Encuentran avioneta desaparecida en Guaviare

Las autoridades encontraron los restos de un ocupante de la avioneta.

Las autoridades encontraron los restos de un ocupante de la avioneta desaparecida en el Guaviare. La avioneta desapareció desde el pasado 1 de mayo entre Caquetá y Guaviare, y en ella se movilizaban dos adultos, cuatro menores de edad y el piloto.

La Aeronáutica Civil afirmó que "luego de más de 370 horas de trabajo continuo de búsqueda, ayer lunes 15 de mayo de 2023, fue hallada la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, que había sido reportada como desaparecida el pasado lunes 1 de mayo cuando cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare".

"De acuerdo con la información suministrada por el Puesto de Mando Unificado, uno (1) de los siete (7) ocupantes fue encontrado sin vida al interior de la aeronave. Los otros seis (6) ocupantes, incluyendo a cuatro (4) menores de edad, no fueron encontrados dentro de la aeronave ni en sus alrededores", dice la entidad.

Le puede interesar: ¿Quién se quedará con el hijo de Érika Aponte? ICBF tomó una decisión

En la vereda Palma Rosa, en zona rural del municipio de Solano, departamento de Caquetá, fue encontrada la avioneta.

Las unidades de fuerzas especiales de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio de Búsqueda y Rescate SAR de la Aerocivil, la Defensa Civil, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana e integrantes de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), se encuentran realizando labores de búsqueda y rastreo del resto de los ocupantes.

Por otro lado, "el Gobierno Nacional se solidariza con las familias y allegados de los ocupantes de la aeronave, con las comunidades indígenas y con la empresa Avianline Charter’s en este difícil momento", señala el comunicado de la Aeronáutica Civil.

Lea también: Guerrilla del ELN ha cometido más de 90 acciones violentas a pesar de los diálogos: Ejército

El presidente de la Colombia, Gustavo Petro, la Aeronáutica Civil, las Fuerzas Militares y todas las organizaciones y entidades que participan en la búsqueda y rescate tienen la esperanza de encontrar con vida a los otros seis ocupantes que iban en la aeronave.


Temas relacionados

puente

Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.
Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?



Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros