En Rionegro (Antioquia) descubrieron que anciana llevaba droga en la silla de ruedas

La mujer, descubierta en el aeropuerto, tenía como destino la ciudad de Madrid, en España.
Captura anciana con coca en silla de ruedas
Captura anciana con coca en silla de ruedas Crédito: Policía Antioquia

Una adulta mayor, de 81 años de edad, fue capturada en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro cuando llevaba 17 kilos de cocaína en su silla de ruedas. Los perfiladores de la Policía sospecharon de la mujer por las irregularidades en el color y en la estructura que no coincidían con los diseños originales.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, aseguró que este año han detenido a varias ancianas y a pasajeras que usan sillas de ruedas para el tráfico de estupefacientes. En este caso, la mujer tenía como destino Europa, donde supuestamente la esperaban familiares.

"Se logró la captura de una ciudadana de la tercera edad, oriunda de Risaralda. En la estructura metálica de la silla de ruedas tenía 17 mil gramos de cocaína. Se dirigía hacia Madrid. Ella ya está rindiendo cuentas a la justicia. Es el tercer caso de personas que, en silla de ruedas, han pretendido sacar sustancias psicoactivas del aeropuerto", señaló.

Lea además: Capturan a presunto asesino de tres adultos y un menor de edad en Antioquia

El alto oficial reiteró a los ciudadanos que estos narcotraficantes los utilizan para el transporte de las drogas, delito que tiene altas condenas. Señaló que los uniformados de la terminal aérea están preparados para detectar a estos pasajeros y decomisar el estupefaciente.

"La institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas", puntualizó.

Según el alto oficial, las personas de la tercera edad están siendo muy vulnerables de estas bandas. Durante este año, la Policía Antinarcóticos ha capturado a 49 personas, entre ellas, 34 hombres y 15 mujeres, por intentar sacar del país estupefacientes. Se ha incautado 80 mil gramos de cocaína.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.