Encontraron un cuerpo que correspondería a niño desaparecido en avalancha de Piedecuesta

Las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga indicaron que el menor tenía cinco años.
Avalancha en Piedecuesta
Avalancha en Piedecuesta. Crédito: Alcaldía de Piedecuesta.

En la mañana de este sábado, las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga hallaron un cuerpo en el sector conocido como Nuevo Girón, que correspondería a un niño de cinco años.

Aunque el CTI de la Fiscalía adelanta las labores pertinentes para identificar si se trata de una de las personas que continúan desaparecidas desde el pasado miércoles, producto de la avalancha en Piedecuesta, Santander, las primeras hipótesis señalan que podría tratarse de uno de los hermanos de Dylan, el niño de nueve meses que fue rescatado con vida en medio de los escombros.

Este hallazgo se da cumplidos cuatro días de esta emergencia que deja más de dos mil personas damnificadas y tienen al departamento incomunicado con la capital del país.

Lea también: Duque atiende emergencia por avalancha en Piedecuesta (Santander)

El cabo Ferney Cárdenas Cardona, del Batallón Caldas de ingenieros número cinco del Ejército Nacional, y uno de los líderes de los trabajos de búsqueda, contó los detalles del hallazgo.

"Abajo en Nuevo Girón, al lado de la iglesia, encontraron un niño, al parecer de cinco años. Está pendiente por confirmar si es el hermano de Dylan. Ya se hizo el levantamiento para que la familia pueda identificarlo, se les dio aviso y ya están informados", señaló el uniformado.

Cabe recordar que la madre de Dylan, de 21 años, y dos de sus hermanos, de 2 y 5 años, están desaparecidos desde el día de la emergencia, al ser arrastrados por la corriente en la vereda El Guamo.

Lea además: Encapuchados incineraron moto de la Policía en la UIS de Bucaramanga

Según los organismos de socorro, las fuertes lluvias que han caído en los últimos días, habrían movido el cuerpo para el lugar en donde fue encontrado .

"El aguacero de hace dos días lo arrastró hasta allá y lo encontramos al lado de la Iglesia. Nosotros nos enteramos porque llegó la información al Puesto de Mando Unificado", agregó Cárdenas Cardona.

Las búsquedas

Más de 200 hombres realizan las labores de búsqueda de las personas desaparecidas por la avalancha de Piedecuesta. El Ejército Nacional, Policía Nacional, Defensa Civil, bomberos de diferentes municipios del departamento y perros de búsqueda harán parte de las labores.

Los caninos rescate, Lila, de cinco años; Frito, de ocho años; y Max, de cuatro años, acompañan a los uniformados en las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Además: Alrededor de 50.000 aves murieron por avalancha en Piedecuesta, Santander

Entre tanto, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, arribó a la capital santandereana para liderar un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo junto a las autoridades y funcionarios que adelantan las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Desde allí anunció más de diez puntos para atender la emergencia por las avalanchas en Piedecuesta.

Los familiares de Dylan aún esperan la confirmación de las autoridades para establecer si el cuerpo es el de uno de los dos niños que continúan desaparecidos.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

Reclutamiento de niños: ICBF reporta 30 menores desvinculados de grupos armados ilegales en un mes

La directora del ICBF, Carolina Restrepo Cañavera, aseguró que la cifra corresponde al primer mes del actual Gobierno.
Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Carolina Restrepo Cañavera, sobre reclutamiento de menores.



Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López denuncia presunta manipulación de pruebas

La defensa de Olmedo López denunció una presunta manipulación de pruebas en el caso UNGRD. El abogado José Moreno cuestionó la cadena de custodia de un celular entregado a la Fiscalía.

De La Espriella da una semana a alias 'Pinocho' para entregarse a la justicia

Tras la caída de Bendito Menor, la Casa de Nariño dio siete días al cabecilla paramilitar para someterse antes de actuar con la fuerza del Estado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028