Quema de lanchas en club náutico en Cartago
Quema de lanchas en club náutico en Cartago.
Tomada de redes sociales
28 Feb 2022 07:51 AM

Encapuchados queman lanchas del Club Náutico en Cartago, Valle

A través de redes sociales, se conocieron los primeros videos de lo que fue la quema de estos vehículos.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Las autoridades investigan los hechos ocurridos en el municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca, exactamente en el parqueadero del Club Náutico, donde se presentó un incendio resultando incinerados cuatro jetski, una grúa tipo cama baja, un pontón y una lancha.

A través de redes sociales, se conocieron los primeros videos de lo que fue la quema de estos vehículos y se puede observar que al parecer habría manos humanas tras el hecho, ya que se ve como un grupo de cuatro personas encapuchadas, lanzaron un líquido inflamable, posteriormente prendieron fuego y luego desaparecieron del lugar.

Le puede interesar: “En pie de lucha el tiempo que sea necesario”: mototaxistas adelantan paro en Cartagena

Se conoció que los implementos, serían usados por deportistas de diferentes delegaciones que habrían llegado desde Medellín y se preparaban para un campeonato de deportes acuáticos en dicho club el cual está ubicado en la vía Cartago - Ansermanuevo, a orillas del río Cauca.

"Las pérdidas son millonarias, para las diferentes delegaciones de Medellín, Cali y Pereira que estarían en la actividad náutica", señalaron.

Desde la Policía Valle, a través de un comunicado, manifestaron que se está brindando orientación a los afectados para generar las respectivas denuncias; igualmente se están verificando las cámaras de seguridad del lugar, para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de cómo ocurrió la conflagración y quienes serían los responsables, aunque no se descarta que haya tenido participación el ELN.

Lea también: Asesinan al "negrito del sabor", reconocido bailarín caleño que estaba desaparecido

Este hecho también causó rechazo entre la comunidad, ya que señalan, empaña una actividad para la promoción turística del municipio.