Encontraron un cuerpo que correspondería a niño desaparecido en avalancha de Piedecuesta

Las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga indicaron que el menor tenía cinco años.
Avalancha en Piedecuesta
Avalancha en Piedecuesta. Crédito: Alcaldía de Piedecuesta.

En la mañana de este sábado, las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga hallaron un cuerpo en el sector conocido como Nuevo Girón, que correspondería a un niño de cinco años.

Aunque el CTI de la Fiscalía adelanta las labores pertinentes para identificar si se trata de una de las personas que continúan desaparecidas desde el pasado miércoles, producto de la avalancha en Piedecuesta, Santander, las primeras hipótesis señalan que podría tratarse de uno de los hermanos de Dylan, el niño de nueve meses que fue rescatado con vida en medio de los escombros.

Este hallazgo se da cumplidos cuatro días de esta emergencia que deja más de dos mil personas damnificadas y tienen al departamento incomunicado con la capital del país.

Lea también: Duque atiende emergencia por avalancha en Piedecuesta (Santander)

El cabo Ferney Cárdenas Cardona, del Batallón Caldas de ingenieros número cinco del Ejército Nacional, y uno de los líderes de los trabajos de búsqueda, contó los detalles del hallazgo.

"Abajo en Nuevo Girón, al lado de la iglesia, encontraron un niño, al parecer de cinco años. Está pendiente por confirmar si es el hermano de Dylan. Ya se hizo el levantamiento para que la familia pueda identificarlo, se les dio aviso y ya están informados", señaló el uniformado.

Cabe recordar que la madre de Dylan, de 21 años, y dos de sus hermanos, de 2 y 5 años, están desaparecidos desde el día de la emergencia, al ser arrastrados por la corriente en la vereda El Guamo.

Lea además: Encapuchados incineraron moto de la Policía en la UIS de Bucaramanga

Según los organismos de socorro, las fuertes lluvias que han caído en los últimos días, habrían movido el cuerpo para el lugar en donde fue encontrado .

"El aguacero de hace dos días lo arrastró hasta allá y lo encontramos al lado de la Iglesia. Nosotros nos enteramos porque llegó la información al Puesto de Mando Unificado", agregó Cárdenas Cardona.

Las búsquedas

Más de 200 hombres realizan las labores de búsqueda de las personas desaparecidas por la avalancha de Piedecuesta. El Ejército Nacional, Policía Nacional, Defensa Civil, bomberos de diferentes municipios del departamento y perros de búsqueda harán parte de las labores.

Los caninos rescate, Lila, de cinco años; Frito, de ocho años; y Max, de cuatro años, acompañan a los uniformados en las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Además: Alrededor de 50.000 aves murieron por avalancha en Piedecuesta, Santander

Entre tanto, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, arribó a la capital santandereana para liderar un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo junto a las autoridades y funcionarios que adelantan las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Desde allí anunció más de diez puntos para atender la emergencia por las avalanchas en Piedecuesta.

Los familiares de Dylan aún esperan la confirmación de las autoridades para establecer si el cuerpo es el de uno de los dos niños que continúan desaparecidos.


Temas relacionados

nueva eps

Tribunal hace duro reclamo a la Nueva EPS por ‘abandonar a sus usuarios’

Según los magistrados la inoperancia de la Nueva EPS no sólo ha afectado el derecho a la salud de los usuarios, sino que ha generado una congestión judicial importante.
Entrega de medicamentos Nueva EPS



Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.

Explosivos en la vía y tensión en la frontera invisible entre Risaralda y Chocó

Las autoridades reforzaron la seguridad en la vía entre Risaralda y Chocó tras la explosión de un artefacto y la captura de alias el Indio.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia