En Santa Marta examinan a extranjero para descartar coronavirus

Autoridades sanitarias indagan el posible virus en un ciudadano ruso.
Denuncia de intoxicación y cobro elevado
Crédito: Nixon Carvajal

En alerta se encuentra la comunidad samaria luego que se reportara la posible incidencia de un caso de coronavirus en un turista ruso, que llegó recientemente a la ciudad por vía marítima.

Según se estableció, el caso lo dio a conocer el concejal del distrito, Juan Ruiz Frutos, quien aseguró que el turista europeo se encuentra de visita en la ciudad y luego de los síntomas iniciales fue conducido al hospital Julio Méndez Barreneche, para realizarle los exámenes y pruebas correspondientes.

Lea aquí: Falsa embarazada hasta simuló una placenta que sería la parte de un animal

El cabildante pidió a las autoridades sanitarias tomar medidas ante la posible llegada de la letal patología a la capital del Magdalena.

“Me enteré que hay una persona con coronavirus. Es un navegante ruso que llegó a nuestro puerto y para ser examinado fue trasladado hasta el hospital, lo cual es un procedimiento contrario a lo que se hace en otros países hoy”, indicó el miembro de la corporación.

Según el concejal, las autoridades deben tomar los procedimientos de prevención de acuerdo al estado que presenta el paciente.

“En las islas de España hay un crucero que fue aislado a altamar, mientras se comprueba que hay o no, coronavirus; se tomaron las muestras con personal protegido y se llevó a los laboratorios, pero no se trasladó al paciente”, explicó el concejal samario.

Lea además: Migración Colombia responde a quienes cuestionan sus controles al coronavirus

El Secretario de Salud del Distrito, Jairo Romo, aseguró que se están tomando las medidas de respuesta para establecer si se confirma o no, el posible caso de coronavirus reportado por el concejal.

“Para este caso hemos disparado el equipo de respuesta inmediata para hacer la investigación de campo. A primera hora se estará trasladando al centro hospitalario que denuncia el concejal, pero igualmente, no tenemos una comunicación oficial por parte de la Oficina de Vigilancia Epidemiológica que es la que debe rotular, si es un caso sospechoso y un caso probable, para los cuales hay un protocolo”, indicó el funcionario.


Temas relacionados

Cabo Verde

¿Dónde está Cabo Verde? Idioma y 5 datos curiosos del país africano que pocos conocen

Cabo Verde despertó el interés de los aficionados durante el Mundial 2026.
Cabo Verde



Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.

Vendavales en Córdoba ocasionaron la muerte de tres personas

Los vientos huracanados también ocasionaron daños en viviendas y redes eléctricas en varios municipios.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.