Encuentran cuerpo embolsado en El Poblado de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que el cuerpo apareció para dar un mensaje.
Tres regiones continúan con un alza en la criminalidad.
Crédito: Archivo

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, afirmó que el cuerpo embolsado en el barrio Castropol, de El Poblado, apareció en ese lugar para dar un mensaje, teniendo en cuenta que esta es la zona más vigilada de la capital antioqueña.

Quintero sostuvo que ese sistema de cámaras va a permitir dar con los responsables y con quién llevó hasta ese punto el cuerpo de Javier Ventura Marín Álvarez, conocido con el alias de 'Tatú', uno de los máximos cabecillas del grupo delincuencial organizado Robledo o Los Pesebreros.

"Estamos en investigación en este momento, creemos que puede tratarse de un mensaje que estaban tratando de enviar", manifestó el alcalde.

A su vez, reiteró que por información que permita ubicar a los responsables, hay una recompensa de 40 millones de pesos, así como también aplica para otros homicidios que ocurren en la capital antioqueña.

Le puede interesar:Masacre en Landázuri: Policía y su rechazo a la justicia por mano propia

"Quien tenga información sobre este caso, sobre cualquier caso, pues nos sirve mucho que nos den información. Ese sistema de recompensas de investigación, que en Medellín es muy poderoso, de cámaras en El Poblado, no hay una zona más vigilada que El Poblado, sin ninguna duda, nos va a permitir dar con los responsables, quién lo llevó a ese punto", aseveró Quintero Calle.

Cabe recordar que, en menos de 24 horas, otro cuerpo embolsado fue hallado en Bello. El coronel Aníbal Villamizar, comandante operativo de la Policía Metropolitana, explicó que estos dos casos no tienen relación.

Además lea: El Guavio: Hidroeléctrica funcionará solo al 20 % de su capacidad

"Realmente el que lo hizo, creo yo, es muy tonto, porque va a ser imposible que no terminemos capturando a los responsables, ya sea por la información ciudadana, o por el lugar donde lo hicieron, que poner un embolsado en Medellín realmente, solo un tonto podría caer en eso", señaló el alcalde.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026