En Santa Marta examinan a extranjero para descartar coronavirus

Autoridades sanitarias indagan el posible virus en un ciudadano ruso.
Denuncia de intoxicación y cobro elevado
Crédito: Nixon Carvajal

En alerta se encuentra la comunidad samaria luego que se reportara la posible incidencia de un caso de coronavirus en un turista ruso, que llegó recientemente a la ciudad por vía marítima.

Según se estableció, el caso lo dio a conocer el concejal del distrito, Juan Ruiz Frutos, quien aseguró que el turista europeo se encuentra de visita en la ciudad y luego de los síntomas iniciales fue conducido al hospital Julio Méndez Barreneche, para realizarle los exámenes y pruebas correspondientes.

Lea aquí: Falsa embarazada hasta simuló una placenta que sería la parte de un animal

El cabildante pidió a las autoridades sanitarias tomar medidas ante la posible llegada de la letal patología a la capital del Magdalena.

“Me enteré que hay una persona con coronavirus. Es un navegante ruso que llegó a nuestro puerto y para ser examinado fue trasladado hasta el hospital, lo cual es un procedimiento contrario a lo que se hace en otros países hoy”, indicó el miembro de la corporación.

Según el concejal, las autoridades deben tomar los procedimientos de prevención de acuerdo al estado que presenta el paciente.

“En las islas de España hay un crucero que fue aislado a altamar, mientras se comprueba que hay o no, coronavirus; se tomaron las muestras con personal protegido y se llevó a los laboratorios, pero no se trasladó al paciente”, explicó el concejal samario.

Lea además: Migración Colombia responde a quienes cuestionan sus controles al coronavirus

El Secretario de Salud del Distrito, Jairo Romo, aseguró que se están tomando las medidas de respuesta para establecer si se confirma o no, el posible caso de coronavirus reportado por el concejal.

“Para este caso hemos disparado el equipo de respuesta inmediata para hacer la investigación de campo. A primera hora se estará trasladando al centro hospitalario que denuncia el concejal, pero igualmente, no tenemos una comunicación oficial por parte de la Oficina de Vigilancia Epidemiológica que es la que debe rotular, si es un caso sospechoso y un caso probable, para los cuales hay un protocolo”, indicó el funcionario.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

EPS podrán solicitar créditos para pagar deudas con hospitales y clínicas hasta febrero de 2027

La Resolución establece créditos directos, con recursos administrados por la Adres, para financiar obligaciones reconocidas con hospitales, clínicas y proveedores de tecnologías en salud. Los recursos se girarán directamente a los acreedores y las EPS deberán devolverlos bajo condiciones de plazo, intereses y garantías.
Dinero colombiano



MinSalud propone corregir la UPC de 2027 y reconocer el desfinanciamiento del sistema de salud

Según el Gobierno Nacional el reconocimiento de la insuficiencia de la UPC sería clave para buscar mecanismos de financiación, atender las deudas con los prestadores y avanzar en la recuperación financiera del sistema.

Dengue: el primer síntoma que debe llevarlo al médico, según una experta

La especialista señaló que el dengue puede avanzar de manera diferente en cada persona y que la desaparición de la fiebre no significa que terminó el riesgo.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.