[En video] Así fue choque del bus contra una volqueta en el que murieron dos personas

El accidente se registró cerca al municipio Facatativá.
Accidente en Facatativá
Accidente en Facatativá Crédito: Foto Bomberos

Aproximadamente a las 5.25 de la mañana de este miércoles se presentó un lamentable accidente de tránsito en que el perdieron la vida dos personas. Un bus especial de una empresa y una volqueta fueron los vehículos involucrados.

Las primeras versiones indicaban que el hecho que se registró por la vía que de Bogotá conduce a la ciudad de Medellín, en el kilómetro 18 más 200 metros en inmediaciones a la población de El Rosal cerca al municipio Facatativá, se produjo porque al parecer el vehículo de carga estaba parado en la vía sin las señales respectivas, por lo que bus en el que se trasladan 40 trabajadores de la empresa de panificación Bimbo, se estrelló con la parte trasera de la volqueta al no verla.

Sin embargo, al observar el video de una de las cámaras de seguridad del lugar, se nota que el conductor del colectivo se sale un poco de la vía perdiendo el control del mismo hasta colisionar con el otro vehículo.

Heridos tras accidente
Heridos tras accidenteCrédito: Foto Bomberos

Más temprano, el coronel José Ricardo Archila, comandante de la Policía de Tránsito en Cundinamarca, dijo que, tras el fuerte choque, el conductor del bus y uno de los pasajeros que iba cerca de él perdieron la vida de manera instantánea. Otras 20 personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta las instalaciones del Hospital San Rafael en Facatativá.

El coronel Archila comentó en el noticiero Alerta Bogotá que, unidades de criminalística hicieron presencia en el sitio para adelantar las labores de inspección y traslado de los dos cadáveres a una morgue cercana, mientras policías de carretera enfrentaron el trancón monumental que provocó el mortal suceso.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.