En Santa Marta examinan a extranjero para descartar coronavirus

Autoridades sanitarias indagan el posible virus en un ciudadano ruso.
Denuncia de intoxicación y cobro elevado
Crédito: Nixon Carvajal

En alerta se encuentra la comunidad samaria luego que se reportara la posible incidencia de un caso de coronavirus en un turista ruso, que llegó recientemente a la ciudad por vía marítima.

Según se estableció, el caso lo dio a conocer el concejal del distrito, Juan Ruiz Frutos, quien aseguró que el turista europeo se encuentra de visita en la ciudad y luego de los síntomas iniciales fue conducido al hospital Julio Méndez Barreneche, para realizarle los exámenes y pruebas correspondientes.

Lea aquí: Falsa embarazada hasta simuló una placenta que sería la parte de un animal

El cabildante pidió a las autoridades sanitarias tomar medidas ante la posible llegada de la letal patología a la capital del Magdalena.

“Me enteré que hay una persona con coronavirus. Es un navegante ruso que llegó a nuestro puerto y para ser examinado fue trasladado hasta el hospital, lo cual es un procedimiento contrario a lo que se hace en otros países hoy”, indicó el miembro de la corporación.

Según el concejal, las autoridades deben tomar los procedimientos de prevención de acuerdo al estado que presenta el paciente.

“En las islas de España hay un crucero que fue aislado a altamar, mientras se comprueba que hay o no, coronavirus; se tomaron las muestras con personal protegido y se llevó a los laboratorios, pero no se trasladó al paciente”, explicó el concejal samario.

Lea además: Migración Colombia responde a quienes cuestionan sus controles al coronavirus

El Secretario de Salud del Distrito, Jairo Romo, aseguró que se están tomando las medidas de respuesta para establecer si se confirma o no, el posible caso de coronavirus reportado por el concejal.

“Para este caso hemos disparado el equipo de respuesta inmediata para hacer la investigación de campo. A primera hora se estará trasladando al centro hospitalario que denuncia el concejal, pero igualmente, no tenemos una comunicación oficial por parte de la Oficina de Vigilancia Epidemiológica que es la que debe rotular, si es un caso sospechoso y un caso probable, para los cuales hay un protocolo”, indicó el funcionario.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Indignación en Medellín: Policía captura a agresor de empleada de hotel

Capturan en Medellín a un huésped de hotel que agredió a una empleada en el centro de la ciudad. El hecho quedó registrado en video y se hizo viral.
Video viral en Medellín: Policía Metropolitana captura a hombre que atacó a trabajadora de hotel



¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La homeopatía enfrenta cuestionamientos por su evidencia científica y posibles efectos en el manejo de enfermedades graves.

Un despegue abortado en El Dorado revela fallas críticas en la seguridad aérea

La Procuraduría advirtió fallas en el control, el personal y los equipos, a través de un informe preventivo que podría derivar en sanciones.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe