Biblioteca de la Universidad de Antioquia.
Universidad de Antioquia.
Cortesía Universidad de Antioquia.
18 Ago 2021 02:42 PM

Encapuchados entraron a la U. de Antioquia y dañaron la red de internet

Este año han sido constantes las ocupaciones no autorizadas en el campus.
jramirez
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

A través de las cámaras de seguridad de la zona, las autoridades tratan de identificar a las 25 personas encapuchadas que ingresaron por la fuerza a la Universidad de Antioquia y ordenaron la evacuación del campus.

Allí dañaron algunos equipos para el almacenamiento de alimentos y la conexión a internet, fundamental para el funcionamiento de la institución.

El vicerrector de la Universidad de Antioquia, Elmer Gaviria, aseguró que estas personas estaban armadas y su ingreso violento al campus puede afectar el retorno gradual de las actividades presenciales.

"Unas 25 personas encapuchadas y armadas con diferentes elementos hicieron presencia en el campus, amenazaron e intimidaron a los vigilantes, obligaron a la evacuación del campus y afectaron el sistema de conectividad y servicios de red (...). Hacemos el llamado urgente para que, como universidad y sociedad, rodeemos a la institución", dijo.

Más información :Mujer se iba a lanzar de Puente de La Variante en Ibagué, pero autoridades lograron evitarlo

En su cuenta de Twitter, el gobernador encargado  de Antioquia, Luis Fernando Suárez, denunció que hubo una toma violenta de la universidad por parte de personas a quienes calificó de ‘actores ilegales’. Por eso, el mandatario solicitó a la Policía que identifique y judicialice a los responsables por el delito de daño en bien ajeno. 

 

Lea además: Apareció muerto joven que se había perdido en Nevado del Tolima

La Universidad de Antioquia ya había expresado su preocupación ante “el ingreso no autorizado y, en algunos casos, por la fuerza y la intimidación”  que vienen realizando “a la Ciudadela Universitaria algunos estudiantes”. 

La ocupación del campus y el ingreso no autorizado ha sido recurrente este año en la Universidad de Antioquia. Incluso, uno de los más recientes duró un mes, tiempo en el que varios jóvenes instalaron un campamento en la sede administrativa, lo que retrasó el retorno gradual a la presencialidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información