En video: ¡De película! Policía frustra intento de hurto a motociclista

El tiro por la culata les salió a los dos sujetos que intentaron hurtarle la motocicleta a un hombre, a plena luz del día.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

El tiro por la culata les salió a los dos sujetos que intentaron hurtarle la motocicleta a un hombre, a plena luz del día, en el sector de Machado, al norte del Valle de Aburrá.

El intento de hurto quedó registrado en algunas de las cámaras de seguridad de la zona. En una de las imágenes se logra ver a un uniformado que camina, sin rumbo fijo, en un parqueadero que está ubicado sobre una vía principal.

Mientras el policía deambula sin mayor preocupación, el otro dispositivo de video captura lo que parece ser una escena cinematográfica: Dos hombres en una moto en movimiento empujan a otro motociclista, lo hacen perder la estabilidad y cae al suelo.

Uno de los sujetos que ocasiona el accidente, sin reparo, se baja de la moto y amenaza a la víctima. Sin embargo, los hechos se presentan justo al frente del parqueadero donde estaba el uniformado, que se percata de lo sucedido.

En ese momento, el policía suelta un casco que carga en su mano, y desenfunda su arma. Acto seguido le apunta al ladrón y de un disparo lo obliga a soltar la moto, que por cuestión de segundos no alcanzó a prender.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades, el sujeto de 27 años fue impactado en el antebrazo derecho, fue trasladado al hospital Marco Fidel Suarez donde fue atendido y posteriormente capturado por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.


Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino