Largo Ladino, que fue hallado a orillas del afluente, por el sector de la Balastrera en este municipio quindiano.

El secretario del Interior departamental del Quindío, Jaime Andrés Pérez Cotrino, indicó que familiares del niño reportaron su desaparición a las autoridades desde este jueves 28 de enero en horas de la mañana.

El funcionario dijo que el hecho es materia de investigación para determinar si las causas del deceso estarían relacionadas con ahogamiento en el río o con algún hecho de violencia, dos hipótesis que se analizan a partir de diferentes versiones de allegados al niño.

Lea también: El 20 de febrero inicia la vacunación masiva en Colombia

Unidades judiciales tienen bajo custodia a un hombre de 23 años de edad, primo del menor de edad, quien al parecer habría estado hasta el último momento con el niño y quien estuvo a punto de ser linchado por un grupo de ciudadanos que lo señalaban de lo ocurrido.  

“El joven fue agredido por la comunidad. Al parecer fue herido con arma blanca. Esperamos que se pueda esclarecer la situación”, agregó Pérez Cotrino.

Le puede interesar: Denuncian nueva masacre en zona rural de Tibú, Norte de Santander

El comandante de la Policía en el Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, manifestó que que sobre este sujeto no pesan ordenes judiciales y que está siendo interrogado para conocer su versión de los hechos y contrastar con la de los testigos.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación (FGN), está a la espera de los resultado de la necropsia de acuerdo con los análisis que adelanta el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Fuente
Sistema Integrado de Información