Encuentran en Antioquia un mamífero que no se veía hace 20 años en los bosques colombianos

La corporación indicó que este hallazgo significa que el ecosistema es saludable.
Danta-LAFM.jpg
Cortesía Corantioquia

Con una de las 60 cámaras de monitoreo instaladas por Corantioquia en el Magdalena Medio antioqueño, pudieron capturar la imagen de una pareja de dantas, mamífero único en la región que no era visto en Colombia desde hace más de 20 años.

Luz Adriana Molina, subdirectora de Ecosistemas de Corantioquia manifestó que la fauna captada se ve en excelente estado, y según expertos, la hembra de la pareja de Dantas podría estar en gestación.

Para Corantioquia, el hallazgo es una muestra representativa del equilibrio en el ecosistema, tanto que encontraron Jaguares, los cuales son denominados como máximos depredadores. Este felino evita la propagación de especies invasoras y la sobrepoblación en el ecosistema.

La subdirectora de Ecosistemas de la corporación autónoma señaló que estos resultados incentivan más el cuidado de los sitios protegidos por la riqueza de la fauna y la flora, razón por la cual, esta institución continuará con trabajos de preservación en 12 zonas, donde hay corredores ecológicos para el jaguar y puma, oso andino, manatí y tití gris.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella