Encuentran cocaína en aeronave de reconocido empresario

El pequeño avión salió de Bogotá con destino a Providencia. Las autoridades investigan la procedencia del alcaloide.
Incautación de droga
Imagen de referencia Crédito: Prensa Policía Cali

La Policía Nacional incautó cerca de 450 kilogramos de cocaína en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia y Santa Catalina (Archipiélago de San Andrés). Luego de las tareas de verificación, se pudo determinar que la aeronave donde se encontró el estupefaciente pertenece al empresario Miguel Jaramillo Arango, esposo de la reconocida actriz y humorista Alejandra Azcárate.

La droga fue encontrada en un pequeño avión modelo C-90 de matrícula N722KR, el cual partió desde el aeropuerto de Guaymaral, ubicado en el norte de Bogotá, con destino a a isla.

Le puede interesar: La marcha del silencio en Cali hizo sentir su llamado a la paz

En medio de la operación, las autoridades capturaron a Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga de esta aeronave, respectivamente. Los detenidos fueron presentados ante las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.

El empresario propietario de esta aeronave es la pareja sentimental de la actriz y presentadora Alejandra Azcárate y, de acuerdo con la Policía Nacional, la "investigación hasta ahora está empezando y los únicos vinculados al proceso son los dos hombres capturados en San Andrés, quienes tendrán que explicar la procedencia y el destino de la droga", aseguraron fuentes consultadas por RCN Radio.

Lea también: Familia de Alison Meléndez dice que no ha recibido informe de necropsia

En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, trata de establecer la procedencia y el destino final de la avioneta, así como los responsables del cargamento de droga.


Temas relacionados

Lluvias

Noche de aguacero en Bogotá: inundaciones en el norte y evacuación del TransMiCable por tormenta eléctrica

A las 7:30 p. m., el Idiger advirtió que las lluvias venían acompañadas de actividad eléctrica.
Lluvias en Bogotá



¿Por qué es puente festivo en Colombia este lunes 2 de noviembre de 2026?

El primer puente festivo de noviembre coincide con la festividad de Halloween. Conozca todos los detalles y recomendaciones.

​La SIC les pide cuentas a nueve generadoras de energía térmica por posibles incumplimientos durante El Niño

​La Superintendencia de Industria y Comercio quiere verificar si las empresas cumplen las reglas de libre competencia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.