En un 47% aumentó el ingreso de extranjeros a Colombia en 2023

Durante el primer trimestre 1.058.594 visitantes extranjeros llegaron al país.
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado Crédito: Colprensa

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), afirmó que durante el primer trimestre del 2023 se presento un incremento de 47% en la llegada de turistas al país.

"Durante el primer trimestre 1.058.594 visitantes extranjeros llegaron a Colombia, de acuerdo con cálculos de Anato, basados en datos de Migración Colombia, lo que significó un 47% de crecimiento, si se compara con el mismo periodo de 2022", afirmó a través de un comunicado el gremio.

En ese mismo sentido, detalló que si se compara esa cifra con la registrada en el mismo periodo del 2019 antes de la pandemia del Covid-19, se presentó un incremento de 6%.

“La recuperación del turismo receptivo ha sido representativa y superior a los índices que se presentaban previo a la pandemia. Esto impacta positivamente a los diferentes destinos de nuestro país y a la entrada de divisas que para 2022, se ubicó en los US$7.368 millones, con una variación del 9%, en comparación con 2019", señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Asimismo, dijo que de acuerdo con la dinámica, para el inicio de este año, se estima que se siga incrementando hasta diciembre la cifra de la llegada de extranjeros al territorio colombiano.

“Lo anterior, muestra el interés de nuevos mercados por conocer a Colombia, por lo que se hace imprescindible la creación de acciones para ampliar el tiempo de estadía de los viajeros internacionales y aumentar la entrada de divisas”, explicó la dirigente gremial.

Las principales nacionalidades, según Migración Colombia, en la entrada de extranjeros por motivos de turismo, eventos y negocios, entre enero y marzo del presente año, fueron Estados Unidos, con una participación del 26%, Venezuela con 8%, Ecuador con 7%, México con 6%, y Perú con 5%.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín