Encapuchados se tomaron con 'papas bomba' la Universidad Industrial de Santander

Las protestas se dieron en el marco del nuevo acuerdo de paz.
UIS-LAFm.jpg
Suministrada a LA F.m.

Fuertes disturbios se presentaron en la UIS, donde encapuchados manifestaron su inconformidad por el nuevo acuerdo.

Desde las 11 de la mañana, encapuchados llegaron a la Universidad Industrial de Santander y comenzaron a lanzar 'papas bomba' a la entrada de la institución, más adelante lanzaron gases lacrimógenos.

Este desmán se dio por el nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

En vista de que los ataques no paraban se ordenó la evacuación de todas las dependencias del Campus Central de la UIS, para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad personal de los integrantes de la comunidad universitaria.

"La decisión se tomó debido a la presencia de un grupo de encapuchados que convoca a una jornada de reflexión frente a acontecimientos nacionales como la firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc", añadió la oficina de prensa de la UIS.

La Rectoría y la Vicerrectoría Académica mantendrán debidamente informados a los estudiantes, profesores, funcionarios administrativos y comunidad en general.

Directivos de la UIS están reunidos analizando la situación y recibiendo un informe sobre los motivos por los cuales un grupo de encapuchados adelanta una jornada de protesta y de bloqueo en los accesos al Campus Central.

JurisdicciónEspecialParalaPaz

Militares ante la JEP: denuncian falta de garantías, presiones y dudas sobre la imparcialidad

Torres cuestionó el acceso a pruebas y la imparcialidad de los magistrados en los procesos contra militares.
Militares ante la JEP: denuncian falta de garantías, presiones y dudas sobre la imparcialidad



Así fueron los operativos en Bogotá y Medellín para expulsar a extranjeros que cometieron delitos

Se estima que serán más de 100 los extranjeros que serán enviados de vuelta a su país de origen, principalmente Venezuela.

Antioquia registra 2.631 delitos contra menores en 2026: el 83 % de las víctimas son niñas

La Gobernación de Antioquia avanza en la estructuración de una política pública para prevenir el abuso contra niños, niñas y adolescentes.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado