En Rionegro (Antioquia) descubrieron que anciana llevaba droga en la silla de ruedas

La mujer, descubierta en el aeropuerto, tenía como destino la ciudad de Madrid, en España.
Captura anciana con coca en silla de ruedas
Captura anciana con coca en silla de ruedas Crédito: Policía Antioquia

Una adulta mayor, de 81 años de edad, fue capturada en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro cuando llevaba 17 kilos de cocaína en su silla de ruedas. Los perfiladores de la Policía sospecharon de la mujer por las irregularidades en el color y en la estructura que no coincidían con los diseños originales.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, aseguró que este año han detenido a varias ancianas y a pasajeras que usan sillas de ruedas para el tráfico de estupefacientes. En este caso, la mujer tenía como destino Europa, donde supuestamente la esperaban familiares.

"Se logró la captura de una ciudadana de la tercera edad, oriunda de Risaralda. En la estructura metálica de la silla de ruedas tenía 17 mil gramos de cocaína. Se dirigía hacia Madrid. Ella ya está rindiendo cuentas a la justicia. Es el tercer caso de personas que, en silla de ruedas, han pretendido sacar sustancias psicoactivas del aeropuerto", señaló.

Lea además: Capturan a presunto asesino de tres adultos y un menor de edad en Antioquia

El alto oficial reiteró a los ciudadanos que estos narcotraficantes los utilizan para el transporte de las drogas, delito que tiene altas condenas. Señaló que los uniformados de la terminal aérea están preparados para detectar a estos pasajeros y decomisar el estupefaciente.

"La institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas", puntualizó.

Según el alto oficial, las personas de la tercera edad están siendo muy vulnerables de estas bandas. Durante este año, la Policía Antinarcóticos ha capturado a 49 personas, entre ellas, 34 hombres y 15 mujeres, por intentar sacar del país estupefacientes. Se ha incautado 80 mil gramos de cocaína.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella