Encapuchados entraron a la U. de Antioquia y dañaron la red de internet

Este año han sido constantes las ocupaciones no autorizadas en el campus.
Biblioteca de la Universidad de Antioquia.
Universidad de Antioquia. Crédito: Cortesía Universidad de Antioquia.

A través de las cámaras de seguridad de la zona, las autoridades tratan de identificar a las 25 personas encapuchadas que ingresaron por la fuerza a la Universidad de Antioquia y ordenaron la evacuación del campus.

Allí dañaron algunos equipos para el almacenamiento de alimentos y la conexión a internet, fundamental para el funcionamiento de la institución.

El vicerrector de la Universidad de Antioquia, Elmer Gaviria, aseguró que estas personas estaban armadas y su ingreso violento al campus puede afectar el retorno gradual de las actividades presenciales.

"Unas 25 personas encapuchadas y armadas con diferentes elementos hicieron presencia en el campus, amenazaron e intimidaron a los vigilantes, obligaron a la evacuación del campus y afectaron el sistema de conectividad y servicios de red (...). Hacemos el llamado urgente para que, como universidad y sociedad, rodeemos a la institución", dijo.

Más información :Mujer se iba a lanzar de Puente de La Variante en Ibagué, pero autoridades lograron evitarlo

En su cuenta de Twitter, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, denunció que hubo una toma violenta de la universidad por parte de personas a quienes calificó de ‘actores ilegales’. Por eso, el mandatario solicitó a la Policía que identifique y judicialice a los responsables por el delito de daño en bien ajeno.

Lea además: Apareció muerto joven que se había perdido en Nevado del Tolima

La Universidad de Antioquia ya había expresado su preocupación ante “el ingreso no autorizado y, en algunos casos, por la fuerza y la intimidación” que vienen realizando “a la Ciudadela Universitaria algunos estudiantes”.

La ocupación del campus y el ingreso no autorizado ha sido recurrente este año en la Universidad de Antioquia. Incluso, uno de los más recientes duró un mes, tiempo en el que varios jóvenes instalaron un campamento en la sede administrativa, lo que retrasó el retorno gradual a la presencialidad.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.
Ver



Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix