Cubanos-en-Turbo-Foto-Defensoría.jpg
3 Ago 2016 10:52 AM

En Turbo habría 24 niños migrantes con afectaciones diarreicas

Colprensa / foto suministrada por Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo exigió un trato preferencial para los menores de edad que se encuentran en la región.

Los menores de edad, que desde hace 90 días están hacinados en Turbo, estarían sufriendo graves enfermedades por la interacción con elementos en estado de descomposición y la falta de baterías sanitarias y agua potable.
Según un informe de la Defensoría del Pueblo, en esa localidad de Urabá hay 24 niños con serios problemas de salud asociados a enfermedades diarreicas, hecho que se agrava por la precaria alimentación que reciben los menores.
El defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao, exigió un trato preferencial para la población vulnerable y pidió al Gobierno suspender cualquier intención de deportación masiva, hasta tanto no se haga una distinción de cada caso de manera particular.
"Se contaron un poco más de 260 menores de edad, 24 de ellos con serios problemas de salud ante la influencia de vectores, elementos en descomposición, carencia de baterías sanitarias y hacinamiento en la bodega donde se alojaron".
Sobre las personas que están alojando y llevando alimentos a los extranjeros, la Defensoría pidió que las acciones judiciales no recaigan sobre los habitantes que están desempeñando una labor caritativa.
A la zona fueron trasladados el defensor delegado para la Población Desplazada y el Jefe de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, quienes supervisarán los operativos policiales.