Encuentran avioneta desaparecida en Guaviare

Las autoridades encontraron los restos de un ocupante de la avioneta.

Las autoridades encontraron los restos de un ocupante de la avioneta desaparecida en el Guaviare. La avioneta desapareció desde el pasado 1 de mayo entre Caquetá y Guaviare, y en ella se movilizaban dos adultos, cuatro menores de edad y el piloto.

La Aeronáutica Civil afirmó que "luego de más de 370 horas de trabajo continuo de búsqueda, ayer lunes 15 de mayo de 2023, fue hallada la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, que había sido reportada como desaparecida el pasado lunes 1 de mayo cuando cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare".

"De acuerdo con la información suministrada por el Puesto de Mando Unificado, uno (1) de los siete (7) ocupantes fue encontrado sin vida al interior de la aeronave. Los otros seis (6) ocupantes, incluyendo a cuatro (4) menores de edad, no fueron encontrados dentro de la aeronave ni en sus alrededores", dice la entidad.

Le puede interesar: ¿Quién se quedará con el hijo de Érika Aponte? ICBF tomó una decisión

En la vereda Palma Rosa, en zona rural del municipio de Solano, departamento de Caquetá, fue encontrada la avioneta.

Las unidades de fuerzas especiales de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio de Búsqueda y Rescate SAR de la Aerocivil, la Defensa Civil, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana e integrantes de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), se encuentran realizando labores de búsqueda y rastreo del resto de los ocupantes.

Por otro lado, "el Gobierno Nacional se solidariza con las familias y allegados de los ocupantes de la aeronave, con las comunidades indígenas y con la empresa Avianline Charter’s en este difícil momento", señala el comunicado de la Aeronáutica Civil.

Lea también: Guerrilla del ELN ha cometido más de 90 acciones violentas a pesar de los diálogos: Ejército

El presidente de la Colombia, Gustavo Petro, la Aeronáutica Civil, las Fuerzas Militares y todas las organizaciones y entidades que participan en la búsqueda y rescate tienen la esperanza de encontrar con vida a los otros seis ocupantes que iban en la aeronave.


Temas relacionados

Agua

"Es probable que se seque el embalse de Piedras Blancas si no ahorramos agua": Federico Gutiérrez

Medellín no logró ahorrar agua en el primer día sin cortes; crece el riesgo de que regresen las restricciones en el suministro del recurso vital. Así mimo, el consumo aumentó en dos de los tres sistemas de abastecimiento de agua de la capital antioqueña.
EPM



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.

GeoPark desembarca en Venezuela con gigante petrolero

La empresa proyecta que el desarrollo del activo permita elevar el factor de recobro del campo desde el actual 4-5% hasta un rango de entre 8% y 9%.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático