Danta-LAFM.jpg
Cortesía Corantioquia
17 Ene 2017 10:27 AM

Encuentran en Antioquia un mamífero que no se veía hace 20 años en los bosques colombianos

La corporación indicó que este hallazgo significa que el ecosistema es saludable.
La
Fm

Con una de las 60 cámaras de monitoreo instaladas por Corantioquia en el Magdalena Medio antioqueño, pudieron capturar la imagen de una pareja de dantas, mamífero único en la región que no era visto en Colombia desde hace más de 20 años.

Luz Adriana Molina, subdirectora de Ecosistemas de Corantioquia manifestó que la fauna captada se ve en excelente estado, y según expertos, la hembra de la pareja de Dantas podría estar en gestación.

Para Corantioquia, el hallazgo es una muestra representativa del equilibrio en el ecosistema, tanto que encontraron Jaguares, los cuales son denominados como máximos depredadores. Este felino evita la propagación de especies invasoras y la sobrepoblación en el ecosistema.

La subdirectora de Ecosistemas de la corporación autónoma señaló que estos resultados incentivan más el cuidado de los sitios protegidos por la riqueza de la fauna y la flora, razón por la cual, esta institución continuará con trabajos de preservación en 12 zonas, donde hay corredores ecológicos para el jaguar y puma, oso andino, manatí y tití gris.