Encapuchados se tomaron con 'papas bomba' la Universidad Industrial de Santander

Las protestas se dieron en el marco del nuevo acuerdo de paz.
UIS-LAFm.jpg
Suministrada a LA F.m.

Fuertes disturbios se presentaron en la UIS, donde encapuchados manifestaron su inconformidad por el nuevo acuerdo.

Desde las 11 de la mañana, encapuchados llegaron a la Universidad Industrial de Santander y comenzaron a lanzar 'papas bomba' a la entrada de la institución, más adelante lanzaron gases lacrimógenos.

Este desmán se dio por el nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

En vista de que los ataques no paraban se ordenó la evacuación de todas las dependencias del Campus Central de la UIS, para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad personal de los integrantes de la comunidad universitaria.

"La decisión se tomó debido a la presencia de un grupo de encapuchados que convoca a una jornada de reflexión frente a acontecimientos nacionales como la firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc", añadió la oficina de prensa de la UIS.

La Rectoría y la Vicerrectoría Académica mantendrán debidamente informados a los estudiantes, profesores, funcionarios administrativos y comunidad en general.

Directivos de la UIS están reunidos analizando la situación y recibiendo un informe sobre los motivos por los cuales un grupo de encapuchados adelanta una jornada de protesta y de bloqueo en los accesos al Campus Central.

Gustavo Petro

Fiscalía citará como testigo a Deicy Jiménez por denuncia sobre ‘El caso de las 48’

Se investiga la supuesta instrumentalización de mujeres mediante contratos de OPS a cambio de supuestas relaciones sexuales.
Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.



Procuraduría le pide al Congreso revelar si contrató a Deicy Jiménez desde 2019

La Procuraduría quiere saber si Deicy Jiménez ha tenido, desde 2019 hasta la fecha, contratos de prestación de servicios, órdenes de prestación de servicios.

“Soñaba con ser policía y ayudar a su familia, murió en su ley ”: así recuerdan a María José Recuero, asesinada en Cali

Las honras fúnebres de la patrullera María José Recuero Suárez se cumplirán este martes en el barrio Mocarí.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.