Arma de fuego asesianto
Foto de referencia
Foto RCN Radio Popayán
28 Sep 2020 06:50 PM

En septiembre se han registrado más de 100 homicidios en Cali

Las autoridades afirman que las causas son la intolerancia y los ajustes de cuentas.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Durante los 28 días del mes de septiembre, en la capital vallecaucana se han registrado 108 homicidios, los cuales en su mayoría tienen relación con ajustes de cuentas, situación que tiene en alerta a las autoridades de la ciudad.

Durante el pasado fin de semana, se registraron dos dobles homicidios de mujeres y hombres en el sur y oriente de Cali.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que a pesar de todos los controles de las autoridades hubo muertes por la intolerancia.

Le puede interesar: Cruel hombre asesinó a su esposa y luego se quitó la vida, frente a sus hijos

Dos hermanas fueron asesinadas por el compañero sentimental de una de las víctimas, también se presentó la tentativa de homicidio a una menor de 15 años, quien  recibió nueve impactos por parte de su novio. Los hechos se derivan del consumo de licor y de sustancias estupefacientes”, agregó el oficial.

El pasado viernes, en el sector de Pance, fueron hallados los cuerpos de dos hombres que tenían amarradas las manos e impactos de arma de fuego.

El general Vásquez aseguró que las víctimas habían llegado desde el departamento de Nariño a Cali, el mismo día del homicidio y, junto a la Fiscalía, investigan para esclarecer los hechos.

Lea también: ICBF restablece derechos de jóvenes rescatados de enfrentamientos en Tumaco

De acuerdo con el último informe del Observatorio de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, durante este año se han registrado 783 muertes violentas, 47 menos que en el mismo período del 2019.

En las comunas 22, 17, 10, 11, 12, 13, 7, 4 y 2, se registra un incremento en los homicidios, por esta razón fue decretada la alerta amarilla en estas zonas para adelantar una intervención por parte de de la Alcaldía y la Policía.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información