Encuentran cocaína en aeronave de reconocido empresario

El pequeño avión salió de Bogotá con destino a Providencia. Las autoridades investigan la procedencia del alcaloide.
Incautación de droga
Imagen de referencia Crédito: Prensa Policía Cali

La Policía Nacional incautó cerca de 450 kilogramos de cocaína en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia y Santa Catalina (Archipiélago de San Andrés). Luego de las tareas de verificación, se pudo determinar que la aeronave donde se encontró el estupefaciente pertenece al empresario Miguel Jaramillo Arango, esposo de la reconocida actriz y humorista Alejandra Azcárate.

La droga fue encontrada en un pequeño avión modelo C-90 de matrícula N722KR, el cual partió desde el aeropuerto de Guaymaral, ubicado en el norte de Bogotá, con destino a a isla.

Le puede interesar: La marcha del silencio en Cali hizo sentir su llamado a la paz

En medio de la operación, las autoridades capturaron a Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga de esta aeronave, respectivamente. Los detenidos fueron presentados ante las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.

El empresario propietario de esta aeronave es la pareja sentimental de la actriz y presentadora Alejandra Azcárate y, de acuerdo con la Policía Nacional, la "investigación hasta ahora está empezando y los únicos vinculados al proceso son los dos hombres capturados en San Andrés, quienes tendrán que explicar la procedencia y el destino de la droga", aseguraron fuentes consultadas por RCN Radio.

Lea también: Familia de Alison Meléndez dice que no ha recibido informe de necropsia

En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, trata de establecer la procedencia y el destino final de la avioneta, así como los responsables del cargamento de droga.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Se confirma primer caso de mpox clado Ib en Colombia, una variante de la viruela símica

El caso fue identificado en el departamento de Antioquia y se activó una vigilancia epidemiológica en esa región del país.
Referencia viruela símica.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 18 de abril de 2026.

¿Cómo saber si su cuerpo está envejeciendo? expertos explican cinco ejercicios sencillos para conocerlo

El cuerpo de cada persona es diferente, pero con ejercicios similares se puede conocer qué enfermedades evitar.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados