En Urabá estarían quemando pastos para cazar tortugas carey

Ya van 330 incendios provocados este año en Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En menos de tres meses se han registrado 370 incendios forestales en Antioquia, lo que representa un aumento del 100 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Del total de las conflagraciones, 330 han sido provocadas por el hombre.

El director del Departamento de Gestión de Riesgo, Dapard, Mauricio Parody, denunció que los habitantes de Urabá están realizando quemas de pastos para atrapar Tortugas Carey, cuyo comercio ilegal aumenta en Semana Santa.

El funcionario recordó que hace un año, durante la Semana Mayor, un campesino provocó un incendio que consumió 4 mil 500 hectáreas de bosque en Necoclí, Urabá antioqueño, cuando realizaba una supuesta quema controlada.

El Dapard denunció que las conflagraciones podrían aumentar debido a la quema de terrenos para asustar especies silvestres, y facilitar su captura. Las autoridades anunciaron que realizaran controles especiales para evitar el tráfico de fauna y flora.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán