Investigan si Sara Sofía Galván está en Bucaramanga tras alerta emitida por la tía de la menor
Policía
30 Mar 2021 01:45 PM

Encienden alerta en Bucaramanga ante presunto paradero de Sara Sofía

Una llamada dio detalles sobre la supuesta compra de la niña y que ahora estarían tratando de sacarla del país por una trocha.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

Luego de darse a conocer una nueva información suministrada por Xiomara Galván, tía de Sara Sofía, donde señala que la semana pasada recibió una llamada en la que le aseguraban que estaría en Bucaramanga para ser sacada de Colombia por la frontera con Venezuela, las autoridades están en máxima alerta.

Las autoridades de la capital santandereana iniciaron una investigación para confirmar la veracidad de dicha información sobre la pequeña.

Le puede interesar: “A Sara Sofía la vendieron y está en otra ciudad”: tía de la niña

Al respecto, el general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dio a conocer que se adelanta una reunión para determinar el proceso investigativo que tendrá este caso.

“Estamos iniciando una investigación, vamos a reunirnos con nuestras especialidades de Policía judicial, inteligencia para verificar esta información, tratar de buscar la fuente de las personas que están afirmando esta noticia y poder hacer claridad al respecto” indicó el General.

Dio a conocer que después de esta reunión se contactará con Bogotá para continuar la investigación de esta llamada que habría sido realizada de manera anónima, y que fue puesta en conocimiento a las autoridades que investigan la desaparición de la menor de edad.

“Vamos a tomar contacto con Bogotá, con quienes están adelantando las investigaciones y quienes han realizado todo el proceso frente a la desaparición de esta menor de edad”, explicó Martín.

Un día como hoy hace dos años nació la pequeña Sara Sofía Galván, quien se encuentra desaparecida desde hace dos meses.

Su tía dio a conocer nueva información que hará parte del proceso de investigación por parte de las autoridades y reiteró que continúen la búsqueda de la menor y que se ofrezca una recompensa con la que se obtenga información que permita dar con el paradero de su sobrina.

Fuente
Sistema Integrado de Información