En Rionegro (Antioquia) descubrieron que anciana llevaba droga en la silla de ruedas

La mujer, descubierta en el aeropuerto, tenía como destino la ciudad de Madrid, en España.
Captura anciana con coca en silla de ruedas
Captura anciana con coca en silla de ruedas Crédito: Policía Antioquia

Una adulta mayor, de 81 años de edad, fue capturada en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro cuando llevaba 17 kilos de cocaína en su silla de ruedas. Los perfiladores de la Policía sospecharon de la mujer por las irregularidades en el color y en la estructura que no coincidían con los diseños originales.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, aseguró que este año han detenido a varias ancianas y a pasajeras que usan sillas de ruedas para el tráfico de estupefacientes. En este caso, la mujer tenía como destino Europa, donde supuestamente la esperaban familiares.

"Se logró la captura de una ciudadana de la tercera edad, oriunda de Risaralda. En la estructura metálica de la silla de ruedas tenía 17 mil gramos de cocaína. Se dirigía hacia Madrid. Ella ya está rindiendo cuentas a la justicia. Es el tercer caso de personas que, en silla de ruedas, han pretendido sacar sustancias psicoactivas del aeropuerto", señaló.

Lea además: Capturan a presunto asesino de tres adultos y un menor de edad en Antioquia

El alto oficial reiteró a los ciudadanos que estos narcotraficantes los utilizan para el transporte de las drogas, delito que tiene altas condenas. Señaló que los uniformados de la terminal aérea están preparados para detectar a estos pasajeros y decomisar el estupefaciente.

"La institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas", puntualizó.

Según el alto oficial, las personas de la tercera edad están siendo muy vulnerables de estas bandas. Durante este año, la Policía Antinarcóticos ha capturado a 49 personas, entre ellas, 34 hombres y 15 mujeres, por intentar sacar del país estupefacientes. Se ha incautado 80 mil gramos de cocaína.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.