Búsqueda de joven en el río Medellín
Búsqueda de joven en el río Medellín
Foto: Dagrd
31 Dic 2020 12:04 AM

Encuentran el cuerpo de Daniela Patiño, joven asesinada por su exnovio en Medellín

La joven fue asesinada por su expareja sentimental, quien después de reconocer el crimen se quitó la vida.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

En el río Porce en Gómez Plata, Norte del departamento, fue encontrado el cuerpo de Yuly Daniela Patiño Pérez, la joven de 25 años reportada como desaparecida hace una semana en la capital antioqueña.

Según sus familiares, el exnovio de la mujer confesó que la asesinó y la tiró al río Medellín. Posteriormente, el hombre se quitó la vida.

Más información: "El exnovio confesó que la mató y la tiró al río": familiares piden buscar cuerpo de Daniela Patiño

Los seres queridos protagonizaron una protesta en el Puente del Mico para exigir a los organismos de socorro que la buscaran en el afluente.  Laura Pérez, prima de Yuly, aseguró que los familiares lideraron la búsqueda de la mujer y fueron quienes hallaron el cuerpo este jueves.

"Ya encontraron el cuerpo de mi prima, pero no fueron las autoridades ni los organismos de socorro sino la propia familia de nosotros que madrugó a buscarla y la hallaron. Fueron como diez carros (...). Él confesó que la mató y la tiró al río, luego se suicidó", señaló.

La mujer fue vista por última vez el 26 de diciembre cuando salió de una fiesta en compañía de su exnovio y se fue para su apartamento. Desde ese momento, se perdió su rastro. El hombre reconoció que tuvieron una fuerte discusión. Con drones, el Departamento de Gestión del Riesgo buscó el cuerpo de la joven en el río Medellín.

Lea además: Con drones buscan a Daniela Patiño en el río Medellín

La concejal de Medellín por el movimiento Estamos Listas, Dora Saldarriaga, lamentó el desenlace que tuvo este caso. "Toda la fuerza para la familia y quedan interrogantes sobre actos del proceso judicial. Ni una menos. No más feminicidios en la ciudad. No más naturalización para buscarlas dentro de las primeras horas de la desaparición y una judicialización diligente".

Los familiares de la joven indicaron que el pasado 25 de diciembre ella les manifestó que se iba a encontrar con su exnovio. Sin embargo, nunca más volvieron a saber de esto.

Le puede interesar: "El exnovio confesó que la mató y la tiró al río": familiares piden buscar cuerpo de Daniela Patiño

Debido a esto anunciaron que estaba desaparecida puesto que no contestaba su teléfono celular ni se había comunicado con ellos por otros medios.

Los padres y amigos, angustiados, intentaron contactar en repetidas oportunidades al exnovio de Daniela pero los primeros intentos fueron en vano.

Tras lograr ubicarlos él les manifestó que la última vez que la había visto era cuando se subió a un taxi. Sin embargo, poco tiempo después, les reconoció que la había asesinado tras tener una fuerte discusión y arrojado su cuerpo al Rio Medellín. Lo que los obligó a pedirle ayuda a las autoridades, principalmente a los bomberos, para que los ayudaran en la búsqueda.

Después de cinco intensos días de búsqueda, en los que se contó con la ayuda de expertos y drones, se ubicó el cuerpo de la joven. Sus padres la reconocieron por los tatuajes que tenía en diferentes partes del cuerpo. 

En otras noticias: Feminicidio: Fiscalía llamó a juicio al hombre que atacó con un hacha a su pareja

Laura Pérez, prima de Daniela, explicó que pese a las protestas y peticiones los familiares tuvieron que liderar la búsqueda.

"Ya encontraron el cuerpo de mi prima, pero no fueron las autoridades ni los organismos de socorro sino la propia familia de nosotros que  madrugó a buscarla y la hallaron. Fueron como diez carros (...). Él confesó que la mató y la tiró al río, luego se suicidó", señaló.

Fuente
Sistema Integrado Digital