En Rionegro (Antioquia) descubrieron que anciana llevaba droga en la silla de ruedas

La mujer, descubierta en el aeropuerto, tenía como destino la ciudad de Madrid, en España.
Captura anciana con coca en silla de ruedas
Captura anciana con coca en silla de ruedas Crédito: Policía Antioquia

Una adulta mayor, de 81 años de edad, fue capturada en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro cuando llevaba 17 kilos de cocaína en su silla de ruedas. Los perfiladores de la Policía sospecharon de la mujer por las irregularidades en el color y en la estructura que no coincidían con los diseños originales.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, aseguró que este año han detenido a varias ancianas y a pasajeras que usan sillas de ruedas para el tráfico de estupefacientes. En este caso, la mujer tenía como destino Europa, donde supuestamente la esperaban familiares.

"Se logró la captura de una ciudadana de la tercera edad, oriunda de Risaralda. En la estructura metálica de la silla de ruedas tenía 17 mil gramos de cocaína. Se dirigía hacia Madrid. Ella ya está rindiendo cuentas a la justicia. Es el tercer caso de personas que, en silla de ruedas, han pretendido sacar sustancias psicoactivas del aeropuerto", señaló.

Lea además: Capturan a presunto asesino de tres adultos y un menor de edad en Antioquia

El alto oficial reiteró a los ciudadanos que estos narcotraficantes los utilizan para el transporte de las drogas, delito que tiene altas condenas. Señaló que los uniformados de la terminal aérea están preparados para detectar a estos pasajeros y decomisar el estupefaciente.

"La institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas", puntualizó.

Según el alto oficial, las personas de la tercera edad están siendo muy vulnerables de estas bandas. Durante este año, la Policía Antinarcóticos ha capturado a 49 personas, entre ellas, 34 hombres y 15 mujeres, por intentar sacar del país estupefacientes. Se ha incautado 80 mil gramos de cocaína.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM