Encuentran cocaína en aeronave de reconocido empresario

El pequeño avión salió de Bogotá con destino a Providencia. Las autoridades investigan la procedencia del alcaloide.
Incautación de droga
Imagen de referencia Crédito: Prensa Policía Cali

La Policía Nacional incautó cerca de 450 kilogramos de cocaína en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia y Santa Catalina (Archipiélago de San Andrés). Luego de las tareas de verificación, se pudo determinar que la aeronave donde se encontró el estupefaciente pertenece al empresario Miguel Jaramillo Arango, esposo de la reconocida actriz y humorista Alejandra Azcárate.

La droga fue encontrada en un pequeño avión modelo C-90 de matrícula N722KR, el cual partió desde el aeropuerto de Guaymaral, ubicado en el norte de Bogotá, con destino a a isla.

Le puede interesar: La marcha del silencio en Cali hizo sentir su llamado a la paz

En medio de la operación, las autoridades capturaron a Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga de esta aeronave, respectivamente. Los detenidos fueron presentados ante las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.

El empresario propietario de esta aeronave es la pareja sentimental de la actriz y presentadora Alejandra Azcárate y, de acuerdo con la Policía Nacional, la "investigación hasta ahora está empezando y los únicos vinculados al proceso son los dos hombres capturados en San Andrés, quienes tendrán que explicar la procedencia y el destino de la droga", aseguraron fuentes consultadas por RCN Radio.

Lea también: Familia de Alison Meléndez dice que no ha recibido informe de necropsia

En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, trata de establecer la procedencia y el destino final de la avioneta, así como los responsables del cargamento de droga.


Temas relacionados

Días festivos

Se viene otro puente festivo en Colombia: cuándo es y qué se celebra

Luego del puente festivo de Corpus Christi, los colombianos volverán a disfrutar de un nuevo fin de semana largo durante junio de 2026.
Festivos en Estados Unidos 2026: fechas oficiales y qué se conmemora



Don Vicente, once mundiales vendiendo el álbum de Panini en el centro de Bogotá

Lleva 40 años ganándose la vida con las láminas de los futbolistas ídolos.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.