Encuentran cuerpo sin vida de menor de cuatro años en río del Quindío

Autoridades investigan si el niño se ahogó o se trata de un hecho de violencia.
Menor ahogado en un río de Quindío
Crédito: Cortesía. Comunidad de la zona

Luego de estar más de 24 horas desaparecido, autoridades y organismos de socorro encontraron, en aguas del río Roble, en Montenegro, Quindío, el cuerpo sin vida de un niño de cuatro años de edad.

Personal de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, realizaron el levantamiento del menor Juan Camilo Largo Ladino, que fue hallado a orillas del afluente, por el sector de la Balastrera en este municipio quindiano.

El secretario del Interior departamental del Quindío, Jaime Andrés Pérez Cotrino, indicó que familiares del niño reportaron su desaparición a las autoridades desde este jueves 28 de enero en horas de la mañana.

El funcionario dijo que el hecho es materia de investigación para determinar si las causas del deceso estarían relacionadas con ahogamiento en el río o con algún hecho de violencia, dos hipótesis que se analizan a partir de diferentes versiones de allegados al niño.

Lea también: El 20 de febrero inicia la vacunación masiva en Colombia

Unidades judiciales tienen bajo custodia a un hombre de 23 años de edad, primo del menor de edad, quien al parecer habría estado hasta el último momento con el niño y quien estuvo a punto de ser linchado por un grupo de ciudadanos que lo señalaban de lo ocurrido.

“El joven fue agredido por la comunidad. Al parecer fue herido con arma blanca. Esperamos que se pueda esclarecer la situación”, agregó Pérez Cotrino.

Le puede interesar: Denuncian nueva masacre en zona rural de Tibú, Norte de Santander

El comandante de la Policía en el Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, manifestó que que sobre este sujeto no pesan ordenes judiciales y que está siendo interrogado para conocer su versión de los hechos y contrastar con la de los testigos.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación (FGN), está a la espera de los resultado de la necropsia de acuerdo con los análisis que adelanta el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.


Temas relacionados

Concierto

‘Colombia: Voces por la Vida’: artistas, hora y cómo ver el concierto que busca reconstruir hogares tras el terremoto

Transmisión este 23 de agosto. Conéctate, canta y dona en vivo a la Fundación Presentes para apoyar a los afectados.
Colombia: Voces por la Vida



¿Puede el MinTrabajo entrar a su casa si tiene empleada doméstica? Esto dice la norma

El empleador debe contar con los documentos relacionados con la contratación, pago de salario y horas extras, para que puedan ser revisados durante la diligencia.

Paso a paso: cómo hacer una donación desde el exterior para las víctimas del terremoto

Colombianos y extranjeros pueden apoyar a los damnificados del terremoto mediante canales oficiales de entidades que reciben donaciones desde otros países.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.