Encapuchados entraron a la U. de Antioquia y dañaron la red de internet

Este año han sido constantes las ocupaciones no autorizadas en el campus.
Biblioteca de la Universidad de Antioquia.
Universidad de Antioquia. Crédito: Cortesía Universidad de Antioquia.

A través de las cámaras de seguridad de la zona, las autoridades tratan de identificar a las 25 personas encapuchadas que ingresaron por la fuerza a la Universidad de Antioquia y ordenaron la evacuación del campus.

Allí dañaron algunos equipos para el almacenamiento de alimentos y la conexión a internet, fundamental para el funcionamiento de la institución.

El vicerrector de la Universidad de Antioquia, Elmer Gaviria, aseguró que estas personas estaban armadas y su ingreso violento al campus puede afectar el retorno gradual de las actividades presenciales.

"Unas 25 personas encapuchadas y armadas con diferentes elementos hicieron presencia en el campus, amenazaron e intimidaron a los vigilantes, obligaron a la evacuación del campus y afectaron el sistema de conectividad y servicios de red (...). Hacemos el llamado urgente para que, como universidad y sociedad, rodeemos a la institución", dijo.

Más información :Mujer se iba a lanzar de Puente de La Variante en Ibagué, pero autoridades lograron evitarlo

En su cuenta de Twitter, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, denunció que hubo una toma violenta de la universidad por parte de personas a quienes calificó de ‘actores ilegales’. Por eso, el mandatario solicitó a la Policía que identifique y judicialice a los responsables por el delito de daño en bien ajeno.

Lea además: Apareció muerto joven que se había perdido en Nevado del Tolima

La Universidad de Antioquia ya había expresado su preocupación ante “el ingreso no autorizado y, en algunos casos, por la fuerza y la intimidación” que vienen realizando “a la Ciudadela Universitaria algunos estudiantes”.

La ocupación del campus y el ingreso no autorizado ha sido recurrente este año en la Universidad de Antioquia. Incluso, uno de los más recientes duró un mes, tiempo en el que varios jóvenes instalaron un campamento en la sede administrativa, lo que retrasó el retorno gradual a la presencialidad.


Temas relacionados

Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.