Encuentran cuerpo embolsado en El Poblado de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que el cuerpo apareció para dar un mensaje.
Tres regiones continúan con un alza en la criminalidad.
Crédito: Archivo

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, afirmó que el cuerpo embolsado en el barrio Castropol, de El Poblado, apareció en ese lugar para dar un mensaje, teniendo en cuenta que esta es la zona más vigilada de la capital antioqueña.

Quintero sostuvo que ese sistema de cámaras va a permitir dar con los responsables y con quién llevó hasta ese punto el cuerpo de Javier Ventura Marín Álvarez, conocido con el alias de 'Tatú', uno de los máximos cabecillas del grupo delincuencial organizado Robledo o Los Pesebreros.

"Estamos en investigación en este momento, creemos que puede tratarse de un mensaje que estaban tratando de enviar", manifestó el alcalde.

A su vez, reiteró que por información que permita ubicar a los responsables, hay una recompensa de 40 millones de pesos, así como también aplica para otros homicidios que ocurren en la capital antioqueña.

Le puede interesar:Masacre en Landázuri: Policía y su rechazo a la justicia por mano propia

"Quien tenga información sobre este caso, sobre cualquier caso, pues nos sirve mucho que nos den información. Ese sistema de recompensas de investigación, que en Medellín es muy poderoso, de cámaras en El Poblado, no hay una zona más vigilada que El Poblado, sin ninguna duda, nos va a permitir dar con los responsables, quién lo llevó a ese punto", aseveró Quintero Calle.

Cabe recordar que, en menos de 24 horas, otro cuerpo embolsado fue hallado en Bello. El coronel Aníbal Villamizar, comandante operativo de la Policía Metropolitana, explicó que estos dos casos no tienen relación.

Además lea: El Guavio: Hidroeléctrica funcionará solo al 20 % de su capacidad

"Realmente el que lo hizo, creo yo, es muy tonto, porque va a ser imposible que no terminemos capturando a los responsables, ya sea por la información ciudadana, o por el lugar donde lo hicieron, que poner un embolsado en Medellín realmente, solo un tonto podría caer en eso", señaló el alcalde.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.