En un mes Consejo de Estado decidirá retorno a la política de Piedad Córdoba

PiedadCordobaLAFM1.jpg
Piedad Córdoba, exsenadora y aspirante presidencial / Foto de LA FM

Foto: AFP.

La defensa de la excongresista señaló, que la demanda no la debió interponer el Procurador sino el Consejo de Estado.

Después de una audiencia de casi dos horas, el Consejo de Estado, no tomó decisiones definitivas frente a la segunda inhabilidad de 14 años que le interpuso la Procuraduría a la excongresista Piedad Córdoba, por aparentemente haber financiado la campaña del entonces representante a la Cámara Ricardo Antonio Montenegro, con 25 millones de pesos sin el aval de su partido.

La sección segunda del Consejo de Estado, determinó que hará una revisión en materia probatoria y que por ello no emitirá por ahora una decisión.

Por su parte, la defensa de Piedad Córdoba señaló, que el Procurador erró en interponer una demanda en contra de un congresista, ya que esto debe hacerlo directamente el Consejo de Estado según lo dicta la Constitución.

“Se violó el debido proceso porque tomaron una causal de pérdida de investidura y aquí aplicaron un procedimiento disciplinario ordinario, cuando la causal de perdida de investidura tiene un procedimiento por la ley en el Consejo de Estado”

Para el abogado Roberto salgado, hubo una persecución por parte del Procurador porque “él ha debido presentar la demanda al Consejo de Estado y no hacerlo por su propia mano”, señaló.


Delitos sexuales

Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.
Durante 2025 se registraron 7.721 reportes sospechosos, de los cuales 3.810 involucraron a adolescentes.



Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.