Encienden alerta en Bucaramanga ante presunto paradero de Sara Sofía

Una llamada dio detalles sobre la supuesta compra de la niña y que ahora estarían tratando de sacarla del país por una trocha.

Luego de darse a conocer una nueva información suministrada por Xiomara Galván, tía de Sara Sofía, donde señala que la semana pasada recibió una llamada en la que le aseguraban que estaría en Bucaramanga para ser sacada de Colombia por la frontera con Venezuela, las autoridades están en máxima alerta.

Las autoridades de la capital santandereana iniciaron una investigación para confirmar la veracidad de dicha información sobre la pequeña.

Le puede interesar: “A Sara Sofía la vendieron y está en otra ciudad”: tía de la niña

Al respecto, el general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dio a conocer que se adelanta una reunión para determinar el proceso investigativo que tendrá este caso.

“Estamos iniciando una investigación, vamos a reunirnos con nuestras especialidades de Policía judicial, inteligencia para verificar esta información, tratar de buscar la fuente de las personas que están afirmando esta noticia y poder hacer claridad al respecto” indicó el General.

Dio a conocer que después de esta reunión se contactará con Bogotá para continuar la investigación de esta llamada que habría sido realizada de manera anónima, y que fue puesta en conocimiento a las autoridades que investigan la desaparición de la menor de edad.

“Vamos a tomar contacto con Bogotá, con quienes están adelantando las investigaciones y quienes han realizado todo el proceso frente a la desaparición de esta menor de edad”, explicó Martín.

Un día como hoy hace dos años nació la pequeña Sara Sofía Galván, quien se encuentra desaparecida desde hace dos meses.

Su tía dio a conocer nueva información que hará parte del proceso de investigación por parte de las autoridades y reiteró que continúen la búsqueda de la menor y que se ofrezca una recompensa con la que se obtenga información que permita dar con el paradero de su sobrina.


Temas relacionados

Salud

Los ejercicios físicos recomendados para personas con osteoartritis, según fisioterapeuta

Una fisioterapeuta explica qué ejercicios practicar para la osteoartritis y cómo adaptar la actividad según la articulación y sus molestias.
La actividad física puede adaptarse según la articulación afectada por la osteoartritis y la respuesta al ejercicio.



Incendios forestales en Colombia: hay 15 activos y Tolima concentra la mayoría de ellos

Un reciente informe de la UNGRD confirma que en el país se tiene 15 activos en el país. El departamento del Tolima concentra la mayoría de las emergencias activas. Grandes cantidades de vegetación y animales se han visto afectados.

Así estará el clima para el fin de semana de Amor y Amistad: pronóstico del IDEAM

El IDEAM anticipa un incremento de la nubosidad y las precipitaciones durante el sábado y domingo en buena parte del territorio nacional.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.