Así quedó la aeronave del Ejército.
Así quedó la aeronave del Ejército.
Cortesía Ejército.
11 Oct 2020 01:01 PM

En Tarazá, aterrizó de emergencia una aeronave del Ejército

Las autoridades investigan las causas del incidente.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Una aeronave del Ejército Nacional aterrizó de emergencia en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, cuando realizaban operaciones de apoyo, según confirmó la institución a través de su cuenta de Twitter. 

Cuatro militares que iban a bordo fueron trasladados de manera inmediata a un centro asistencial de Montería, Córdoba.  El más reciente reporte indica que los tripulantes se encuentran "estables". 

Lea además: Casos globales diarios de covid-19: el mundo marca un nuevo lamentable récord

"En hechos presentados en Tarazá, #Antioquia, una aeronave de @Ejercito_Davaa presentó un aterrizaje de emergencia durante el desarrollo de operaciones de apoyo. La tripulación, integrada por 4 militares, fue trasladada inmediatamente a un centro médico en Montería", confirmó en redes sociales. 

Un grupo especial se desplazará al lugar de la emergencia para adelantar las investigaciones y determinar las causas y las circunstancias de "tiempo, modo y lugar" de lo ocurrido con esta aeronave Huey 5402.

Lea además: Camión arrolló a ciclista y lo tiró desde puente vehicular

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, destacó el trabajo de la tripulación que apoya las operaciones en Antioquia y que logró aterrizar en medio de la emergencia. 

"Mi eterno agradecimiento con los soldados aviadores de @Ejercito_Davaa que son el apoyo permanente de mis tropas en tierra. Afortunadamente la tripulación que sorteó aterrizaje de emergencia en Tarazá, Antioquia, se encuentra estable. ¡Somos Ejército!", señaló.