[En video] Así fue choque del bus contra una volqueta en el que murieron dos personas

El accidente se registró cerca al municipio Facatativá.
Accidente en Facatativá
Accidente en Facatativá Crédito: Foto Bomberos

Aproximadamente a las 5.25 de la mañana de este miércoles se presentó un lamentable accidente de tránsito en que el perdieron la vida dos personas. Un bus especial de una empresa y una volqueta fueron los vehículos involucrados.

Las primeras versiones indicaban que el hecho que se registró por la vía que de Bogotá conduce a la ciudad de Medellín, en el kilómetro 18 más 200 metros en inmediaciones a la población de El Rosal cerca al municipio Facatativá, se produjo porque al parecer el vehículo de carga estaba parado en la vía sin las señales respectivas, por lo que bus en el que se trasladan 40 trabajadores de la empresa de panificación Bimbo, se estrelló con la parte trasera de la volqueta al no verla.

Sin embargo, al observar el video de una de las cámaras de seguridad del lugar, se nota que el conductor del colectivo se sale un poco de la vía perdiendo el control del mismo hasta colisionar con el otro vehículo.

Heridos tras accidente
Heridos tras accidenteCrédito: Foto Bomberos

Más temprano, el coronel José Ricardo Archila, comandante de la Policía de Tránsito en Cundinamarca, dijo que, tras el fuerte choque, el conductor del bus y uno de los pasajeros que iba cerca de él perdieron la vida de manera instantánea. Otras 20 personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta las instalaciones del Hospital San Rafael en Facatativá.

El coronel Archila comentó en el noticiero Alerta Bogotá que, unidades de criminalística hicieron presencia en el sitio para adelantar las labores de inspección y traslado de los dos cadáveres a una morgue cercana, mientras policías de carretera enfrentaron el trancón monumental que provocó el mortal suceso.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: más de 16.000 empresas resultaron afectadas

La Cámara de Comercio de Cali alertó que el 63% de las empresas registradas en el Valle se encuentra en estado grave o crítico.
Así quedó el espacio donde funcionaba la Notaría 20 y varios locales comerciales.



¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.

Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella