En Santa Marta examinan a extranjero para descartar coronavirus

Autoridades sanitarias indagan el posible virus en un ciudadano ruso.
Denuncia de intoxicación y cobro elevado
Crédito: Nixon Carvajal

En alerta se encuentra la comunidad samaria luego que se reportara la posible incidencia de un caso de coronavirus en un turista ruso, que llegó recientemente a la ciudad por vía marítima.

Según se estableció, el caso lo dio a conocer el concejal del distrito, Juan Ruiz Frutos, quien aseguró que el turista europeo se encuentra de visita en la ciudad y luego de los síntomas iniciales fue conducido al hospital Julio Méndez Barreneche, para realizarle los exámenes y pruebas correspondientes.

Lea aquí: Falsa embarazada hasta simuló una placenta que sería la parte de un animal

El cabildante pidió a las autoridades sanitarias tomar medidas ante la posible llegada de la letal patología a la capital del Magdalena.

“Me enteré que hay una persona con coronavirus. Es un navegante ruso que llegó a nuestro puerto y para ser examinado fue trasladado hasta el hospital, lo cual es un procedimiento contrario a lo que se hace en otros países hoy”, indicó el miembro de la corporación.

Según el concejal, las autoridades deben tomar los procedimientos de prevención de acuerdo al estado que presenta el paciente.

“En las islas de España hay un crucero que fue aislado a altamar, mientras se comprueba que hay o no, coronavirus; se tomaron las muestras con personal protegido y se llevó a los laboratorios, pero no se trasladó al paciente”, explicó el concejal samario.

Lea además: Migración Colombia responde a quienes cuestionan sus controles al coronavirus

El Secretario de Salud del Distrito, Jairo Romo, aseguró que se están tomando las medidas de respuesta para establecer si se confirma o no, el posible caso de coronavirus reportado por el concejal.

“Para este caso hemos disparado el equipo de respuesta inmediata para hacer la investigación de campo. A primera hora se estará trasladando al centro hospitalario que denuncia el concejal, pero igualmente, no tenemos una comunicación oficial por parte de la Oficina de Vigilancia Epidemiológica que es la que debe rotular, si es un caso sospechoso y un caso probable, para los cuales hay un protocolo”, indicó el funcionario.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Embajada de Japón abre ofertas de empleo: así puede aplicar

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio de 2026 y solo los aspirantes que superen la primera etapa serán citados a pruebas y entrevista.
Japón



Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 10 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Santander este viernes.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

El abogado, Misael Triana, señaló además que no solo se presentan casos de adulteración de fechas, sino también modificaciones en la patología por la cual se concede la incapacidad.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.