Encuentran cuerpo embolsado en El Poblado de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que el cuerpo apareció para dar un mensaje.
Tres regiones continúan con un alza en la criminalidad.
Crédito: Archivo

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, afirmó que el cuerpo embolsado en el barrio Castropol, de El Poblado, apareció en ese lugar para dar un mensaje, teniendo en cuenta que esta es la zona más vigilada de la capital antioqueña.

Quintero sostuvo que ese sistema de cámaras va a permitir dar con los responsables y con quién llevó hasta ese punto el cuerpo de Javier Ventura Marín Álvarez, conocido con el alias de 'Tatú', uno de los máximos cabecillas del grupo delincuencial organizado Robledo o Los Pesebreros.

"Estamos en investigación en este momento, creemos que puede tratarse de un mensaje que estaban tratando de enviar", manifestó el alcalde.

A su vez, reiteró que por información que permita ubicar a los responsables, hay una recompensa de 40 millones de pesos, así como también aplica para otros homicidios que ocurren en la capital antioqueña.

Le puede interesar:Masacre en Landázuri: Policía y su rechazo a la justicia por mano propia

"Quien tenga información sobre este caso, sobre cualquier caso, pues nos sirve mucho que nos den información. Ese sistema de recompensas de investigación, que en Medellín es muy poderoso, de cámaras en El Poblado, no hay una zona más vigilada que El Poblado, sin ninguna duda, nos va a permitir dar con los responsables, quién lo llevó a ese punto", aseveró Quintero Calle.

Cabe recordar que, en menos de 24 horas, otro cuerpo embolsado fue hallado en Bello. El coronel Aníbal Villamizar, comandante operativo de la Policía Metropolitana, explicó que estos dos casos no tienen relación.

Además lea: El Guavio: Hidroeléctrica funcionará solo al 20 % de su capacidad

"Realmente el que lo hizo, creo yo, es muy tonto, porque va a ser imposible que no terminemos capturando a los responsables, ya sea por la información ciudadana, o por el lugar donde lo hicieron, que poner un embolsado en Medellín realmente, solo un tonto podría caer en eso", señaló el alcalde.


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano