Encapuchados se tomaron con 'papas bomba' la Universidad Industrial de Santander

Las protestas se dieron en el marco del nuevo acuerdo de paz.
UIS-LAFm.jpg
Suministrada a LA F.m.

Fuertes disturbios se presentaron en la UIS, donde encapuchados manifestaron su inconformidad por el nuevo acuerdo.

Desde las 11 de la mañana, encapuchados llegaron a la Universidad Industrial de Santander y comenzaron a lanzar 'papas bomba' a la entrada de la institución, más adelante lanzaron gases lacrimógenos.

Este desmán se dio por el nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

En vista de que los ataques no paraban se ordenó la evacuación de todas las dependencias del Campus Central de la UIS, para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad personal de los integrantes de la comunidad universitaria.

"La decisión se tomó debido a la presencia de un grupo de encapuchados que convoca a una jornada de reflexión frente a acontecimientos nacionales como la firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc", añadió la oficina de prensa de la UIS.

La Rectoría y la Vicerrectoría Académica mantendrán debidamente informados a los estudiantes, profesores, funcionarios administrativos y comunidad en general.

Directivos de la UIS están reunidos analizando la situación y recibiendo un informe sobre los motivos por los cuales un grupo de encapuchados adelanta una jornada de protesta y de bloqueo en los accesos al Campus Central.




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años