Encontraron un cuerpo que correspondería a niño desaparecido en avalancha de Piedecuesta

Las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga indicaron que el menor tenía cinco años.
Avalancha en Piedecuesta
Avalancha en Piedecuesta. Crédito: Alcaldía de Piedecuesta.

En la mañana de este sábado, las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga hallaron un cuerpo en el sector conocido como Nuevo Girón, que correspondería a un niño de cinco años.

Aunque el CTI de la Fiscalía adelanta las labores pertinentes para identificar si se trata de una de las personas que continúan desaparecidas desde el pasado miércoles, producto de la avalancha en Piedecuesta, Santander, las primeras hipótesis señalan que podría tratarse de uno de los hermanos de Dylan, el niño de nueve meses que fue rescatado con vida en medio de los escombros.

Este hallazgo se da cumplidos cuatro días de esta emergencia que deja más de dos mil personas damnificadas y tienen al departamento incomunicado con la capital del país.

Lea también: Duque atiende emergencia por avalancha en Piedecuesta (Santander)

El cabo Ferney Cárdenas Cardona, del Batallón Caldas de ingenieros número cinco del Ejército Nacional, y uno de los líderes de los trabajos de búsqueda, contó los detalles del hallazgo.

"Abajo en Nuevo Girón, al lado de la iglesia, encontraron un niño, al parecer de cinco años. Está pendiente por confirmar si es el hermano de Dylan. Ya se hizo el levantamiento para que la familia pueda identificarlo, se les dio aviso y ya están informados", señaló el uniformado.

Cabe recordar que la madre de Dylan, de 21 años, y dos de sus hermanos, de 2 y 5 años, están desaparecidos desde el día de la emergencia, al ser arrastrados por la corriente en la vereda El Guamo.

Lea además: Encapuchados incineraron moto de la Policía en la UIS de Bucaramanga

Según los organismos de socorro, las fuertes lluvias que han caído en los últimos días, habrían movido el cuerpo para el lugar en donde fue encontrado .

"El aguacero de hace dos días lo arrastró hasta allá y lo encontramos al lado de la Iglesia. Nosotros nos enteramos porque llegó la información al Puesto de Mando Unificado", agregó Cárdenas Cardona.

Las búsquedas

Más de 200 hombres realizan las labores de búsqueda de las personas desaparecidas por la avalancha de Piedecuesta. El Ejército Nacional, Policía Nacional, Defensa Civil, bomberos de diferentes municipios del departamento y perros de búsqueda harán parte de las labores.

Los caninos rescate, Lila, de cinco años; Frito, de ocho años; y Max, de cuatro años, acompañan a los uniformados en las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Además: Alrededor de 50.000 aves murieron por avalancha en Piedecuesta, Santander

Entre tanto, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, arribó a la capital santandereana para liderar un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo junto a las autoridades y funcionarios que adelantan las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Desde allí anunció más de diez puntos para atender la emergencia por las avalanchas en Piedecuesta.

Los familiares de Dylan aún esperan la confirmación de las autoridades para establecer si el cuerpo es el de uno de los dos niños que continúan desaparecidos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"La seguridad no es fachada del crimen": Abelardo de la Espriella cancela licencias a empresas de vigilancia

La Supervigilancia adelanta procesos contra varias empresas de seguridad por presuntas fallas con armas y posibles nexos con estructuras criminales.
Abelardo empresas vigilancia



Fiscalía pidió condenar al exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo por supuestos actos de corrupción

El contrato objeto de investigación pasó de un monto de 6.000 millones de pesos a más de 19.000 millones de pesos.

VIDEO | Avalancha de colados se tomaron estación de Transmilenio: ¿dónde ocurrió?

Según la empresa no hay una cifra exacta de colados sin embargo cerca del 15% de los viajes no son pagos.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.