Encuentran cuerpo embolsado en El Poblado de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que el cuerpo apareció para dar un mensaje.
Tres regiones continúan con un alza en la criminalidad.
Crédito: Archivo

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, afirmó que el cuerpo embolsado en el barrio Castropol, de El Poblado, apareció en ese lugar para dar un mensaje, teniendo en cuenta que esta es la zona más vigilada de la capital antioqueña.

Quintero sostuvo que ese sistema de cámaras va a permitir dar con los responsables y con quién llevó hasta ese punto el cuerpo de Javier Ventura Marín Álvarez, conocido con el alias de 'Tatú', uno de los máximos cabecillas del grupo delincuencial organizado Robledo o Los Pesebreros.

"Estamos en investigación en este momento, creemos que puede tratarse de un mensaje que estaban tratando de enviar", manifestó el alcalde.

A su vez, reiteró que por información que permita ubicar a los responsables, hay una recompensa de 40 millones de pesos, así como también aplica para otros homicidios que ocurren en la capital antioqueña.

Le puede interesar:Masacre en Landázuri: Policía y su rechazo a la justicia por mano propia

"Quien tenga información sobre este caso, sobre cualquier caso, pues nos sirve mucho que nos den información. Ese sistema de recompensas de investigación, que en Medellín es muy poderoso, de cámaras en El Poblado, no hay una zona más vigilada que El Poblado, sin ninguna duda, nos va a permitir dar con los responsables, quién lo llevó a ese punto", aseveró Quintero Calle.

Cabe recordar que, en menos de 24 horas, otro cuerpo embolsado fue hallado en Bello. El coronel Aníbal Villamizar, comandante operativo de la Policía Metropolitana, explicó que estos dos casos no tienen relación.

Además lea: El Guavio: Hidroeléctrica funcionará solo al 20 % de su capacidad

"Realmente el que lo hizo, creo yo, es muy tonto, porque va a ser imposible que no terminemos capturando a los responsables, ya sea por la información ciudadana, o por el lugar donde lo hicieron, que poner un embolsado en Medellín realmente, solo un tonto podría caer en eso", señaló el alcalde.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral



Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.