Encontraron un cuerpo que correspondería a niño desaparecido en avalancha de Piedecuesta

Las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga indicaron que el menor tenía cinco años.
Avalancha en Piedecuesta
Avalancha en Piedecuesta. Crédito: Alcaldía de Piedecuesta.

En la mañana de este sábado, las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga hallaron un cuerpo en el sector conocido como Nuevo Girón, que correspondería a un niño de cinco años.

Aunque el CTI de la Fiscalía adelanta las labores pertinentes para identificar si se trata de una de las personas que continúan desaparecidas desde el pasado miércoles, producto de la avalancha en Piedecuesta, Santander, las primeras hipótesis señalan que podría tratarse de uno de los hermanos de Dylan, el niño de nueve meses que fue rescatado con vida en medio de los escombros.

Este hallazgo se da cumplidos cuatro días de esta emergencia que deja más de dos mil personas damnificadas y tienen al departamento incomunicado con la capital del país.

Lea también: Duque atiende emergencia por avalancha en Piedecuesta (Santander)

El cabo Ferney Cárdenas Cardona, del Batallón Caldas de ingenieros número cinco del Ejército Nacional, y uno de los líderes de los trabajos de búsqueda, contó los detalles del hallazgo.

"Abajo en Nuevo Girón, al lado de la iglesia, encontraron un niño, al parecer de cinco años. Está pendiente por confirmar si es el hermano de Dylan. Ya se hizo el levantamiento para que la familia pueda identificarlo, se les dio aviso y ya están informados", señaló el uniformado.

Cabe recordar que la madre de Dylan, de 21 años, y dos de sus hermanos, de 2 y 5 años, están desaparecidos desde el día de la emergencia, al ser arrastrados por la corriente en la vereda El Guamo.

Lea además: Encapuchados incineraron moto de la Policía en la UIS de Bucaramanga

Según los organismos de socorro, las fuertes lluvias que han caído en los últimos días, habrían movido el cuerpo para el lugar en donde fue encontrado .

"El aguacero de hace dos días lo arrastró hasta allá y lo encontramos al lado de la Iglesia. Nosotros nos enteramos porque llegó la información al Puesto de Mando Unificado", agregó Cárdenas Cardona.

Las búsquedas

Más de 200 hombres realizan las labores de búsqueda de las personas desaparecidas por la avalancha de Piedecuesta. El Ejército Nacional, Policía Nacional, Defensa Civil, bomberos de diferentes municipios del departamento y perros de búsqueda harán parte de las labores.

Los caninos rescate, Lila, de cinco años; Frito, de ocho años; y Max, de cuatro años, acompañan a los uniformados en las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Además: Alrededor de 50.000 aves murieron por avalancha en Piedecuesta, Santander

Entre tanto, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, arribó a la capital santandereana para liderar un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo junto a las autoridades y funcionarios que adelantan las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Desde allí anunció más de diez puntos para atender la emergencia por las avalanchas en Piedecuesta.

Los familiares de Dylan aún esperan la confirmación de las autoridades para establecer si el cuerpo es el de uno de los dos niños que continúan desaparecidos.


Temas relacionados

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.