En Santa Marta examinan a extranjero para descartar coronavirus

Autoridades sanitarias indagan el posible virus en un ciudadano ruso.
Denuncia de intoxicación y cobro elevado
Crédito: Nixon Carvajal

En alerta se encuentra la comunidad samaria luego que se reportara la posible incidencia de un caso de coronavirus en un turista ruso, que llegó recientemente a la ciudad por vía marítima.

Según se estableció, el caso lo dio a conocer el concejal del distrito, Juan Ruiz Frutos, quien aseguró que el turista europeo se encuentra de visita en la ciudad y luego de los síntomas iniciales fue conducido al hospital Julio Méndez Barreneche, para realizarle los exámenes y pruebas correspondientes.

Lea aquí: Falsa embarazada hasta simuló una placenta que sería la parte de un animal

El cabildante pidió a las autoridades sanitarias tomar medidas ante la posible llegada de la letal patología a la capital del Magdalena.

“Me enteré que hay una persona con coronavirus. Es un navegante ruso que llegó a nuestro puerto y para ser examinado fue trasladado hasta el hospital, lo cual es un procedimiento contrario a lo que se hace en otros países hoy”, indicó el miembro de la corporación.

Según el concejal, las autoridades deben tomar los procedimientos de prevención de acuerdo al estado que presenta el paciente.

“En las islas de España hay un crucero que fue aislado a altamar, mientras se comprueba que hay o no, coronavirus; se tomaron las muestras con personal protegido y se llevó a los laboratorios, pero no se trasladó al paciente”, explicó el concejal samario.

Lea además: Migración Colombia responde a quienes cuestionan sus controles al coronavirus

El Secretario de Salud del Distrito, Jairo Romo, aseguró que se están tomando las medidas de respuesta para establecer si se confirma o no, el posible caso de coronavirus reportado por el concejal.

“Para este caso hemos disparado el equipo de respuesta inmediata para hacer la investigación de campo. A primera hora se estará trasladando al centro hospitalario que denuncia el concejal, pero igualmente, no tenemos una comunicación oficial por parte de la Oficina de Vigilancia Epidemiológica que es la que debe rotular, si es un caso sospechoso y un caso probable, para los cuales hay un protocolo”, indicó el funcionario.


Temas relacionados

Electrodomésticos

Neveras, lavadoras y otros electrodomésticos antiguos podrían recibir un reemplazo gratis

Una campaña busca electrodomésticos antiguos en Colombia y premiará las historias detrás de estos equipos.
Electrodoméstico antiguo



Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.

Lactancia materna: especialista explica qué ayuda a producir más leche y qué es un mito

La especialista explicó que lo realmente importante es mantener una alimentación balanceada y una buena hidratación.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.