Encapuchados entraron a la U. de Antioquia y dañaron la red de internet

Este año han sido constantes las ocupaciones no autorizadas en el campus.
Biblioteca de la Universidad de Antioquia.
Universidad de Antioquia. Crédito: Cortesía Universidad de Antioquia.

A través de las cámaras de seguridad de la zona, las autoridades tratan de identificar a las 25 personas encapuchadas que ingresaron por la fuerza a la Universidad de Antioquia y ordenaron la evacuación del campus.

Allí dañaron algunos equipos para el almacenamiento de alimentos y la conexión a internet, fundamental para el funcionamiento de la institución.

El vicerrector de la Universidad de Antioquia, Elmer Gaviria, aseguró que estas personas estaban armadas y su ingreso violento al campus puede afectar el retorno gradual de las actividades presenciales.

"Unas 25 personas encapuchadas y armadas con diferentes elementos hicieron presencia en el campus, amenazaron e intimidaron a los vigilantes, obligaron a la evacuación del campus y afectaron el sistema de conectividad y servicios de red (...). Hacemos el llamado urgente para que, como universidad y sociedad, rodeemos a la institución", dijo.

Más información :Mujer se iba a lanzar de Puente de La Variante en Ibagué, pero autoridades lograron evitarlo

En su cuenta de Twitter, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, denunció que hubo una toma violenta de la universidad por parte de personas a quienes calificó de ‘actores ilegales’. Por eso, el mandatario solicitó a la Policía que identifique y judicialice a los responsables por el delito de daño en bien ajeno.

Lea además: Apareció muerto joven que se había perdido en Nevado del Tolima

La Universidad de Antioquia ya había expresado su preocupación ante “el ingreso no autorizado y, en algunos casos, por la fuerza y la intimidación” que vienen realizando “a la Ciudadela Universitaria algunos estudiantes”.

La ocupación del campus y el ingreso no autorizado ha sido recurrente este año en la Universidad de Antioquia. Incluso, uno de los más recientes duró un mes, tiempo en el que varios jóvenes instalaron un campamento en la sede administrativa, lo que retrasó el retorno gradual a la presencialidad.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones