[En video] Así fue choque del bus contra una volqueta en el que murieron dos personas

El accidente se registró cerca al municipio Facatativá.
Accidente en Facatativá
Accidente en Facatativá Crédito: Foto Bomberos

Aproximadamente a las 5.25 de la mañana de este miércoles se presentó un lamentable accidente de tránsito en que el perdieron la vida dos personas. Un bus especial de una empresa y una volqueta fueron los vehículos involucrados.

Las primeras versiones indicaban que el hecho que se registró por la vía que de Bogotá conduce a la ciudad de Medellín, en el kilómetro 18 más 200 metros en inmediaciones a la población de El Rosal cerca al municipio Facatativá, se produjo porque al parecer el vehículo de carga estaba parado en la vía sin las señales respectivas, por lo que bus en el que se trasladan 40 trabajadores de la empresa de panificación Bimbo, se estrelló con la parte trasera de la volqueta al no verla.

Sin embargo, al observar el video de una de las cámaras de seguridad del lugar, se nota que el conductor del colectivo se sale un poco de la vía perdiendo el control del mismo hasta colisionar con el otro vehículo.

Heridos tras accidente
Heridos tras accidenteCrédito: Foto Bomberos

Más temprano, el coronel José Ricardo Archila, comandante de la Policía de Tránsito en Cundinamarca, dijo que, tras el fuerte choque, el conductor del bus y uno de los pasajeros que iba cerca de él perdieron la vida de manera instantánea. Otras 20 personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta las instalaciones del Hospital San Rafael en Facatativá.

El coronel Archila comentó en el noticiero Alerta Bogotá que, unidades de criminalística hicieron presencia en el sitio para adelantar las labores de inspección y traslado de los dos cadáveres a una morgue cercana, mientras policías de carretera enfrentaron el trancón monumental que provocó el mortal suceso.


Temas relacionados

Asesinato

Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso
Padres asesinaron a menor de dos años de edad



¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes

El presidente anunció la primera fase de la estrategia tras un consejo de ministros y aseguró que ya fueron identificados más de un millón de usuarios con medicamentos o procedimientos pendientes.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral