Encuentran cocaína en aeronave de reconocido empresario

El pequeño avión salió de Bogotá con destino a Providencia. Las autoridades investigan la procedencia del alcaloide.
Incautación de droga
Imagen de referencia Crédito: Prensa Policía Cali

La Policía Nacional incautó cerca de 450 kilogramos de cocaína en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia y Santa Catalina (Archipiélago de San Andrés). Luego de las tareas de verificación, se pudo determinar que la aeronave donde se encontró el estupefaciente pertenece al empresario Miguel Jaramillo Arango, esposo de la reconocida actriz y humorista Alejandra Azcárate.

La droga fue encontrada en un pequeño avión modelo C-90 de matrícula N722KR, el cual partió desde el aeropuerto de Guaymaral, ubicado en el norte de Bogotá, con destino a a isla.

Le puede interesar: La marcha del silencio en Cali hizo sentir su llamado a la paz

En medio de la operación, las autoridades capturaron a Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga de esta aeronave, respectivamente. Los detenidos fueron presentados ante las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.

El empresario propietario de esta aeronave es la pareja sentimental de la actriz y presentadora Alejandra Azcárate y, de acuerdo con la Policía Nacional, la "investigación hasta ahora está empezando y los únicos vinculados al proceso son los dos hombres capturados en San Andrés, quienes tendrán que explicar la procedencia y el destino de la droga", aseguraron fuentes consultadas por RCN Radio.

Lea también: Familia de Alison Meléndez dice que no ha recibido informe de necropsia

En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, trata de establecer la procedencia y el destino final de la avioneta, así como los responsables del cargamento de droga.


Temas relacionados

Consultorio Jurídico

¿Las empresas pueden pedir la historia clínica a los trabajadores? Esto dice la ley

Lo que para algunos empleadores parece un requisito más, en realidad podría abrir la puerta a investigaciones y multas.
Historia clínica en Colombia



Universidad Nacional: sindicato de docentes respalda a Ismael Peña, mientras estudiantes mantienen el paro

La Rectoría de la Universidad Nacional en tensión: Docentes llaman a acatar la tutela y el CSU a actuar con sensatez, mientras el movimiento estudiantil avanza con protestas y asambleas.

Ministerio de Ambiente presentó recursos para destrabar directrices ambientales en la Sabana de Bogotá

La entidad activó mecanismos jurídicos tras fallos judiciales, luego de procesos de concertación y participación sobre ordenamiento hídrico.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “No alcanzamos a aplicarle el medicamento”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes