En Urabá estarían quemando pastos para cazar tortugas carey

Ya van 330 incendios provocados este año en Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En menos de tres meses se han registrado 370 incendios forestales en Antioquia, lo que representa un aumento del 100 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Del total de las conflagraciones, 330 han sido provocadas por el hombre.

El director del Departamento de Gestión de Riesgo, Dapard, Mauricio Parody, denunció que los habitantes de Urabá están realizando quemas de pastos para atrapar Tortugas Carey, cuyo comercio ilegal aumenta en Semana Santa.

El funcionario recordó que hace un año, durante la Semana Mayor, un campesino provocó un incendio que consumió 4 mil 500 hectáreas de bosque en Necoclí, Urabá antioqueño, cuando realizaba una supuesta quema controlada.

El Dapard denunció que las conflagraciones podrían aumentar debido a la quema de terrenos para asustar especies silvestres, y facilitar su captura. Las autoridades anunciaron que realizaran controles especiales para evitar el tráfico de fauna y flora.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: más de 16.000 empresas resultaron afectadas

La Cámara de Comercio de Cali alertó que el 63% de las empresas registradas en el Valle se encuentra en estado grave o crítico.
Así quedó el espacio donde funcionaba la Notaría 20 y varios locales comerciales.



¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.

Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella