Encienden alerta en Bucaramanga ante presunto paradero de Sara Sofía

Una llamada dio detalles sobre la supuesta compra de la niña y que ahora estarían tratando de sacarla del país por una trocha.

Luego de darse a conocer una nueva información suministrada por Xiomara Galván, tía de Sara Sofía, donde señala que la semana pasada recibió una llamada en la que le aseguraban que estaría en Bucaramanga para ser sacada de Colombia por la frontera con Venezuela, las autoridades están en máxima alerta.

Las autoridades de la capital santandereana iniciaron una investigación para confirmar la veracidad de dicha información sobre la pequeña.

Le puede interesar: “A Sara Sofía la vendieron y está en otra ciudad”: tía de la niña

Al respecto, el general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dio a conocer que se adelanta una reunión para determinar el proceso investigativo que tendrá este caso.

“Estamos iniciando una investigación, vamos a reunirnos con nuestras especialidades de Policía judicial, inteligencia para verificar esta información, tratar de buscar la fuente de las personas que están afirmando esta noticia y poder hacer claridad al respecto” indicó el General.

Dio a conocer que después de esta reunión se contactará con Bogotá para continuar la investigación de esta llamada que habría sido realizada de manera anónima, y que fue puesta en conocimiento a las autoridades que investigan la desaparición de la menor de edad.

“Vamos a tomar contacto con Bogotá, con quienes están adelantando las investigaciones y quienes han realizado todo el proceso frente a la desaparición de esta menor de edad”, explicó Martín.

Un día como hoy hace dos años nació la pequeña Sara Sofía Galván, quien se encuentra desaparecida desde hace dos meses.

Su tía dio a conocer nueva información que hará parte del proceso de investigación por parte de las autoridades y reiteró que continúen la búsqueda de la menor y que se ofrezca una recompensa con la que se obtenga información que permita dar con el paradero de su sobrina.


Temas relacionados

Electrodomésticos

Lluvias pueden dañar sus electrodomésticos: estos son los primeros que debe apagar

Las lluvias pueden provocar fallas eléctricas que afecten los electrodomésticos. Estas medidas ayudan a reducir el riesgo y evitar daños.
Las lluvias y las fallas eléctricas pueden afectar los electrodomésticos; seguir medidas de prevención ayuda a reducir el riesgo de daños.



Puracé registra niveles históricos de actividad y la caída de ceniza ya afecta a 3.000 personas en el Cauca

El volcán Puracé alcanzó los niveles de actividad más altos desde que comenzó su monitoreo, en 1993. La caída de ceniza ya afecta a cerca de 3.000 personas en el Cauca.

Puente festivo del 7 de agosto 2026: ¿Cuánto le pagarán si trabaja este viernes?

Si debe trabajar durante el puente festivo del 7 de agosto, estas son las nuevas reglas que debe tener en cuenta para su pago.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones