Encienden alerta en Bucaramanga ante presunto paradero de Sara Sofía

Una llamada dio detalles sobre la supuesta compra de la niña y que ahora estarían tratando de sacarla del país por una trocha.

Luego de darse a conocer una nueva información suministrada por Xiomara Galván, tía de Sara Sofía, donde señala que la semana pasada recibió una llamada en la que le aseguraban que estaría en Bucaramanga para ser sacada de Colombia por la frontera con Venezuela, las autoridades están en máxima alerta.

Las autoridades de la capital santandereana iniciaron una investigación para confirmar la veracidad de dicha información sobre la pequeña.

Le puede interesar: “A Sara Sofía la vendieron y está en otra ciudad”: tía de la niña

Al respecto, el general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dio a conocer que se adelanta una reunión para determinar el proceso investigativo que tendrá este caso.

“Estamos iniciando una investigación, vamos a reunirnos con nuestras especialidades de Policía judicial, inteligencia para verificar esta información, tratar de buscar la fuente de las personas que están afirmando esta noticia y poder hacer claridad al respecto” indicó el General.

Dio a conocer que después de esta reunión se contactará con Bogotá para continuar la investigación de esta llamada que habría sido realizada de manera anónima, y que fue puesta en conocimiento a las autoridades que investigan la desaparición de la menor de edad.

“Vamos a tomar contacto con Bogotá, con quienes están adelantando las investigaciones y quienes han realizado todo el proceso frente a la desaparición de esta menor de edad”, explicó Martín.

Un día como hoy hace dos años nació la pequeña Sara Sofía Galván, quien se encuentra desaparecida desde hace dos meses.

Su tía dio a conocer nueva información que hará parte del proceso de investigación por parte de las autoridades y reiteró que continúen la búsqueda de la menor y que se ofrezca una recompensa con la que se obtenga información que permita dar con el paradero de su sobrina.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

¿Gemini o ChatGPT? Cuál es mejor si se paga suscripción

Comparativa entre ChatGPT Plus y Gemini Advanced, con funciones, precios y diferencias según el uso diario de los usuarios.
Comparativa entre ChatGPT Plus y Gemini Advanced muestra diferencias en precios, funciones y almacenamiento.



Luna de las flores y luna azul en mayo 2026: ¿Cuál es la mejor hora para verlas?

Mayo de 2026 tendrá dos lunas llenas: la de flores y la azul. Estas son las horas clave para verlas desde Colombia.

Derechos del consumidor: ¿Qué hacer si rompe accidentalmente un producto en un supermercado?

¿Rompió algo por accidente? Según el Artículo 28 de la Constitución, los comercios no pueden retenerlo. La responsabilidad solo surge si hay prueba de culpa .

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta