Encuentran cocaína en aeronave de reconocido empresario

El pequeño avión salió de Bogotá con destino a Providencia. Las autoridades investigan la procedencia del alcaloide.
Incautación de droga
Imagen de referencia Crédito: Prensa Policía Cali

La Policía Nacional incautó cerca de 450 kilogramos de cocaína en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia y Santa Catalina (Archipiélago de San Andrés). Luego de las tareas de verificación, se pudo determinar que la aeronave donde se encontró el estupefaciente pertenece al empresario Miguel Jaramillo Arango, esposo de la reconocida actriz y humorista Alejandra Azcárate.

La droga fue encontrada en un pequeño avión modelo C-90 de matrícula N722KR, el cual partió desde el aeropuerto de Guaymaral, ubicado en el norte de Bogotá, con destino a a isla.

Le puede interesar: La marcha del silencio en Cali hizo sentir su llamado a la paz

En medio de la operación, las autoridades capturaron a Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga de esta aeronave, respectivamente. Los detenidos fueron presentados ante las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.

El empresario propietario de esta aeronave es la pareja sentimental de la actriz y presentadora Alejandra Azcárate y, de acuerdo con la Policía Nacional, la "investigación hasta ahora está empezando y los únicos vinculados al proceso son los dos hombres capturados en San Andrés, quienes tendrán que explicar la procedencia y el destino de la droga", aseguraron fuentes consultadas por RCN Radio.

Lea también: Familia de Alison Meléndez dice que no ha recibido informe de necropsia

En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, trata de establecer la procedencia y el destino final de la avioneta, así como los responsables del cargamento de droga.


Temas relacionados




¿Viaja al exterior en 2026? Lista de países que exigen la vacuna contra el sarampión

El virus se puede propagar con facilidad en personas que no estén vacunadas y esto, podría generar complicaciones de salud.

Hospitales advierten que mover usuarios entre EPS podría empeorar la atención en salud

La entidad señaló que es muy arriesgado trasladar afiliados entre EPS en medio de la crisis operativa que enfrentan varias de estas entidades a nivel nacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional