Encapuchados se tomaron con 'papas bomba' la Universidad Industrial de Santander

Las protestas se dieron en el marco del nuevo acuerdo de paz.
UIS-LAFm.jpg
Suministrada a LA F.m.

Fuertes disturbios se presentaron en la UIS, donde encapuchados manifestaron su inconformidad por el nuevo acuerdo.

Desde las 11 de la mañana, encapuchados llegaron a la Universidad Industrial de Santander y comenzaron a lanzar 'papas bomba' a la entrada de la institución, más adelante lanzaron gases lacrimógenos.

Este desmán se dio por el nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

En vista de que los ataques no paraban se ordenó la evacuación de todas las dependencias del Campus Central de la UIS, para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad personal de los integrantes de la comunidad universitaria.

"La decisión se tomó debido a la presencia de un grupo de encapuchados que convoca a una jornada de reflexión frente a acontecimientos nacionales como la firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc", añadió la oficina de prensa de la UIS.

La Rectoría y la Vicerrectoría Académica mantendrán debidamente informados a los estudiantes, profesores, funcionarios administrativos y comunidad en general.

Directivos de la UIS están reunidos analizando la situación y recibiendo un informe sobre los motivos por los cuales un grupo de encapuchados adelanta una jornada de protesta y de bloqueo en los accesos al Campus Central.

Abelardo de la Espriella

Ofrecen recompensa de hasta $100 millones tras asesinato de líderes de la campaña de Abelardo de la Espriella

Durante un consejo de seguridad en el Meta, las autoridades denunciaron una carnetización forzosa por parte de grupos ilegales en el departamento.
Consejo de seguridad en el Meta



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia